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Recientemente, he tenido que hacer un viaje de unos 1300km (ida y vuelta).

Como el coche tenía ya 22.000km, se me ocurrió que era un buen momento para echarle un botecito de aditivo, en la gasolinera, encontré uno de la marca STP, que era bastante completo, inyectores, eliminador de agua y aumento de potencia.


Tengo que decir, que no he notado absolutamente nada, ni en potencia, ni en consumos, ni en sonido del motor.

Lo que me hace pensar en 2 opciones, que mi coche no lo necesitaba (aún) o que realmente, estos aditivos no hacen nada.

 

He de decir, que no uso apenas el coche en ciudad, siempre carretera, recorridos de no menos de 40 Km, caliento el motor antes de salir, conduciendo de forma muy suave en frío y cuando el coche está bien caliente 15/20km lo llevo un poco alto de vueltas a tramos, para el desahogo del motor.

Cuando paro, siempre observo la aguja de revoluciones y lo apago solo pasados unos 2/3 minutos y siempre que la aguja esté en su zona baja 600/750 Rpm.

Vamos que mimo la mecánica al extremo.

 

Tengo previsto realizar un cambio de aceite en breve, lo haré cada año o 15.000km, la mitad de lo recomendado por el fabricante.

Filtros, etc… siempre procuro que todos mis coches, tengan un cuidado mecánico extremo, manías que dicen mis amigos.

  • 1 mes más tarde...

Publicado
En 23/4/2022 a las 10:28, Tremendus dijo:

Recientemente, he tenido que hacer un viaje de unos 1300km (ida y vuelta).

Como el coche tenía ya 22.000km, se me ocurrió que era un buen momento para echarle un botecito de aditivo, en la gasolinera, encontré uno de la marca STP, que era bastante completo, inyectores, eliminador de agua y aumento de potencia.


Tengo que decir, que no he notado absolutamente nada, ni en potencia, ni en consumos, ni en sonido del motor.

Lo que me hace pensar en 2 opciones, que mi coche no lo necesitaba (aún) o que realmente, estos aditivos no hacen nada.

 

He de decir, que no uso apenas el coche en ciudad, siempre carretera, recorridos de no menos de 40 Km, caliento el motor antes de salir, conduciendo de forma muy suave en frío y cuando el coche está bien caliente 15/20km lo llevo un poco alto de vueltas a tramos, para el desahogo del motor.

Cuando paro, siempre observo la aguja de revoluciones y lo apago solo pasados unos 2/3 minutos y siempre que la aguja esté en su zona baja 600/750 Rpm.

Vamos que mimo la mecánica al extremo.

 

Tengo previsto realizar un cambio de aceite en breve, lo haré cada año o 15.000km, la mitad de lo recomendado por el fabricante.

Filtros, etc… siempre procuro que todos mis coches, tengan un cuidado mecánico extremo, manías que dicen mis amigos.

yo cada 30mil km le echo un aditivo para limpiar inyectores y geometria del turbo y no se que cosas mas que se llama in/out. Nunca noté nada, si el coche está bien no se nota nada.

Y normalmente uso un estabilizador de gasolina también si voy a usar poco el coche y me va a durar mas de un mes la misma gasolina ahí puesta

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