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Hola a todos!

 

Vuelvo después de muchos años a este foro, al que me apunté para aprender más sobre el a6 de mi padre. 

 

Hasta hace poco, tenía un BMW serie 3 (F30), pero por un fallo de diseño (motores N47), se me rompió la cadena de distribución y el coche quedó inservible (con todas las revisiones en la casa oficial). Así que he perdido la confianza en BMW y me gustaría pasarme a Audi (siempre he pensado que tenían mejor calidad, pero la estética de BMW y la tracción trasera me gustaba mucho 😉).

 

Total, que estoy buscando un A5 sportback automático diesel, he probado uno de 150cv pero acostumbrado a los 184cv del BMW se me queda algo corto. Me han comentado que compre el de 150cv y que reprograme la centralita para que saque 190cv, por lo visto los componentes del coche no cambian. ¿Lo véis interesante? ¿o iriáis directamente por el de 190cv? ¿alguien puede orientarme cuánto sería el coste de la reprogramación?

 

Muchas gracias!!

 

Saludos!


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A por el 190, no creo que haya mucha diferencia de precio ya. Yo cuando me puse a buscar, personalmente busque directamente el 190 cv minimo para esta berlina. Imagino que habra aqui opiniones para todos los gustos.

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Supongo que habras probado el 2.0 TDI de 150cv, si te sabe a poco con el de 190cv para esa misma motorización notaras diferencia ya que desarrolla mas potencia y par manteniendo unos consumos muy identicos a la version de 150cv. Como dicen los compis aunque el bloque motor sea el mismo hay ciertos ajustes, piezas y puestas a punto que pueden ser diferentes para estar preparadas para dar ese plus de potencia.

 

Con la repro obviamente puedes llegar a subir la potencia y dependiendo del sitio puede ser que te pueda salir entorno a 350 - 500€ pero por la diferencia que puede haber yo tambien comparto la idea de ir a por el de 190cv directamente que al final viene preparado para ello de fabrica y te quitas de quebraderos de cabeza y coche para arriba coche para abajo.

 

Y bueno, como dice tritazepam, puedes probar el 3.0 TDI tambien.

 

 

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Los componentes del 150 y del 190cv no son los mismos.


Es cierto que con la repro le sacas los 190cv pero a costa de comprometer mas la mecánica, por lo que se debe ser muy cuidadoso con los mantenimientos y no exigir sobremanera al coche.

 

Si puedes elegir no tengas duda y pillate el de 190, o un 3.0tdi

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hace 3 minutos, Harigami dijo:

Los componentes del 150 y del 190cv no son los mismos.


Es cierto que con la repro le sacas los 190cv pero a costa de comprometer mas la mecánica, por lo que se debe ser muy cuidadoso con los mantenimientos y no exigir sobremanera al coche.

 

Si puedes elegir no tengas duda y pillate el de 190, o un 3.0tdi

ya ves, tratamiento térmico de culata, inyectores, turbo gtc1556vz... un 190 repro se va a 230cv...

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Además que si no me equivoco del 2.0 al 3.0 creo que tampoco llega al litro de diferencia en consumo entre uno y otro, al menos que le pises constantemente claro que ahi consumen todos jej

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Buenas!! Olvídate de un coche así con 150 Cv; vete directamente al de 190 Cv, no te defraudará y así te dejas de historias y ñapeos para que el motor de 150 Cv rinda algo más. Un saludo!!

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En 21/4/2022 a las 16:36, Harigami dijo:

Los componentes del 150 y del 190cv no son los mismos.


Es cierto que con la repro le sacas los 190cv pero a costa de comprometer mas la mecánica, por lo que se debe ser muy cuidadoso con los mantenimientos y no exigir sobremanera al coche.

 

Si puedes elegir no tengas duda y pillate el de 190, o un 3.0tdi

+10000 totalmente de acuerdo... hay compañeros que les sobra con el de 150 CV, pero si los vas a echar de menos por tu antiguo coche adelante, yo tuve anteriormente un A4 de 143 CV y perfecto, lo reprograme a los 6 años y sin problema, pero si puedes iria directamente al de 190 y claro esta si lo puedes estirar los 3.0 tdi es otra cosa jejej.

 

saludos.

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hace 3 horas, valderaduey dijo:

+10000 totalmente de acuerdo... hay compañeros que les sobra con el de 150 CV, pero si los vas a echar de menos por tu antiguo coche adelante, yo tuve anteriormente un A4 de 143 CV y perfecto, lo reprograme a los 6 años y sin problema, pero si puedes iria directamente al de 190 y claro esta si lo puedes estirar los 3.0 tdi es otra cosa jejej.

 

saludos.

Si te vas a ir al 3.0 tdi hay una opción intermedia que consume realmente poco para ser gasolina y que es un muy buen motor, el 2.0 tfsi 190 mild hybrid y te evitas adblue y filtro de particulas, egr etc

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Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a intentar ser paciente y a ver si localizo uno de 190cv que se me ajuste al presupuesto, a ver si pronto me uno a la familia de audisport-iberica 😉

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hace 22 horas, kyosuke dijo:

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a intentar ser paciente y a ver si localizo uno de 190cv que se me ajuste al presupuesto, a ver si pronto me uno a la familia de audisport-iberica 😉

Buenas @kyosuke; tal y como dice el compi @amgtyper, yo huiría de los motores diesel (al menos que hagas un huevo de kms) y la opción del 190 Cv de gasolina no parece descabellada. Un saludo!

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