Ricardo Fernandez Publicado 1 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2022 Tengo un A5 8T SportBack del año 2012 y hasta ahora no me ha dado practicamente ningun problema. Hace un mes aproximadamente dejo de funcionarme la vetanilla del conductor, lo lleve al taller y me dijeron que habia que cambiar el modulo de la puerta del conductor (8T0 959 793 G) lo que hicieron, sustituyendolo por uno usado. Cuando lo fui a recoger funcionaban las ventanillas pero no funcionaban otras cosas. Por ejemplo el cierre tocando el picaporte. Me dijeron que llamarian al tecnico que les daba ese servicio para que modificara la programacion. Cuando lo terminaron habian corregido los temas que vimos en su momento. Con posterioridad vi que habia dos cosas que no funcionaban como antes, la memoria de los asientos electricos y que cuando se cerraba el coche con el boton de cierre centralizado no se encendia la luz que indica que las puertas estan cerradas , aunque las puertas si se cerraban. El primer problema y gracias al foro lo resolvi ya que lo que habia que hacer es un a configuracion basica del asiento y funciona sin problema. El segundo no lo he conseguido resolver y lo que ocurre es que el cierre centralizado funciona cerrando las puertas pero parece como si no se enterase de que el coche esta cerrado con lo que cada vez que paro en un semaforo y vuelvo a arrancar intenta cerrar las puertas , ya que tengo la caracteristica de cierre de puertas cuando se arranca. Soy una persona que me gusta saber como funcionan las cosas y entenderlas por lo que quisierasaber como resolverlo. Por ello cuando me dijeron que habia que cambiar la centralita me compre un cable Vag-Com y lo primero que hice, siguiendo los consejos de los expertos del foro, fue un autoscan. He hecho otro en la actualidad y me dan las siguientes diferencias: Direccion 36 Asiento del conductor Codificacion antigua 01581B00000000000000 Codificacion actual 01585B00000000000000 Direccion 42 Puerta del Conductor Codificacion antigua 011C12625E00450005 Codificacion actual 01595B025E00450005 Como os he dicho soy nuevo en esto de las codificaciones en los coches y me gustaria saber antes de ¨metele mano¨ lo que voy a hacer por lo que si alguien me puede ayudar quisiera que me informara que representan esos cambios en las codificacion y si tienen algo que ver con el problema del cierre centralizado. Muchas gracias por adelantado. Responder
Tineo Publicado 1 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2022 (editado) No entiendo que si solo han sustituido el módulo de puerta (supongo que por otro idéntico sw/ha) hayan puesto otra codificación diferente a la prexistente. Me da la sensación que han toqueteado sin ton ni son. Tus antiguos coding deberían hacer operativas todas las funciones que ya existian Editado 1 de Mayo del 2022 por Tineo Responder
Ricardo Fernandez Publicado 2 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2022 El modulo tiene la misma referencia incluida la letra y estoy de acuerdo contigo que con los codigos antiguos deberia funcionar, como antes pero me gustaria saber que significan las diferencias de los codigos antes de modificarlo por si el modulo nuevo tiene algun problema. ¿Hay algun sitio donde se pueda ver que indica cada valor de cada Byte? Responder
DreamLand Publicado 2 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2022 hace 5 minutos, Ricardo Fernandez dijo: El modulo tiene la misma referencia incluida la letra y estoy de acuerdo contigo que con los codigos antiguos deberia funcionar, como antes pero me gustaria saber que significan las diferencias de los codigos antes de modificarlo por si el modulo nuevo tiene algun problema. ¿Hay algun sitio donde se pueda ver que indica cada valor de cada Byte? Te vas a codificación larga o long coding 07) dentro de ese módulo, y las labels se van a decir que significa cada bite de cada byte de esa centralita. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.