2003 Publicado 6 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 Bueno veo que no soy el unico que lo ha preguntado en el servicio bosh . Perdon por el retraso en responder pero estube hablando con el del servicio bosh de palau de plegamans y me dijo que no habia ningun problema a aumentar de potencia con la reprogramacion del coche. El software que lleba es integramente de la casa bosh y tienen sus truquitos para aumentarlos. Ni chip ni ostias me dijo que lo mejor es reprogramacion y a cascarla. Dice que los chips lo unico que varia son las admisiones y la relacion del turbo. Lo que hacen es enganar a la centralita del coche y por eso se aumenta la potencia pero que el resto se queda igual. ya lo sabeis los que os poneis chips es mas facil ir a la bosh y no perdeis la garantia. Tambien me dijo que cada motor tiene su limite. Dice que los turbos los diesel son mas faciles que en los gasolina. El bloque de motor es mas duro en diesel que la gasolina por la presion que soporta el diesel. un saludo a todos. Responder
2003 Publicado 6 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 A se me olvidaba. Estuve hablando con el mecanico de la audi y me enseño su coche y era un golf serie limitada de eso que sacaron con 100 cv. tdi. El tio se lo llebo a la bosch su colega y se lo pasaron a 150 cv. me en enseño las pruebas en el banco de 100 cv y luego de 150 cv yo no entiendo mucho pero dice que la diferencia es palpable. Lo que me dijeron que las repros iban en torno a los 400€ hacia arriba segun lo que quisieras hacerle. un saludo. Responder
zx81 Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 (editado) Postea esas curvas de 100CV antes, y 150CV después, por favor, tengo curiosidad por verlas. Lo de que no se pierde la garantía, supongo que también será información de Bosch, si te cuesta poco, que te hagan un certificado de Bosch diciendo que dado que los Audi llevan software de Bosch, al actualizarlo ellos no se pierde la garantía de Audi, y también lo posteas, lo enviamos a Ingolstad y vemos si los de VAG están de acuerdo. Todo sea que terminemos haciendo cola en los talleres de Bosch <_< . Saludos Editado 6 de Junio del 2005 por zx81 Responder
ivelasco Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 No entiendo la polemica en este post cuando hay pruebas mas que suficientes en el foro de los que hemos reprogramado nuestro coches que se puede aumentar sobre un 20% sin ningun problema depediendo del motor sin perdida de fiabilidad(yo desde luego desde que he reprogramado ,llevo el coche bastante mas bajo de vueltas que antes).El problema es el uso que se le dé,si lo reprogramas y vas todo el tiempo exprimiendo a tope,pues....... El que lo rebate es porque no lo ha probado. Lo que si me gustaria es que alguien aclarara las diferencias entre 2 motores "iguales" en sus versiones primera y segunda(por ej el V6 de 150 y 180 y similares) Responder
zx81 Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 Pues por mi parte, ivelasco, soy escéptico ante esas afirmaciones que hacéis respecto a que habéis aumentado vuestra potencia en un 20% y que no hay problemas de fiabilidad. Cualquier cosa se diseña con un nivel de tolerancia, lo único que hacéis al reprogramar es acortar esa tolerancia, puede que no se rompa nunca porque quede más margen, o puede que se rompa antes de lo que debía, que conste que espero que nunca lo compruebes. Me creo perfectamente que hayas reprogramado y hayas ganado un 20% de potencia, pero no me creo que ganes un 50%, y sigas teniendo una fiabilidad como de serie, que es lo que se comenta en un post algo más arriba. Ni siquiera creo que hayan sido capaces de sacar un 50% de potencia adicional simplemente reprogramando, por eso quiero verlo, para creer. Desconozco las diferencias exactas, pero gente que sabe bastante más que yo han aportado en otros post algo de luz al tema, por ejemplo respecto al 1.8T de 163CV respecto al 1.8T de 190CV, cambia el intercooler, la centralita y alguna cosa más que ahora no recuerdo. En el 1.8T de 210CV todavía cambian más cosas, y en el 225 ni siquiera el turbo es el mismo que en el 210CV. Si todo esto se gana simplemente con una reprogramación y la fiabilidad es la misma, ¿por qué los ingenieros de Audi son tan lelos y le hacen gastarse tanta pasta a la marca? Según los de Bosch, ellos cogen un 1.8T de 150CV y al cambiar su software sales con 225CV, como poco (los mismos que da de serie ese "mismo" 1.8T en un S3, por ejemplo). Y lo de que no se pierde la garantía es que no se lo cree nadie, porque por mucho Bosch que sea, la garantía es de AUDI, y son los únicos que te pueden modificar el coche sin anular la garantía, salvo que yo esté muy equivocado, y habría que ver qué pasa con la ITV, porque estamos variando las especificaciones del coche, y yo diría que para ser legal, habría que homologarlo tras la repro. Es muy fácil decir lo que le han comentado al forero en el taller de Bosch, otra cosa es que lo pongan en un papel y que eso te lo acepte Audi. Y si todo esto es cierto y lo podemos comprobar, como digo, terminaremos haciendo cola en los talleres de Bosch, yo y mi furgoneta los primeros. Saludos Responder
ivelasco Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Yo sobre las garantias no entro,entiendo q es muy dificil que no las pierdas si te ven q has reprogramado la centralita,no porque realmente sea una barbaridad sino porque todas la marcas del producto q sea se agarran a lo mas infimo para invalidar una garantia. Respecto a lo de la repro y la fiabilidad?me remito a lo dicho:No lo has probado,pero como tu bien dices en el 18 T de 163 y de 190 que cambia?la centralita(lo que viene a ser una repro) y el enfriador(logico,pero me remito a lo dicho en mi anterior post)...depende de como lleves el coche.En casos como el de los V6 de 150(desconozco si es el caso de los 180)simplemente se trata de tener bajos o no tenerlos. S2 Responder
2003 Publicado 7 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Sobre las garantias no entiendo mucho. 1º Pero yo no me explico que cuando un coche en el conce donde voy se tiene que programar por una o**** o otra cosa se lo lleban a taller de bosh. 2º si en los conces no tienen maquinas para programar como c*** van a saber si esta reprogramado. ( dando un aceleron.) Como habian dicho un poquito de por favor. 3º Si las peizas del coche son una parte del la casa bosh me imagino que tendran algun convenio con ellos los de audi. 4º Los de bosch y audi no me extrañaria que al final de la piramide fueran los mismos alemanes. Aparte de todo esto la casa BOSH no es por defenderla ni darle boom es un fabricante de piezas a nivel mundial que todos los coches de hoy en dia lleban sus productos instalados en los coches. Opel tambien lleba muchas piezas de bosch. bueno un saludo a todos. Responder
Jacobr Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 yo pensando no podriamos nosotros mismos reprogramar nuestros coches desde casa? que es lo que realmente hace falta? se podria desprogramar cuando queramos? creo que esto lo que todo el mundo quiere pienso yo. si hay alguien que lo haya preparado o que conosca a alguien, pues seria lo mejor que podríamos hacer a nuestros coches porque se imaginan ir a 120km/h por debajo de 2000rpm incluso consumiriamos menos. Responder
AutoR Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Lo que dices tiene su logica. Pero nunca te has parado a pensar que si tu sacas un motor por ejemplo de 1.9 y lo utilizas en 50 modelos a la venta y solo haces un cambio de software para variar su potencia y el resto de las piezas son las misma. Visto desde una empresa eso se le llama ganar pasta. si y no un saludo Que no, que no. Que los de Audi no son tan tontos. Si fuera como dices les pondrian a todos el mismo software ,el mas potente claro, y a correr. Por que vender un coche por menos si lo puede hacer por mas por el mismo precio? Lo de las repros y los chips. El efecto viene a ser el mismo, lo que cambia es el modo físico de atacar la cartografia, por OBD o con chip. Me hace gracia que entendais de repros y ganancias de potencia y no de garantías. :blink: Audi te da la garantia cuando le compras el coche, pero tal cual lo sacas del concesionario... que es lo que no se entiende aqui?. Si manipulas los parametros de la ecu ya lo estas modificando !!! Cualquier variacion en un organo vital puede llevar a desajustes o averias en otras partes del vehiculo, por simple que pudiera ser la modificacion. En esto se amparan las marcas para cubrir la garantía, incluso lo hacen extensible a las partes "consumibles" del coche. Y esto es extensible a cosas muchiiisimo mas sencillas que la ecu. Por ejemplo, si tu cambias la medida de los neumáticos por otra que no la tienen ellos homologada, si luego tienes algun problema con la direccion,suspensión o frenos, no se hacen cargo, porque saben que pudiera haber relación... de cajón de madera de pino. Responder
VIRON Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 La SEAT habia publicado una opcion para aumentar la potencia de los TDI mediante la repro de la centralita original, quizas esto sea lo mismo.... a ver si encuentro ese articulo Responder
Axel Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Una cosa es que se gane potencia haciendo una reprogramacion: Caso motores 1.8 20 VT 150 cv con turbo K03 Pasa a unos 195 cv 150 cv Con Turbo K03S Pasa a unos 205 cv 180 cv Con Turbo K03S Pasa a unos 205 cv 210 cv Con Turbo K04 Pasa a unos 240 cv 225 cv Con Turbo K04 Pasa a unos 250 cv Y otra cosa es decir que los motores son iguales, por que tienes muchisimas diferenecias Responder
fermoa4 Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 axel,no podrias poner esto mismo de lla ganancia y tipos de turbo,pero en tdi?estaria bastante bien y seria de agradecer.un saludo <_< Responder
zx81 Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 (editado) Pues nada Axel, los señores de Bosch dicen que son idénticos y solo cambia su software <_< Supongo que también dirán el turbo K03, K03S, y K04 son el mismo, solo que le cambian el número a la carcasa para cobrar más Saludos Editado 8 de Junio del 2005 por zx81 Responder
rcrespo Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 Yo sinceramente, creo que hay muchas formas de ganar potencia y más en estos coches que es todo electronica, pero realmente engo 163CV y estoy encantado, que podria tener 200 CV seguro que si. Que te va a decir el de BOSH, seria gil***ollas si te dijese, te voy a dejar un pepino de 200 cv que te va a reventar dentro de 50.000 km, pues no, te vende la moto y ya esta, todo depende de ti de fiarte o no fiarte. ¿pero son realmente necesarios? ¿dormire agusto pensando, se me rompera el motor mañana? evidentemente duros a peseta todavia no lo he encontrado. Siempre recordare cuando era chaval, tenia una Yamaha TZR 80, tenia aprox. 12 cv la pasada. Mi vecino la tenia igual, comprada en la mism fecha y le puso un tubo de escape TAVI, que pasada como estiraba la moto, andaba bastante más, era la envidia, pero, siempre hay un pero... En el año que cambio el escape, se le aflojaban tornillos, se le perdieron varias estriberas traseras por las vibraciones, el pistón tubo un agarrón en dos ocasiones, la bobina la cambio alguna vez, en fin la mia andaba menos pero no fallaba, ahi te das cuenta que los ingenieros son ingenieros por algo y que de esto saben más que un simple mortal que tiene nociones de mecanica. En definitiva, cuanto más apretada esta una mecanica menos dura, eso es de cajón y quien diga lo contrario miente. Responder
zx81 Publicado 8 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2005 jod** rcrespo, casi se me saltan las lágrimas. Aparte de estar de acuerdo contigo, yo tuve la antecesora de tu TZR, una Yamaha RD80, maquinón donde los haya. Le cambié el escape por un tubarro Egir (creo recordar), y como andaba de pena los mecánicos de turno estuvieron toquiteando los chiclés, las agujas, bujías, etc, etc. Tras tanto toquiteo la moto era un tiro entre 7000 y 10000rpm, por debajo peor que una Maxi, el caso es que parecía un avión, por el tirón que daba y por el ruido que hacía. Al final acabé con el escape original ya que andaba practicamente lo mismo, pero con muchos más bajos, haciendo mucho menos ruido y gastando menos gasolina, solo le quité una pipa trasera que le daba un sonido más bronco y que se atascaba con facilidad por los residuos del escape. Ahí empecé a pensar que los ingenieros de las fábricas no eran tan tontos como me hacían ver los "grasas" de las motos. Eso sí, esa moto era indestructible, las salvajadas que se hacían con esa edad, caidas, retoques "a ver qué pasa", salidas por campo como si fueran una DT... y la vendí funcionando perfectamente y andando como un cañón (igualito que la Aprilia que me compré luego...) Saludos Responder
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