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Dejo esta pregunta en el foro para escuchar vuestras opinion,el caso es que hice en mi a5 cambio de aceite a los 90000kms,y en teoría no le toca de nuevo hasta los 120000kms,no creéis que son muchos kms cada 30000kms?lo veo una barbaridad,el aceite q pongo es mobil 5/30w esp,espero vuestras opiniones al respecto 👍🏽


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La teoria es que con la calidad de aceites que hay hoy en día, y bastante en el caso del que utilizas, deberían de aguantar esos 30000 km sin ningún tipo de problema realizando un uso normal del coche, otra cosa es ir de tramo, hacer mucha ciudad o, en general, realizar un uso intensivo de todo el margen de revoluciones del motor jejejeje.

 

SALUDOS

 

PD. Yo cada 15000 lo cambio. 

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hace 4 horas, WAJE dijo:

La teoria es que con la calidad de aceites que hay hoy en día, y bastante en el caso del que utilizas, deberían de aguantar esos 30000 km sin ningún tipo de problema realizando un uso normal del coche, otra cosa es ir de tramo, hacer mucha ciudad o, en general, realizar un uso intensivo de todo el margen de revoluciones del motor jejejeje.

 

SALUDOS

 

PD. Yo cada 15000 lo cambio. 

Ok,la verdad que el uso que hago es un uso normal del coche, de tanto en cuanto le saco la carbonilla y disfruto del motor 😂 pero no de apretarlo mucho ni muy a menudo

  • 3 meses más tarde...
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Buenas. En mi opinion, un aceite de alta calidad (que no alto precio) aunque suelen ir de la mano, si las entrañas del motor, el uso no es agresivo y no está sobreaditivado, llega a esos kilometrajes, sin perjudicar en demasía.

 

Ahora bien, personalmente, aunque comercialmente me dieran 50mil km de duración, yo sí o sí ,cada seis meses cambio filtro y aceite, con su respectivo lavado. 

 

Saludos.

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El mobil 1 5w30 te aguanta perfectamente los 30.000km. Luego tú tienes que valorar los kilometros anuales que haces y lo que quieres cuidar el coche.

 

Yo suelo decir que una vez al año no hace daño. Si haces 30.000km al año lo puedes cambiar cada año, si dolo haces 15.000km lo puedes hacer cada 2 años si quieres.

 

Ahora bien, un buen aceite como el mobil 1 son los 50€ mejor invertidos. Yo lo cambiaría una vez al año o cada 15.000km. Bueno, en realidad eso hago.

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hace 12 minutos, Harigami dijo:

El mobil 1 5w30 te aguanta perfectamente los 30.000km. ...

ese aceite, 30K... con la gorra

 

 

 

por cierto, acabo de ver el nuevo  review del 507 de vw oem 0w30

 

tres conclusiones:

- buen aceite pero "overated"

- me extraña que se consiga a esos 40 euro garrafa; diría bastante más.

- El de shell es el mismo???  eso sí que me ha sorprendido del vídeo.

 

 

 

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hace 7 horas, Tineo dijo:

ese aceite, 30K... con la gorra

 

 

 

por cierto, acabo de ver el nuevo  review del 507 de vw oem 0w30

 

tres conclusiones:

- buen aceite pero "overated"

- me extraña que se consiga a esos 40 euro garrafa; diría bastante más.

- El de shell es el mismo???  eso sí que me ha sorprendido del vídeo.

 

 

 

A mi me vino estupendamente para limpiar el carter jejeje, pero si no parece que sea tan malo como presupuse.

 

Saludos.

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En 8/8/2022 a las 0:37, Tineo dijo:

ese aceite, 30K... con la gorra

 

 

 

por cierto, acabo de ver el nuevo  review del 507 de vw oem 0w30

 

tres conclusiones:

- buen aceite pero "overated"

- me extraña que se consiga a esos 40 euro garrafa; diría bastante más.

- El de shell es el mismo???  eso sí que me ha sorprendido del vídeo.

 

 

 

Desde hace un par de años grupo VW trabaja con Shell y no con Castrol como antes

  • 2 meses más tarde...
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Hablando este tema con un par de amigos mecánicos, ambos coincidían en que en coches que conocían de clientes habituales, sabiendo el kilometraje que llevaba el aceite y la marca, viscosidad y modelo del mismo, una vez pasaba de 15k km salía más pastoso o pasado de lo esperado (por lo que indicaba el fabricante, se referían al tacto del propio líquido, que era pegajoso y eso indica que se ha degradado..!nb 

Personalmente, en todos los coches que he tenido les he cambiado el aceite y todos los filtros a los 10k km (a veces antes si pasa del año) y a veces después (si aún no va el año). Si por ejemplo pasa el año y pongamos que he hecho 7k km, reviso filtro de aire y habitáculo, y si se ven bien los dejo otro año.

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Y dicho lo dicho, para mí ahora hay 2 aceites punteros y accesibles por precio y disponibilidad, Ravenol y Extreme. Las gamas top de ambos es difícil conseguirlas por menos de 70€, pero merece la pena, si lo pensamos bien seguramente esos 20 o 30€ de diferencia los gastamos a lo largo del año en alguna cosa que podría ser prescindible, y sino tan fácil como que si podemos hacer el cambio de aceite nosotros mismos en casa pues lo que ahorramos de mano de obra lo invertimos en un producto mejor. Ahora bien, si hacemos km como para cambiarlo más de 2 veces al año...ya empieza a haber diferencia económica y toca valorar.

Sinceramente creo que la sustitución de cualquier fluido del coche por otro mejor es invertir a largo plazo en él y por experiencia propia he de decir que en todos los que llevo de la marca Ravenol he notado diferencia para bien, nada de placebo o "parece que va más fino", no, va mejor.

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hace 13 minutos, Scout dijo:

Y dicho lo dicho, para mí ahora hay 2 aceites punteros y accesibles por precio y disponibilidad, Ravenol y Extreme. Las gamas top de ambos es difícil conseguirlas por menos de 70€, pero merece la pena, si lo pensamos bien seguramente esos 20 o 30€ de diferencia los gastamos a lo largo del año en alguna cosa que podría ser prescindible, y sino tan fácil como que si podemos hacer el cambio de aceite nosotros mismos en casa pues lo que ahorramos de mano de obra lo invertimos en un producto mejor. Ahora bien, si hacemos km como para cambiarlo más de 2 veces al año...ya empieza a haber diferencia económica y toca valorar.

Sinceramente creo que la sustitución de cualquier fluido del coche por otro mejor es invertir a largo plazo en él y por experiencia propia he de decir que en todos los que llevo de la marca Ravenol he notado diferencia para bien, nada de placebo o "parece que va más fino", no, va mejor.

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