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Hola, quería información al sobre los motores 3.0 TDI BiTurbo, problemas, fiabilidad, mantenimiento, etc.

Ahora que ya tienen unos años de rodaje, me gustaría saber si salieron con fallos o errores, de que año son los más fiable y eso.

 

Espero vuestras respuestas, un saludo!


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Pues que es una máquina que poco provecho ya se puede sacar hoy día en nuestras carreteras...la verdad.

En cuanto a fiabilidad, a mi entender los c7 3.0 tdi han salido muy buenos,alguna cosa concreta como pérdidas de refrigerante se leen pero vamos, en general creo que para un coche que ya tiene 10 años en el mercado está más que probada su fiabilidad.

Eso sí, yo trataría de comprar una unidad ya con el restilyng ( 2016 o 2017) y que no tenga muchos km, si se adquieren con 180/200mil km o mas pues ya uno puede empezar a "sufrir" los signos habituales de desgaste ( faps,rotulas, silentblocks,etc)

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Buenas, yo llevo 2 años con un allroad bitdi y de momento considero que ha salido bien. Me ha roto el actuador del turbo pequeño y tenemos un compañero con el mismo problema. Antes de comprar alguien me dijo que fallaban de ahí y mira por donde va a tener razón. Es relativamente fácil de diagnosticar y de solucionar.

Por lo demás no he tenido mayores problemas, aunque también busqué toda la información disponible en foros nacionales y extranjeros, reviews, prensa, etc...y hay casos que fallan de distribución, fugas de aceite y fugas de refrigerante. Básicamente es lo que vas a encontrar. 

Tampoco parece que haya motores o años que tengan más fallos que otros. 

Este motor va siempre asociado a la caja Zf8hp de convertidor, que tiene menos mantenimiento que la S-tronic, pero también hay que cambiar aceite y filtro aunque te digan que no. 

Por lo demás son mecánicas que van bastante bien, son suaves y muy utilizables a bajas revoluciones. Consume poco para lo que es y empuja bastante, aunque es muy progresivo.

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En 20/4/2022 a las 0:08, tl1000edu dijo:

Buenas, yo llevo 2 años con un allroad bitdi y de momento considero que ha salido bien. Me ha roto el actuador del turbo pequeño y tenemos un compañero con el mismo problema. Antes de comprar alguien me dijo que fallaban de ahí y mira por donde va a tener razón. Es relativamente fácil de diagnosticar y de solucionar.

Por lo demás no he tenido mayores problemas, aunque también busqué toda la información disponible en foros nacionales y extranjeros, reviews, prensa, etc...y hay casos que fallan de distribución, fugas de aceite y fugas de refrigerante. Básicamente es lo que vas a encontrar. 

Tampoco parece que haya motores o años que tengan más fallos que otros. 

Este motor va siempre asociado a la caja Zf8hp de convertidor, que tiene menos mantenimiento que la S-tronic, pero también hay que cambiar aceite y filtro aunque te digan que no. 

Por lo demás son mecánicas que van bastante bien, son suaves y muy utilizables a bajas revoluciones. Consume poco para lo que es y empuja bastante, aunque es muy progresivo.

para mi es más fiable la caja con convertidor de par que la dsg ( aunque la mía con 183.000km va como si fuera nuevo) pero al final, no deja de tener dos embragues que a la larga sufrirán desgaste.

En mantenimiento efectivamente aunque digan que el aceite es de por vida, los fabricantes de cajas como zf recomiendan cambiar aceite y filtro cada 80mil km si se hace mucha ciudad pudiendo alargarlo a 100.000 si el uso es de autopista, autovía.

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Buenas!!

 

Hace 2 años que tengo mi biTDI (326 cv), en este caso un A7, y por el momento todo satisfacciones. Le he hecho unos 30.000 km desde que lo tengo, bastante mas carretera que ciudad.

 

El motor es inagotable, devora km como si nada y responde con gran contundencia ante cualquier situación (5,1 seg. de 0 a 100, para que te hagas una idea). Por poner una pega... se nota algo de lag en ciertas recuperaciones si le pillas algo bajo de vueltas, tocando las levas a mano lo mitigas bastante.

 

Sobre mantenimientos, además de los habituales en cualquier coche, por curarme en salud, cuando lo adquirí, le cambie el aceite de los diferenciales, y de la caja ZF8hp. Esto, como comentan los compañeros, hasta dentro de 80.000 o 100.000 km no tendré que volverlo hacer. También he tenido que cambiar pastillas de freno, delanteras y traseras, cuando lo adquirí, las pastillas estarían al 40%.

 

Sobre consumos, me gusta ir ligero por carretera (no a velocidades de cárcel, pero si de retirada de puntos 😇) y normalmente con equipaje y dos adultos mas el que conduce, esto me hace una media total desde que lo tengo de 8.8 litros a los 100km. Pero a velocidades legales o por debajo de ellas, he visto consumos de 6.8 a los 100. 

Por ciudad, estar en los 9 o 10 litros a los 100 es fácil.

 

Sobre posibles fallos, parece que pueden fallar los tensores de la cadena de distribución, por lo demás no he oído mas problemas comunes para este motor, la caja de cambios que lleva Tiptronic (ZF8hp - convertidor de par) es mas fiable que la DSG de doble embrague.

 

Salu2!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Yo tengo un Allroad BiTDI de 320Cv desde hace 5 meses. De momento, todo alegrías. Los consumos, más o menos lo que han dicho, son desde en carretera yendo tranquilito a velocidades legales unos 7L hasta ciudad y glorietas "con prisas" unos 11 o12L. Todo depende del trayecto y de lo que te pese el pie.

Aunque tiene mucha potencia y par, no esperes un coche nervioso ni explosivo son más de 2000Kg en orden de marcha, la sensación es más bien la de un avión comercial despegando, desde parado le pisas y cuando ya echa a andar te aplasta contra el asiento igual  pasando de 40Kmh a 100Kmh que de 140Kmh a 200Kmh, empuja y empuja y parece que no tiene fin. También es muy suave. Con este motor, a pesar de ser un coche grande, no es torpe, sino todo lo contrario, me parece bastante ágil

  • 2 años más tarde...
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En 20/4/2022 a las 0:08, tl1000edu dijo:

Buenas, yo llevo 2 años con un allroad bitdi y de momento considero que ha salido bien. Me ha roto el actuador del turbo pequeño y tenemos un compañero con el mismo problema. Antes de comprar alguien me dijo que fallaban de ahí y mira por donde va a tener razón. Es relativamente fácil de diagnosticar y de solucionar.

Por lo demás no he tenido mayores problemas, aunque también busqué toda la información disponible en foros nacionales y extranjeros, reviews, prensa, etc...y hay casos que fallan de distribución, fugas de aceite y fugas de refrigerante. Básicamente es lo que vas a encontrar. 

Tampoco parece que haya motores o años que tengan más fallos que otros. 

Este motor va siempre asociado a la caja Zf8hp de convertidor, que tiene menos mantenimiento que la S-tronic, pero también hay que cambiar aceite y filtro aunque te digan que no. 

Por lo demás son mecánicas que van bastante bien, son suaves y muy utilizables a bajas revoluciones. Consume poco para lo que es y empuja bastante, aunque es muy progresivo.

 

  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
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En 12/10/2024 a las 16:03, rubenS6 dijo:

Buenas!! Tengo un Audi a6 c7 del 2017.

me da pequeños tirones, en marchas cortas,alguien me podría decir que es

e limpiado admisión y comprobado inyectores.

 Es el modelo Stronic? de 272CV? 

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