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Buenos dias. Tengo un audi A7 del 2014. 3.0 TDI multitronic, traccion delantera. Y hace 30.000km le cambie los neumaticos traseros y delanteros por unos Bridgestone Turanza (255/40/R19 100Y). Le hicieron el paralelo y el equilibrado. Ya que los anteriores en las ruedas traseras estaban lisos por dentro y como nuevos por fuera.

 

Despues de 30.000km con estos neumaticos nuevos. Estan teniendo un desgaste irregular. Se esta gastando por el interior de los 2 neumaticos traseros (un taco esta mas gastado, y otro menos gastado) 

 

Lo lleve a varios mecanicos y me han dicho que puede ser de la suspension que este ya bastante mal, y en otros me han dicho que es un desgaste normal por ser traccion delantera y tener una rueda tan ancha. Que a los 20.000km tenia que haber cambiado las delanteras por las traseras para evitar ese tipo de desgaste.

 

Entonces mi pregunta es si esto es normal que en este tipos de modelos tenga ese desgaste. Ya que con 30.000km que tiene la rueda esta al 50% de vida. Ya que conduzco muy tranquilo. O puede ser de la suspension ( tiene la suspension deportiva ) y ya el coche tiene 220.000km


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Buenas, 

 

Se me hace raro... en la moto una vez tuve un problema similar y resulto ser un fallo de fabricación del neumático. ¿No pueden ir por ahí los tiros?

 

Tacos escalonados lo he visto a causa de neumáticos cristalizados, aparentemente nuevos pero la goma sin ninguna de sus propiedades. 

 

En el A4 B8 (tracción delantera) llevo una 245 y nunca he tenido ese problema, con lo de que es normal en este tipo de coches olvídalo, en el A7 y en el A4 llevo suspensión S-line (algo mas baja que la deportiva) en ambos y nada parecido.

 

Sobre que sea culpa de la suspensión.. no sabría decirte... muy mal debe de estar para algo así.

 

Saludos.

 

 

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Buenas.

 

A ver, en mi opinión me quedo con la primera respuesta que te han dado. Un desgaste irregular suele estar causado por un problema en la suspensión, concretamente en el amortiguador que es el que encarga de mantener el neumático pegado al suelo. Según la segunda respuesta que te han dado, cuando el coche es nuevo también se desgastaría más la ruedas traseras por el interior (aunque sería un desgaste regular no por tacos) y creo que no te ha ocurrido eso, al menos a mi en el A5 no me ha ocurrido, de la misma forma que en mi anterior vehículo tuve este mismo problema pero en el eje delantero, y en algunos talleres de alineado  me decían que era por el peso delantero, que había que darle un grado mas de convergencia positiva para compensarlo, que la suspensión está bien etc... Al final se soluciono con cambio de amortiguadores y alineación con datos de fábrica. 

Como te he dicho al principio es mi opinión y mi experiencia, (desgaste irregular + kilometraje) = problema de suspensión. 

 

Saludos.

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En un principio el coche tiene bastante km (220.000km) pero tiene la suspension S-line. Y todo por autovia vaya. He probado a cambiar los traseros por los delanteros, para intentar igualarlos y apurarlos bastante mas. Ya vere si sigue con un desgaste irregular en estos neumaticos que estan bien o tenia ese desgaste por culpa de fallo de fabricacion.

 

En un principio la suspension yo creo que esta bien, porque veo que amortigua por igual cuando cojo un bache en la autovia o en un baden. En un ibiza que tenia con 415.000km tenia la suspension reventada y cuando cogia cualquier bache "bailaba" mucho el coche.

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En 25/4/2022 a las 11:53, andaluz93 dijo:

Se esta gastando por el interior de los 2 neumaticos traseros

 

te han alineado la caida trasera? 

tienes papel de como quedaron las cotas de alineado?

 

desde mi punto de vista no tienes un problema de suspension sino de mal reglaje en la caida trasera

  • 1 mes más tarde...
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Actualizo la info del hilo. Estuve hablando con un taller oficial de michelin y me dijieron que por lo visto estos modelos Audi A7 3.0tdi multitronic 204cv. Al ser traccion delantera y tener la rueda tan ancha (255/40 R19 100Y) es normal que le pase este desgaste irregular en el interior de las ruedas traseras. Se le reviso el paralelo y alineacion al coche y todo correcto.

 

Tambien revisamos la suspension trasera y delantera ( suspension deportiva, S-line) y todo correcto.

 

La solucion que me han propuesto es que cada 20.000km cambie las ruedas traseras por las delanteras para evitar esta situacion y ese desgaste irregular. Las ruedas llevan ya puesta 40.000km y estan al 50% de desgaste.

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hace 11 horas, andaluz93 dijo:

Actualizo la info del hilo. Estuve hablando con un taller oficial de michelin y me dijieron que por lo visto estos modelos Audi A7 3.0tdi multitronic 204cv. Al ser traccion delantera y tener la rueda tan ancha (255/40 R19 100Y) es normal que le pase este desgaste irregular en el interior de las ruedas traseras. Se le reviso el paralelo y alineacion al coche y todo correcto.

 

Tambien revisamos la suspension trasera y delantera ( suspension deportiva, S-line) y todo correcto.

 

La solucion que me han propuesto es que cada 20.000km cambie las ruedas traseras por las delanteras para evitar esta situacion y ese desgaste irregular. Las ruedas llevan ya puesta 40.000km y estan al 50% de desgaste.

Fijate que el mio es un tdi150 repro con llanta 245/40/18 y michelin ps4 y yo las roto cada 10.000km para evitar judto eso que comentas…

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En 30/5/2022 a las 18:56, Harigami dijo:

Fijate que el mio es un tdi150 repro con llanta 245/40/18 y michelin ps4 y yo las roto cada 10.000km para evitar judto eso que comentas…

 

Yo las cambie las traseras por las delanteras, pero ya tenia ese desgaste irregular, al principio se notaba mucho ese desgaste, al girar a baja velocidad, al circular se escuchaba mucho ese taqueo, pero llevo ya 5000km con ellos delante y ya se va notando menos cada vez, igualmente quiero cambiar los neumaticos para evitar que esa vibracion vaya a poder dañar otro elemento del coche.

 

Ahora con este nuevo cambio de nuematicos le volvere a hacer el equilibrado, paralelo etc etc a las ruedas nuevas para intentar evitar que si ese desgaste se haya producido por este motivo de paralelo vuelva a aparecer, igualmente cada 15.000km las rotare, las de adelante por la de atras.

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En mi humilde opinión si se rota un neumático para engañarse a uno mismo de que hay un problema es un error. 

 

En mi caso en contadas ocasiones he rotado los neumáticos y cuando lo hice fue por no tirar neumáticos y aprovecharlos más.

 

Si hay un desgaste irregular hay mal alineado en el tren trasero y se debe corregír, si desgasta más una zona que otra hay que ajustar mejor la caída.(normalmente) 

 

En mi casa,  la mayoría de los coches han pasado los 500k y los que gastaban mal las ruedas era culpa del alineado (ojo también un amortiguador u otros problemas) . Una vez corregido ya no había desgaste irregular. 

 

 

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hace 13 minutos, Carlisu84 dijo:

En mi humilde opinión si se rota un neumático para engañarse a uno mismo de que hay un problema es un error. 

 

En mi caso en contadas ocasiones he rotado los neumáticos y cuando lo hice fue por no tirar neumáticos y aprovecharlos más.

 

Si hay un desgaste irregular hay mal alineado en el tren trasero y se debe corregír, si desgasta más una zona que otra hay que ajustar mejor la caída.(normalmente) 

 

En mi casa,  la mayoría de los coches han pasado los 500k y los que gastaban mal las ruedas era culpa del alineado (ojo también un amortiguador u otros problemas) . Una vez corregido ya no había desgaste irregular. 

 

 

En eso te doy la razón. Pero no es i caso.

Yo roto los neumáticos cada 10.000km porque me gusta cambiar los 4 a la vez y que tengan todos la misma antigüedad y desgaste.

Además así estiro la vida de los mismos y consigo que no se queden las ruedas pegadas a los separadores que llevo.

 

Pero vamos, ya me imagino que no es lo habitual.

 

 

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