Ermikele Publicado 27 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2022 Muy buenas chicos, a ver si me podéis ayudar, resulta que al querer resetear los intervalos de mantenimiento, al conectar el cable vagcom, no funciona cuando siempre me iba perfecto, me fijo que no se enciende la luz del led y creía que había petado, pero resulta que me prestan otro y tampoco funciona, y pruebo el mío en otro coche y va perfecto. Dándole vueltas al asunto veo que no le llega corriente a los pines y por consiguiente no funciona ningún cable. después de verificar que no es ningún fusible, me han comentado que podría ser el módulo gateway. Alguien sabe donde se encuentra? Creéis que pueda ser fallo de ese módulo?, pues no me da ningún fallo y el coche va perfecto. Os agradezco vuestras respuestas !! Responder
Farn68 Publicado 28 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2022 (editado) En 27/4/2022 a las 9:53, Ermikele dijo: Muy buenas chicos, a ver si me podéis ayudar, resulta que al querer resetear los intervalos de mantenimiento, al conectar el cable vagcom, no funciona cuando siempre me iba perfecto, me fijo que no se enciende la luz del led y creía que había petado, pero resulta que me prestan otro y tampoco funciona, y pruebo el mío en otro coche y va perfecto. Dándole vueltas al asunto veo que no le llega corriente a los pines y por consiguiente no funciona ningún cable. después de verificar que no es ningún fusible, me han comentado que podría ser el módulo gateway. Alguien sabe donde se encuentra? Creéis que pueda ser fallo de ese módulo?, pues no me da ningún fallo y el coche va perfecto. Os agradezco vuestras respuestas !! Portafusibles negro, lado acompañante, fusible número 7 de 5 amperios. Ese es el de toma de diagnosis OBD. Vuelve a comprobarlo por si se te ha pasado... Editado 28 de Abril del 2022 por Farn68 Responder
Moncho2 Publicado 29 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2022 hace 13 horas, Farn68 dijo: Portafusibles negro, lado acompañante, fusible número 7 de 5 amperios. Ese es el de toma de diagnosis OBD. Vuelve a comprobarlo por si se te ha pasado... Hola Farn Supongo que dicho fusible además de alimentar el OBD tendrá otras funciones....por que si no, se me ha pasado por la cabeza el desconectarlo como medida antirrobo (SÍ una idea estrambótica ) Responder
Farn68 Publicado 29 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2022 hace 1 hora, Moncho2 dijo: Hola Farn Supongo que dicho fusible además de alimentar el OBD tendrá otras funciones....por que si no, se me ha pasado por la cabeza el desconectarlo como medida antirrobo (SÍ una idea estrambótica ) Hola Moncho. En principio ese fusible sólo protege la línea del OBD... La idea no es mala, pero imagino que los "cacos" que llegan a ese punto ya contarán con ello si el dispositivo no recibe corriente.... Responder
Moncho2 Publicado 30 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2022 hace 17 horas, Farn68 dijo: Hola Moncho. En principio ese fusible sólo protege la línea del OBD... La idea no es mala, pero imagino que los "cacos" que llegan a ese punto ya contarán con ello si el dispositivo no recibe corriente.... Gracias compañero Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2022 hace 19 horas, Moncho2 dijo: Hola Farn Supongo que dicho fusible además de alimentar el OBD tendrá otras funciones....por que si no, se me ha pasado por la cabeza el desconectarlo como medida antirrobo (SÍ una idea estrambótica ) Lo. Mejor es poner una toma falsa sin línea K y esconder la buena Responder
Moncho2 Publicado 30 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2022 hace 3 horas, Carlisu84 dijo: Lo. Mejor es poner una toma falsa sin línea K y esconder la buena Pues sí, cierto... Responder
Farn68 Publicado 30 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2022 (editado) hace 6 horas, Carlisu84 dijo: Lo. Mejor es poner una toma falsa sin línea K y esconder la buena Más o menos esa era mi idea cuando compré esto: € 8,87 16%de DESCUENTO | Nuevo Cable de extensión de codo OBD2 macho a hembra Dual con 16 pines disponibles para conectar 1 en 2 adaptador de extensión OBD 2 https://a.aliexpress.com/_uGU1DZ Por cierto, aún no lo he montado ... Editado 30 de Abril del 2022 por Farn68 Responder
Moncho2 Publicado 30 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2022 hace 2 horas, Farn68 dijo: Más o menos esa era mi idea cuando compré esto: € 8,87 16%de DESCUENTO | Nuevo Cable de extensión de codo OBD2 macho a hembra Dual con 16 pines disponibles para conectar 1 en 2 adaptador de extensión OBD 2 https://a.aliexpress.com/_uGU1DZ Por cierto, aún no lo he montado ... Perdona, pero cómo funcionaría dicho cable ? Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2022 hace 5 horas, Moncho2 dijo: Perdona, pero cómo funcionaría dicho cable ? Ese lo veo como una prolongación con bifurcación de la toma de obd que me. Imagino que la toma para poner en el mismo alojamiento se le cortaría la línea de datos. En un desguace podéis conseguir también tomas de esas Responder
Moncho2 Publicado 1 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2022 (editado) hace 10 horas, Carlisu84 dijo: Ese lo veo como una prolongación con bifurcación de la toma de obd que me. Imagino que la toma para poner en el mismo alojamiento se le cortaría la línea de datos. En un desguace podéis conseguir también tomas de esas Muy amable . Gracias Editado 1 de Mayo del 2022 por Moncho2 Responder
Farn68 Publicado 1 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2022 hace 19 horas, Moncho2 dijo: Perdona, pero cómo funcionaría dicho cable ? Pues como dice Carlisu, intercalando ese prolongador en la ubicación original del OBD de coche, y al conector que dejas en su lugar le "cortas"el cable que comunica con la UC. El otro extremo (sin sabotear...) lo dejas oculto para poder conectar Vagcom. Es un método "barato" y discreto. Responder
Moncho2 Publicado 1 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2022 hace 4 horas, Farn68 dijo: Pues como dice Carlisu, intercalando ese prolongador en la ubicación original del OBD de coche, y al conector que dejas en su lugar le "cortas"el cable que comunica con la UC. El otro extremo (sin sabotear...) lo dejas oculto para poder conectar Vagcom. Es un método "barato" y discreto. Muchas gracias Responder
Ermikele Publicado 18 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2022 Alguien podría responderme al problema original??? revisado los fusibles no está ahí el problema sabéis donde se ubica el módulo gateway? Es un a4 b8 restyling 2013 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.