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Publicado (editado)

Después de un par de intentos, he logrado instalar control de velocidad + Lane Assist con su botón.

 

Aquí los pasos a seguir:

1. Adquirir conmutadores con mando para el control y Lane Assist (en mi caso un 2.0 tdi 150 tenía ref 4m0907129gt y he tenido que comprar la 4n0907129kp).

2. Colocar los nuevos conmutadores en el coche siendo imprescindible que el sensor del ángulo de dirección quede bien ajustado/configurado. 
3. Con obdeleven y sus opciones preprogramadas para ello activamos Lane Assist con la opción de que llevamos botón(Yo lo llevaba ya activado antes de poner los nuevos mandos. Hay un hilo sobre la activación en el foro)

4. Con el dongle de Kufatec activamos el control de velocidad. 
 

 

Notas:

1. El presupuesto de la pieza en Audi con la instalación ha sido de 394 euros, pero ojo! Que os dejen el sensor bien calibrado y sin errores porque si no salen mil avisos y no funciona nada. A mi no me lo dejaron bien y me lo han calibrado en RODI (21 euros).

2. No puedo asegurar que sirvan mandos de segunda mano, pero creo que si les pones tu sensor y lo dejan bien calibrado no debería haber ningún problema.

3. En Audi me han cambiado también un tornillo gordo (unos 5 euros).

4. El dongle de Kufatec es relativamente barato (60 euros). Para usarlo damos el contacto sin arrancar, a los 30 segundos conectamos el dongle y en unos segundos sin tocar nada el led pasa de rojo a verde y ya está configurado, apagamos, lo quitamos, salimos del coche y una vez cerrado nos alejamos de él con la llave al menos 10 minutos.

5. La clave de todo esto es que se quede bien calibrado el sensor del ángulo de giro, si nos lo hacen mal, no va a salir nada.

6. Por último advertiros de que estos coches son complicados de tocar y que la podéis liar bastante si algo sale mal en cualquiera de las configuraciones. Como se suele decir: solo os cuento lo que a mi me ha servido, pero no me hago responsable.

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Editado por bloky

Publicado
hace 1 hora, bloky dijo:

Después de un par de intentos, he logrado instalar control de velocidad + Lane Assist con su botón.

 

Aquí los pasos a seguir:

1. Adquirir conmutadores con mando para el control y Lane Assist (en mi caso un 2.0 tdi 150 tenía ref 4m0907129gt y he tenido que comprar la 4n0907129kp).

2. Colocar los nuevos conmutadores en el coche siendo imprescindible que el sensor del ángulo de dirección quede bien ajustado/configurado. 
3. Con obdeleven y sus opciones preprogramadas para ello activamos Lane Assist con la opción de que llevamos botón(Yo lo llevaba ya activado antes de poner los nuevos mandos. Hay un hilo sobre la activación en el foro)

4. Con el dongle de Kufatec activamos el control de velocidad. 
 

 

Notas:

1. El presupuesto de la pieza en Audi con la instalación ha sido de 394 euros, pero ojo! Que os dejen el sensor bien calibrado y sin errores porque si no salen mil avisos y no funciona nada. A mi no me lo dejaron bien y me lo han calibrado en RODI (21 euros).

2. No puedo asegurar que sirvan mandos de segunda mano, pero creo que si les pones tu sensor y lo dejan bien calibrado no debería haber ningún problema.

3. En Audi me han cambiado también un tornillo gordo (unos 5 euros).

4. El dongle de Kufatec es relativamente barato (60 euros). Para usarlo damos el contacto sin arrancar, a los 30 segundos conectamos el dongle y en unos segundos sin tocar nada el led pasa de rojo a verde y ya está configurado, apagamos, lo quitamos, salimos del coche y una vez cerrado nos alejamos de él con la llave al menos 10 minutos.

5. La clave de todo esto es que se quede bien calibrado el sensor del ángulo de giro, si nos lo hacen mal, no va a salir nada.

6. Por último advertiros de que estos coches son complicados de tocar y que la podéis liar bastante si algo sale mal en cualquiera de las configuraciones. Como se suele decir: solo os cuento lo que a mi me ha servido, pero no me hago responsable.

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Buena información y sobre todo basada en la experiencia propia. Después del calvario tienes un merecido descanso y una gran alegría. 👏

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Hola,

me interesa poner la maneta de lane assist.

Me puedes guiar un poco donde puedo mirar que centralita necesito.

Mirando con vcds en Steering wheel veo que llevo la 4M0 907 129 HD y tengo de serie control de velocidad/limitador y asientos calefactados, esto lo digo porque si puedo 

quiero cambiar el volante por un calefactable si me vale la centralita, sino pondré la maneta y cambio a volante achatado sin calefactar.

He preguntado en mi taller audi pero no me contestan aun y en el de Alemania donde conpre el coche me han dado estos presupuestos:

1º) Para la instalacion de maneta lane assist 1020€ diciendome que como mi cohe NO lleva sistema de advertencia de carril que tienen que instalar mas cosas. Mi coche si que lleva el side assist. No se como no detectan estas cosas...

2º) Para cambio de volante por un o calefactado 2634€  

 finalmente me dicen que tienen que consultar al proveedor si estas dos adaptaciones se pueden instalar en combinación...

Ya les he dicho que mi coche trae el side assist de fabrica y que el lane assist funciona bien x q lo he activado por software que ahora quiero la maneta, no se como se tomaran esto ultimo..

 

Ahora me dicen: 

 

"Desafortunadamente, no podemos decir cuál es el interruptor correcto, ya que hay una gran variedad de variantes.

Y el volante calefactable solo está disponible en un diseño redondo."

vamos que no quieren dar pistas para que no lo ponga yo...

 

Saludos

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 30/4/2022 a las 17:03, bloky dijo:

Después de un par de intentos, he logrado instalar control de velocidad + Lane Assist con su botón.

 

Aquí los pasos a seguir:

1. Adquirir conmutadores con mando para el control y Lane Assist (en mi caso un 2.0 tdi 150 tenía ref 4m0907129gt y he tenido que comprar la 4n0907129kp).

2. Colocar los nuevos conmutadores en el coche siendo imprescindible que el sensor del ángulo de dirección quede bien ajustado/configurado. 
3. Con obdeleven y sus opciones preprogramadas para ello activamos Lane Assist con la opción de que llevamos botón(Yo lo llevaba ya activado antes de poner los nuevos mandos. Hay un hilo sobre la activación en el foro)

4. Con el dongle de Kufatec activamos el control de velocidad. 
 

 

Notas:

1. El presupuesto de la pieza en Audi con la instalación ha sido de 394 euros, pero ojo! Que os dejen el sensor bien calibrado y sin errores porque si no salen mil avisos y no funciona nada. A mi no me lo dejaron bien y me lo han calibrado en RODI (21 euros).

2. No puedo asegurar que sirvan mandos de segunda mano, pero creo que si les pones tu sensor y lo dejan bien calibrado no debería haber ningún problema.

3. En Audi me han cambiado también un tornillo gordo (unos 5 euros).

4. El dongle de Kufatec es relativamente barato (60 euros). Para usarlo damos el contacto sin arrancar, a los 30 segundos conectamos el dongle y en unos segundos sin tocar nada el led pasa de rojo a verde y ya está configurado, apagamos, lo quitamos, salimos del coche y una vez cerrado nos alejamos de él con la llave al menos 10 minutos.

5. La clave de todo esto es que se quede bien calibrado el sensor del ángulo de giro, si nos lo hacen mal, no va a salir nada.

6. Por último advertiros de que estos coches son complicados de tocar y que la podéis liar bastante si algo sale mal en cualquiera de las configuraciones. Como se suele decir: solo os cuento lo que a mi me ha servido, pero no me hago responsable.

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Hola, yo tenía instalado el Lane Assist sin maneta, ahora e instalado la maneta con el crucero y con el botón  del Lane, pregunta… en OBDeleven  cambiaste la opción  para funcionar con botón o tuviste que desinstalar y volver a instalar?


 Un saludo 

Publicado
En 1/12/2022 a las 14:33, Mielinos dijo:

Hola,

me interesa poner la maneta de lane assist.

Me puedes guiar un poco donde puedo mirar que centralita necesito.

Mirando con vcds en Steering wheel veo que llevo la 4M0 907 129 HD y tengo de serie control de velocidad/limitador y asientos calefactados, esto lo digo porque si puedo 

quiero cambiar el volante por un calefactable si me vale la centralita, sino pondré la maneta y cambio a volante achatado sin calefactar.

He preguntado en mi taller audi pero no me contestan aun y en el de Alemania donde conpre el coche me han dado estos presupuestos:

1º) Para la instalacion de maneta lane assist 1020€ diciendome que como mi cohe NO lleva sistema de advertencia de carril que tienen que instalar mas cosas. Mi coche si que lleva el side assist. No se como no detectan estas cosas...

2º) Para cambio de volante por un o calefactado 2634€  

 finalmente me dicen que tienen que consultar al proveedor si estas dos adaptaciones se pueden instalar en combinación...

Ya les he dicho que mi coche trae el side assist de fabrica y que el lane assist funciona bien x q lo he activado por software que ahora quiero la maneta, no se como se tomaran esto ultimo..

 

Ahora me dicen: 

 

"Desafortunadamente, no podemos decir cuál es el interruptor correcto, ya que hay una gran variedad de variantes.

Y el volante calefactable solo está disponible en un diseño redondo."

vamos que no quieren dar pistas para que no lo ponga yo...

 

Saludos

 

Se que es un comentario tardío, pero lo acabo de ver viendo el del otro compañero, me sorprende que digan que por no llevar side assist no pueden re-equipar el lane assist. Mi coche no tiene side assist y aunque no tengo maneta llevo con el lane assist funcionando cosa de un mes y sin problemas (activada con obd11), en teoría usa la cámara y punto para detectar las líneas de la carretera 😄

 

Publicado (editado)
En 8/2/2023 a las 8:46, Ibontxu dijo:

Hola, yo tenía instalado el Lane Assist sin maneta, ahora e instalado la maneta con el crucero y con el botón  del Lane, pregunta… en OBDeleven  cambiaste la opción  para funcionar con botón o tuviste que desinstalar y volver a instalar?


 Un saludo 

Solo cambiar la opción.

¿Dónde has conseguido que te instalen la maneta con botón sin liarla con el sensor de dirección? 

Editado por bloky
Publicado
En 8/2/2023 a las 9:23, Draekhar dijo:

Se que es un comentario tardío, pero lo acabo de ver viendo el del otro compañero, me sorprende que digan que por no llevar side assist no pueden re-equipar el lane assist. Mi coche no tiene side assist y aunque no tengo maneta llevo con el lane assist funcionando cosa de un mes y sin problemas (activada con obd11), en teoría usa la cámara y punto para detectar las líneas de la carretera 😄

 

Yo lo activé hace unos 5 años y no he visto todavía la necesidad de desactivarlo, por lo que no me preocupa no tener el botón en la palanca.

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