daniel94 Publicado 10 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2022 (editado) Hola compañeros. Algunos ya sabéis que estamos en Alemania buscando una unidad de este precioso coche que es el A6 C6. Pasó a contaros que hemos encontrado y de paso consultaros algunas dudas. hemos encontrado una unidad que mecánicamente parece estar súper bien. Por fuera y por dentro impecable y tiene 200.000 km y es del año 2009 (MMI a color). El problema que tiene es que el MMI no le funciona, o sea, hace el amago de encender pero luego se apaga. Sabéis si está reparación saldría muy cara? Quizás comprando un nuevo MMI pero no se que precio tienen, cuanto cuesta la mano de obra, si habría que codificar algo, etc… el coche lo tienen en 7700 euros con ese fallo. Merecería la pena? Que pensáis ? luego vimos otra unidad también con bastante equipamiento y súper bien cuidado por fuera, 260000km y por unos 9000 euros del 2010… pero el problema que le vimos es que al encender el motor y abrir el tapón por donde se echa el aceite al motor, salía un humo blanco por allí (nada más encender el motor y no paraba). En el otro no le pasaba. Nos encontramos con otras 2 unidades con el mismo problema. Que podría ser? Alguna fuga de refrigerante a la cámara de combustión quizás? Lo curioso es que por el tubo de escape no salía ningún humo blanco ni negro, solo por la parte de ese tapón del motor cuando lo abrías. Que pensáis? Es una reparación cara verdad? Porque entiendo que habría que comprobar todo el motor por cierto, las unidades con motor 3.0 TDI, todas tienen o bien manual o bien tiptronic no? Al menos eso tenía entendido. También tengo entendido que se les cambia el aceite cada 60000 km … lo digo porque un tío hoy nos pareció que dijo que a las tiptronic no se les cambia el aceite mañana nos espera un día largo porque nos queda pendiente ver otras 5 unidades bastante lejos unas de otras…, a ver qué tal porque hacernos 2000km para luego no comprar nada, vaya tela gracias adelantadas compañeros Editado 10 de Mayo del 2022 por daniel94 Responder
Couper Publicado 10 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2022 hace 51 minutos, daniel94 dijo: Hola compañeros. Algunos ya sabéis que estamos en Alemania buscando una unidad de este precioso coche que es el A6 C6. Pasó a contaros que hemos encontrado y de paso consultaros algunas dudas. hemos encontrado una unidad que mecánicamente parece estar súper bien. Por fuera y por dentro impecable y tiene 200.000 km y es del año 2009 (MMI a color). El problema que tiene es que el MMI no le funciona, o sea, hace el amago de encender pero luego se apaga. Sabéis si está reparación saldría muy cara? Quizás comprando un nuevo MMI pero no se que precio tienen, cuanto cuesta la mano de obra, si habría que codificar algo, etc… el coche lo tienen en 7700 euros con ese fallo. Merecería la pena? Que pensáis ? luego vimos otra unidad también con bastante equipamiento y súper bien cuidado por fuera, 260000km y por unos 9000 euros del 2010… pero el problema que le vimos es que al encender el motor y abrir el tapón por donde se echa el aceite al motor, salía un humo blanco por allí (nada más encender el motor y no paraba). En el otro no le pasaba. Nos encontramos con otras 2 unidades con el mismo problema. Que podría ser? Alguna fuga de refrigerante a la cámara de combustión quizás? Lo curioso es que por el tubo de escape no salía ningún humo blanco ni negro, solo por la parte de ese tapón del motor cuando lo abrías. Que pensáis? Es una reparación cara verdad? Porque entiendo que habría que comprobar todo el motor por cierto, las unidades con motor 3.0 TDI, todas tienen o bien manual o bien tiptronic no? Al menos eso tenía entendido. También tengo entendido que se les cambia el aceite cada 60000 km … lo digo porque un tío hoy nos pareció que dijo que a las tiptronic no se les cambia el aceite mañana nos espera un día largo porque nos queda pendiente ver otras 5 unidades bastante lejos unas de otras…, a ver qué tal porque hacernos 2000km para luego no comprar nada, vaya tela gracias adelantadas compañeros A ver por partes lo del mmi puede ser cualquier unidad que este jodida ,pero vamos que la que más vale creo que es el DVD del navegador de segunda mano al igual por 300€ y carl lo veo podría tenerlo arreglado . Si no quieres cambiarlo le pones un puente de fibra y a funcionar . Los demás módulos valen menos se S.M Lo del humo blanco .No no es normal pero yo iría más a por eger o quizás el turbo . Si fuera agua en el motor tendría una espuma amarillenta pagada al tapón y en el depósito de agua aceite . ( No sé pero si quier s arriezgar y te descartas por este por el año regatea y sácale partido con la escusa de que lo tendrás que arreglar) El cambio del atf según algunos mecánicos no es preciso pero según el fabricante entre 80 y 120 mil km o cada 8 años . Responder
Pumukielgrande Publicado 11 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 Los 3.0 son como bien dices manual o tiptronic. Lo de los 60k kms es para los multitronic. Según un documento oficial de ZF, fabricante de la caja tiptronic, que puso un compañero hace poco a la caja de tiptronic no hace falta cambiar al ATF, salvo mucha ciudad o arrastre de mucho peso creo recordar, pero desde luego cambiarlo es mucho mejor que dejarlo eternamente Responder
daniel94 Publicado 11 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 Gracias compis. lo del humo nos preocupa bastante porque hasta ahora todas tienen eso y uno nos dijo que es normal pero no me convence, porque la primera unidad que vimos con el MMI roto (que por cierto, ya no está disponible) no le salía nada de humo por la boca de llenado de aceite. Debería de preocuparnos eso? Ahora mismo no sabemos qué hacer… tenemos un vídeo a ver si puedo subirlo Responder
daniel94 Publicado 11 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 Este es un video de una unidad 2.7 tdi. Por la boca de llenado del aceite para el motor sale un humo blanquecino que por el olor me recuerda a refrigerante, pero no podría asegurarlo Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 hace 1 hora, daniel94 dijo: Este es un video de una unidad 2.7 tdi. Por la boca de llenado del aceite para el motor sale un humo blanquecino que por el olor me recuerda a refrigerante, pero no podría asegurarlo desde mi punto de vista es completamente normal son los vapores del aceite quemado. hazlo en cualquier otro coche diesel y sera mas o menos igual dependiendo de la tapa de balancines. Responder
Couper Publicado 11 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 hace 1 hora, daniel94 dijo: Este es un video de una unidad 2.7 tdi. Por la boca de llenado del aceite para el motor sale un humo blanquecino que por el olor me recuerda a refrigerante, pero no podría asegurarlo No sé qué decir ,me esperaba más cantidad de humo y que saliera con más presión ,diría que es humo del mismo aceite que recircula sobre todo al arrancar . Obsérvalo después de un rato cuando el motor esta caliente . Ahora cuando pueda lo miraré en el mío y te diré si lo hace también . Responder
Couper Publicado 11 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 Acabo de mirar el mío es 3.0 y si que saca este umillo blanco . En frío algo más que en caliente y seres por la recirculación de los gases y en caliente no tanto pero si que sale humo. Responder
daniel94 Publicado 11 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 Hola compañeros. Lo primero dar gracias por la ayuda, parece ser que lo del humo blanco es algo normal porque de todas las unidades que hemos visto, todas les pasa. al final tenemos en mente estas dos unidades y me gustaría saber vuestra opinión opcion 1: Audi A6 C6 3.0TDI avant quattro tiptronic con primera matriculación el 10/2010 con 276000 kms a sus espaldas y con un precio de 8990 euros. Tiene bastante equipamiento (asientos calefactables y regulación electronica, sensor de ángulo muerto, Bose, etc). Hemos preguntado por el dueño anterior y nos dijo el señor que este coche ha sido traído de Italia por el jefe de la empresa distribuidora y que perteneció a un señor de allí de Italia (único dueño). Todos los mantenimientos están plasmados en el libro de mantenimiento. Al traerlo a Alemania y pasarle el TUV (ITV alemana) les dijeron que tienen que cambiar los neumáticos delanteros y los discos de freno (está pendiente que lo haga y el precio no varía, está incluido todo eso). Lo bueno es que llevaron el coche de italia a Alemania (unos 500km) y todo fue bien, sin ningún incidente. Una cosa que vimos es que la parte de debajo, lado derecho (copiloto) tiene un golpe y el protector de plástico está roto, pero parece ser que no ha dañado nada porque a la hora de pasar el TUV no les dijeron nada. opcion 2: Audi A6 C6 3.0 TDI avant quattro tiptronic con primera matriculación el 07/2011 con 245000 kms y con un precio de 9500 euros. No tiene tantos extras. El primer dueño fue una empresa alemana que compró el coche (no sabemos a qué se dedicaba, creo que el término en inglés es “leasing”) y lo mantuvieron 5 años y la chequera súper estricta cada 30000 pero hasta 150000. Después de eso lo compro un propietario (no alemán) y fue su coche personal desde el 2015 más o menos. Todos los mantenimientos los hizo el mismo, por eso no hay nada demostrable en el libro de mantenimiento. A este coche hay que cambiarle los 4 neumáticos y el aceite porque nos dijo que ya le toca. Lo curioso es que la tapa del motor no es suya, pone 2.7 TDI aunque el coche es un 3.0 TDI. No entendimos el motivo del porque. Así que estamos allí dudando de cuál comprar. Vosotros que pensais? Por si veis o sabéis algo que nosotros no sepamos Responder
Couper Publicado 11 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 hace 23 minutos, daniel94 dijo: Hola compañeros. Lo primero dar gracias por la ayuda, parece ser que lo del humo blanco es algo normal porque de todas las unidades que hemos visto, todas les pasa. al final tenemos en mente estas dos unidades y me gustaría saber vuestra opinión opcion 1: Audi A6 C6 3.0TDI avant quattro tiptronic con primera matriculación el 10/2010 con 276000 kms a sus espaldas y con un precio de 8990 euros. Tiene bastante equipamiento (asientos calefactables y regulación electronica, sensor de ángulo muerto, Bose, etc). Hemos preguntado por el dueño anterior y nos dijo el señor que este coche ha sido traído de Italia por el jefe de la empresa distribuidora y que perteneció a un señor de allí de Italia (único dueño). Todos los mantenimientos están plasmados en el libro de mantenimiento. Al traerlo a Alemania y pasarle el TUV (ITV alemana) les dijeron que tienen que cambiar los neumáticos delanteros y los discos de freno (está pendiente que lo haga y el precio no varía, está incluido todo eso). Lo bueno es que llevaron el coche de italia a Alemania (unos 500km) y todo fue bien, sin ningún incidente. Una cosa que vimos es que la parte de debajo, lado derecho (copiloto) tiene un golpe y el protector de plástico está roto, pero parece ser que no ha dañado nada porque a la hora de pasar el TUV no les dijeron nada. opcion 2: Audi A6 C6 3.0 TDI avant quattro tiptronic con primera matriculación el 07/2011 con 245000 kms y con un precio de 9500 euros. No tiene tantos extras. El primer dueño fue una empresa alemana que compró el coche (no sabemos a qué se dedicaba, creo que el término en inglés es “leasing”) y lo mantuvieron 5 años y la chequera súper estricta cada 30000 pero hasta 150000. Después de eso lo compro un propietario (no alemán) y fue su coche personal desde el 2015 más o menos. Todos los mantenimientos los hizo el mismo, por eso no hay nada demostrable en el libro de mantenimiento. A este coche hay que cambiarle los 4 neumáticos y el aceite porque nos dijo que ya le toca. Lo curioso es que la tapa del motor no es suya, pone 2.7 TDI aunque el coche es un 3.0 TDI. No entendimos el motivo del porque. Así que estamos allí dudando de cuál comprar. Vosotros que pensais? Por si veis o sabéis algo que nosotros no sepamos Aún que el de 2011 sea más nuevo y menos km me inspira menos confianza ya que aún que el mantenimiento lo lleve uno por su cuenta creo que debería un apunte con todo que se a echo . Pero como no lo hay ,tienes 50% que seo cierto y la otra mitad que no. La tapa del motor que este cambiada no hay quien lo entienda .Quién puede eso pa comprar otra ?Sin explicación Prefiero el primero ,o buscar algo mas . Aún asi te recomiendo intenta encontrar coches con los mantenimientos en casa oficiales ,ya que los alemanes tienen eso de tenerlo todo bien echo .( Y apuntado enel libro de mantenimiento que de palabra no te lo recomiendo ) . Responder
Pumukielgrande Publicado 11 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2022 A lo de la tapa motor no le des vueltas, simplemente perdería la suya o se rompería o vete tú a saber, y esa fue la que encontró y como son iguales no se complicaría más. Yo sinceramente veo ambas unidades caras para los kms que tienen, y si además sumas lo que te va a costar traerlo y hacer el papeleo aquí, pues la cosa sube bastante, y si sumas el mantenimiento completo que deberías hacer para quedarte tranquilo y saber que lo llevas todo al día, pues más aún. No quiero quitarte las ganas, pero es que comparo con el mio, 2.7 avant quattro S-line tiptronic muy buen estado interior y algo menos exterior, con techo y más extras y 290k kms, que me salió por 5500 aquí en España el enero del año pasado, pues comparando sinceramente ambos se me hacen caros. Pero si a ti te cuadra y te gustan pues adelante y en cuanto lo tengas presentanoslo, que seguro que es una buena máquina Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2022 hace 11 horas, daniel94 dijo: opcion 2: Audi A6 C6 3.0 TDI avant quattro tiptronic con primera matriculación el 07/2011 con 245000 kms y con un precio de 9500 euros. No tiene tantos extras. El primer dueño fue una empresa alemana que compró el coche (no sabemos a qué se dedicaba, creo que el término en inglés es “leasing”) y lo mantuvieron 5 años y la chequera súper estricta cada 30000 pero hasta 150000. Después de eso lo compro un propietario (no alemán) y fue su coche personal desde el 2015 más o menos. Todos los mantenimientos los hizo el mismo, por eso no hay nada demostrable en el libro de mantenimiento. A este coche hay que cambiarle los 4 neumáticos y el aceite porque nos dijo que ya le toca. Lo curioso es que la tapa del motor no es suya, pone 2.7 TDI aunque el coche es un 3.0 TDI. No entendimos el motivo del porque. Para mí, Sin duda este. Los italianos tienen peor fama que nosotros en alterar kms. Prefiero un coche de Alemania y con las primeras revisiones allí, que uno importado de Italia que dicen que las revisiones están hechas. Menos extras, es lo de menos ya los irás poniendo tu si quieres. Lo de la tapa del motor casi seguro la dejaron olvidada en algún taller (algo bastante habitual) y pillaron una de desguace. De todos modos piensa aquí tienes C6 de esos años y kms por el precio aprox de lo que te costará el total aquí. Lógicamente hay que buscar y mirar mucho para que no te engañen. Después de todo eso, un buen mantenimiento de todo (caja con filtro incluido y disfrutar) Un saludo Responder
daniel94 Publicado 12 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2022 (editado) Gracias por la ayuda, actualmente tenemos unn coche visto y queremos comprarlo, pero nos surge la siguiente duda. La empresa que vende el coche nos hace un contrato de compra donde aparecen ambas partes, o sea, la empresa y por otro lado yo que lo compro. Luego aparece un único precio, que en este caso es de 8500 euros, por lo que no aparece nada sobre el IVA del 19% que se paga allí en Alemania. el hombre nos dijo que no pasa nada, que no hay que pagar ningún IVA cuando lleguemos a España y que ya ha vendido coches a gente de varios países de Europa y que no hay problema con eso. estuve mirando por internet y existe una cosa que se llama IVA REBU (régimen especial de bienes usados). Según una página de internet, eso ocurre cuando por ejemplo una empresa compra un coche a un particular y luego esa empresa vende el coche, que es exactamente lo que le ocurre a este coche (comprado por la empresa a un particular y lo venden ellos ) Con todo esto, al llegar a España, pagaría IVA? Estamos bastante perdidos Editado 12 de Mayo del 2022 por daniel94 Responder
Couper Publicado 12 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2022 A ver compi tú pagas un precio y lo del IVA se tiene que ocupar la empresa donde lo compras . Lo que pasa que esta empresa si no justifica está iva en la compra (factura ) que es una venta empresa- particular .Por eso cuando llegues a España para matricular el coche te tocará pagar a ti el impuesto de matriculación en hacienda. Desconozco si te pusiera el IVA a ti te sirve para desgravar en el pago del impuesto de matriculación ,o si que si te toca pagar el impuesto matriculación entero en España . Si este coche lo compra un alemán si que tiene que aparecer el IVA .Así que a ti te tiene básicamente que dar igual ya se buscará el las castañas con la ley alemana. Responder
daniel94 Publicado 12 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2022 (editado) Gracias Couper, he estado investigando y parece ser que no hay que pagar Iva. Nos surgió la duda porque en varios posts y guías de traer coche de Alemania decían que en la factura tiene que aparecer ese dato y creo que lo entendimos mal porque al no aparecer, pensamos que tendríamos que pagarlo nosotros. dejo por aquí una página donde se puede consultar esta duda por si alguien en el futuro necesitara esta información Enlace ya parece que vemos la luz al final del túnel. Ya os iré contando cómo termina todo gracias por vuestra ayuda Editado 12 de Mayo del 2022 por daniel94 Responder
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