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Buenas. Tengo un A6 Avant C7 de 2016, stronic de 7 vel. Y me gustaría saber si la caja de cambios es la famosa 0b5 o es otra... Alguien lo sabe?m donde podría mirarlo?


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hace 5 horas, xicla84 dijo:

No, es el 2.0 TDI ULTRA

 

Del 2.0 de 190CV había dos modelos, el tracción delantera y el tracción Quattro 📋

 

Sí el tuyo es el delantera, tu caja es la 0CK DL382. Y si el tuyo es el modelo Quattro, llevas la 0B5 DL501 😉

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En 13/5/2022 a las 2:44, Bossweb dijo:

 

Del 2.0 de 190CV había dos modelos, el tracción delantera y el tracción Quattro 📋

 

Sí el tuyo es el delantera, tu caja es la 0CK DL382. Y si el tuyo es el modelo Quattro, llevas la 0B5 DL501 😉

 

Lo dudo mucho, la DL501 es para motores longitudinales y si  o me equivoco este es transversal , amén de que la DL501 solo se monta en motores con más caballaje.

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En 6/5/2022 a las 13:21, xicla84 dijo:

.....me gustaría saber si la caja de cambios es la famosa 0b5 o es otra...

¿La de Gaitán?  😂

se están devaluando esos coches solo con la monumental paranoia que hay montada en el internete.

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hace 11 horas, Tineo dijo:

¿La de Gaitán?  😂

se están devaluando esos coches solo con la monumental paranoia que hay montada en el internete.

Paranoia (en mi opinión) fomentada por los manazas que no hacen los mantenimientos correctamente... 

Publicado
hace 12 horas, Tineo dijo:

¿La de Gaitán?  😂

se están devaluando esos coches solo con la monumental paranoia que hay montada en el internete.

 

hace 32 minutos, Krespo dijo:

Paranoia (en mi opinión) fomentada por los manazas que no hacen los mantenimientos correctamente... 

 

+1000

  • 1 año más tarde...
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0ck es la que monta. Lo lleve a un taller especializado en reparación y montaje de cajas automáticas de Sevilla ( automáticbox) y cuando me enseñaron el filtro y las juntas de la caja me "eche a llorar". En ambas piezas de podía ver año de fabricación 2016 ( año del coche) y el filtro hinchado. Posiblemente no se le había hecho nunca cambio aceite en 150.000 km.

El coche lo compré en Audi de Francia y venía con los mantenimientos hechos en Audi..... Mis c***!!!!

  • 1 mes más tarde...
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En 6/8/2023 a las 11:30, tl1000edu dijo:

Por lo menos tú has sido responsable y has hecho lo correcto. Seguro que le acabas de dar mucha vida a esa caja.

Cúal es la caja automática que da problemas? S tronic? O multitronic? Porque yo quiero un a6 del 2015-2016 automático y estoy leyendo muchos comentarios y foros sobre el cambio y tengo dudas de cúal es el más fiable. Qué me recomendáis? Saludos

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hace 13 horas, Seve87 dijo:

Cúal es la caja automática que da problemas? S tronic? O multitronic? Porque yo quiero un a6 del 2015-2016 automático y estoy leyendo muchos comentarios y foros sobre el cambio y tengo dudas de cúal es el más fiable. Qué me recomendáis? Saludos

 

La mejor caja y con diferencia del grupo VW es la 0BK, que es la que llevan los BiTDi así como los RS6 y RS7 📝

 

Exactamente, es el modelo ZF 8HP55, con convertidor de par y 8 velocidades 😉

 

Las multitronic son anteriores a las Stronic.

Dentro de las Stronic están la 0B5 que es la que montaban los modelos de tracción Quattro (sin ser los BiTDi) y luego la 0CK, que es la que montan solo los de tracción delantera 😉

 

Supuestamente, la 0CK es una evolución de la 0B5 y fallaba algo menos, pero vamos, ambas cajas como te empiecen a dar problemas... 🥹

 

El mantenimiento de las 0CK es algo más caro que las 0B5, ya que llevan un filtro interno, que si haces el mantenimiento como es debido, tienes que cambiarlo 📋

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En 11/9/2023 a las 18:13, Seve87 dijo:

Cúal es la caja automática que da problemas? S tronic? O multitronic? Porque yo quiero un a6 del 2015-2016 automático y estoy leyendo muchos comentarios y foros sobre el cambio y tengo dudas de cúal es el más fiable. Qué me recomendáis? Saludos

Coincido con lo que te ha respondido Bossweb. 

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hace 7 minutos, tl1000edu dijo:

Coincido con lo que te ha respondido Bossweb. 

 

Desde luego, personalmente y por la experiencia de la gente, si tuviera que buscar un A6 o A7, ... buscaría obligatoriamente que fuera un 313, 320 o 326CV por llevar la ZF 8HP55 😉

  • 6 meses más tarde...

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