Pillarno Publicado 23 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2022 Hola a todos Escribo para ver si alguien ha probado a quitar el eje de transmisión que va de la caja de cambios al diferencial trasero, simplemente por ver como se comporta el coche. Hablo de los Audi quattro de los 80-90, en mi caso un Audi 100 del 92. Tengo curiosidad por ver como sería su comportamiento pasando de quattro a delantera: reprís, estabilidad, etc. Entiendo que sería quitar dicho eje y ya está, sin más complicación, pero quería asegurarme de que no tuviera alguna consecuencia negativa, por eso os escribo. Muchas y gracias y un saludo Responder
Churro26 Publicado 23 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2022 Una chapuza jodiendo lo mejor del coche. Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2022 hace 1 hora, Churro26 dijo: Una chapuza jodiendo lo mejor del coche. +1 Pero si lo quieres por probar no pasa absolutamente nada. Responder
Pillarno Publicado 24 de Abril del 2022 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2022 Muchas gracias por vuestras respuestas. No es mi intención suprimir la tracción quattro, pero si me gustaría ver como cambia el comportamiento del coche cuando se le quita. Sabiendo que no pasa nada igual me animo a ver como es la experiencia Responder
MorgarV6 Publicado 25 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2022 Lo que puede pasar es que empieces a tener problemas, cuando desmontas la cardan se puede desequilibrar. Yo me estaría quieto. Responder
Pillarno Publicado 26 de Abril del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2022 Gracias Morgar. Me estaré quieto. Entiendo que el cardán está diseñado para trabajar recibiendo la transmisión y entregándola a las ruedas, y si le quito la recepción de la transmisión quizá provoque desequilibrios, aunque imagino que a la larga... Un saludo Responder
Virutas Publicado 12 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2022 Entiendo que no funcionaría. Por pura física, la potencia en un diferencial va a la rueda con menor resistencia. En tu caso, en el diferencial central si no hay carga en la salida hacia la transmisión trasera se va a quedar girando en vacío y todo el movimiento del motor se pierde. Si lo bloqueas pues... no se la gracia que le hará al sistema. Responder
Urs4 Publicado 27 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2022 Como ha dicho Virutas, no se movería el coche, y si insiste fundirías el tosen que no está hecho para que sus satélites giren a mucha velocidad, tendrías que soldar el torsen o bloquearlo de algún modo, he visto hacerlo para convertir el coche en trasera y hacer yincana, para convertir en delantera la primera vez que lo leo, nunca me deja de sorprender el foro. Responder
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