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Así rugen los motores de la gama RS de Audi en el Circuito de Navarra en Los Arcos


Ocio

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13/05/2022

 

 

 

La marca alemana presenta en el Circuito de Navarra la gama RS, un derroche de deportividad y adrenalina para sus modelos más prestacionales. 14 vehículos de entre 400 y 620 CV levantaron pasiones en el asfalto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Circuito de Navarra tiene un invitado muy pasional esta semana. Audi está presentando en Los Arcos la gama RS, es decir, la más emocional y de altas prestaciones de la marca y de la automoción. La prensa especializada del motor nacional, con casi un centenar de medios, está exprimiendo el derroche de potencia de los 14 modelos de esta familia. Las elevadas temperaturas del asfalto y el olor a “rueda quemada” no están siendo obstáculos para soltar adrenalina al volante con un ramillete de vehículos que oscilan entre los 400 y los 620 CV. Mucho caballaje desbocado y motores que rugen en cada curva del circuito, y especialmente en la recta principal.

 

 

La marca alemana desembarca así en Navarra toda su gama RS, la más numerosa de la historia y que evidencia un alto grado de aplomo, deportividad y precisión dinámica: Los Audi RS 3 Sedan y Sportback, Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, Audi RS 4 Avant, Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, Audi RS 6 Avant, Audi RS 7 Sportback, Audi RS Q8, Audi TT RS Coupé, Audi R8 y R8 Spyder y Audi RS e-tron GT no están defraudando.

 

 

La joya de la corona es este último vehículo, la primera variante 100% eléctrica. Se trata del buque insignia de la movilidad eléctrica premium. Sus números asustan: 600 CV y un par motor de 830 Nm de entrega inmediata. No es de extrañar que al pisar a fondo el acelerador, el coche salga literalmente disparado. Al momento, la espalda del piloto se cose literalmente al asiento con esta bocanada de potencia. De hecho, este modelo solo emplea 3,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. A medio plazo, seguramente se sume a esta familia el Audi A6 Avant e-tron, recién presentado.

 

 

 

 

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Fotos de la gama RS de Audi en el Circuito de Navarra en Los Arcos    DN CEDIDO
 

 

 

Ignacio González, director de Comunicación de Audi España, valora estos vehículos con genes deportivos. “La gama RS aporta valor de marca y adrenalina al cliente. Audi es fabricante de emociones y Audi Sport un laboratorio de experiencias para trasladar estas tecnologías a los coches de calle”, destacó.
 
 
González cree que el mercado nacional presenta una “demanda retenida que ayudará a la recuperación del sector cuando acabe la guerra de Ucrania”. Al cierre de abril, la marca alemana lidera el mercado premium, con un 24,8% de cuota. El directivo vuelve otra vez a Navarra tras recoger hace unas semanas el premio de El Coche de 2022 por el Audi Q4 e-tron
 
 
 
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Fotos de la gama RS de Audi en el Circuito de Navarra en Los Arcos

 

Imágenes de los 14 modelos que dejaron su sello deportivo sobre el asfalto de esta instalación

 

 

FUENTE:   https://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/vivir/motor/2022/05/13/fotos-gama-rs-audi-el-circuito-navarra-arcos.html

 

 

 

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Fotos de la gama RS de Audi en el Circuito de Navarra en Los Arcos

 

Imágenes de los 14 modelos que dejaron su sello deportivo sobre el asfalto de esta instalación

 

 

FUENTE:   https://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/vivir/motor/2022/05/13/fotos-gama-rs-audi-el-circuito-navarra-arcos.html

 

 

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Fotos de la gama RS de Audi en el Circuito de Navarra en Los Arcos

 

Imágenes de los 14 modelos que dejaron su sello deportivo sobre el asfalto de esta instalación

 

 

FUENTE:   https://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/vivir/motor/2022/05/13/fotos-gama-rs-audi-el-circuito-navarra-arcos.html

 

 

 

 

 

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Fotos de la gama RS de Audi en el Circuito de Navarra en Los Arcos

 

Imágenes de los 14 modelos que dejaron su sello deportivo sobre el asfalto de esta instalación

 

 

FUENTE:   https://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/vivir/motor/2022/05/13/fotos-gama-rs-audi-el-circuito-navarra-arcos.html

 

 

 

 

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11/05/2022

 

 

 

 

VÍDEO: Sube los altavoces y escucha este Audi RS 6 con escapes Akrapovic

 

 

 

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Dichosos estos sonidos que nos alegran el día. Sube los altavoces y escucha este Audi RS 6 con escapes Akrapovic, menuda gozada. Lo cierto es que esta combinación es brutal, con el motor V8 de la berlina familiar deportiva rugiendo gracias a los escapes firmados por el fabricante esloveno. El arranque emite un estruendo que nos despierta, quitándonos las legañas de un plumazo. ¡Glorioso despertar!

 

 

El Audi RS 6 Avant C7 ya no está entre nosotros, pero sigue levantando pasiones. Se jubiló con la llegado del C8, más moderno y con un motor más refinado. Esto no quiere decir que nos siga pareciendo sublime tanto la estética como el conjunte en general del anterior, un coche que confirmó el reinado de Audi en el mercado de los familiares deportivos. Y es que, se trata de un coche capaz de plantarle cara a reput*dos deportivos.

 

 

Su versión inicial montaba el motor V8 de 4.0 litros biturbo con 560 caballos de potencia. Con sus 700 Nm de par y su tracción total conseguía un 0-100 km/h en solo 3,9 segundos. Pero había algo más, una versión Performance con 605 caballos de potencia, una variante que mejoraba el concepto y hacia temer al Audi R8

 

 

 

 

VIDEO y FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-sube-altavoces-escucha-audi-rs-6-escapes-akrapovic-1059185

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16 de mayo de 2022

 

 

 

Audi RS. Si buscas un superdeportivo y no lo encuentras aquí, tal vez no exista

 

 

 

 

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La gama RS de Audi es una de las más grandes que se pueden encontrar en cualquier marca. Con todo tipo de carrocerías, desde compacto a coupé o spyder pasando por un familiar o un SUV. Todo el que busque un superdeportivo, a cualquier escala, debe buscar aquí.

 

 

 

Audi RS3 Sportback y RS3 Sedán

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Son la puerta de entrada al mundo RS de Audi. Su carrocería compacta los convierte en máquinas de acelerar. Cuentan con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y al innovador sistema RS Torque Splitter por primera vez en un Audi. Cuenta con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y, por supuesto, tracción quattro.

 

 

Con 400 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm sus excepcionales prestaciones se resumen en cifras: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos; su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque puede aumentarse hasta 280 km/h con una adaptación opcional, y alcanzar 290 km/h con el paquete opcional RS dynamic plus.

 

 

Sus excepcionales prestaciones Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, cifra que puede aumentarse hasta 280 km/h con una adaptación opcional o hasta 290 km/h con el paquete opcional RS dynamic plus.

 

 

El Audi RS 3 Sportback tiene un precio de 77.840 euros, mientras que el RS 3 Sedan parte desde 78.840 euros.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-buscas-superdeportivo-no-encuentras-aqui-no-exista/

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Audi RS. Si buscas un superdeportivo y no lo encuentras aquí, tal vez no exista

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-buscas-superdeportivo-no-encuentras-aqui-no-exista/

 

 

 

 

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Audi RS. Si buscas un superdeportivo y no lo encuentras aquí, tal vez no exista

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-buscas-superdeportivo-no-encuentras-aqui-no-exista/

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

28 may 2022

 

 

 

La gama Audi RS, máxima deportividad

 

La familia de modelos de Audi Sport GmbH es la más amplia de toda su historia, con 14 carrocerías

 

 

 

 

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Las variantes RS firmadas por Audi Sport GmbH representan la mayor expresión de cada gama. Tienen un fuerte carácter, con una clara diferenciación de su diseño, una gran versatilidad para la utilización a diario, máximo rendimiento y una fascinante experiencia de conducción. En la actualidad, la gama de Audi Sport GmbH es la más amplia de toda su historia, con catorce modelos entre los que se incluye el RS e-tron GT. El primer RS totalmente eléctrico supone la confirmación de la estrategia de la compañía hacia un futuro sostenible, progresivo y digital.

 

 

Nacidos en el terreno de la competición, probados en las condiciones más extremas y llevados luego a la producción en serie. Así son los modelos R/RS de altas prestaciones de Audi Sport GmbH, que combinan el máximo prestigio con la versatilidad necesaria para una utilización diaria y unas prestaciones inigualables. Y esto es así independientemente de que bajo el capó de un modelo RS de Audi se encuentre un potente motor de combustión o que las altas prestaciones vengan de la mano del increíble empuje que proporciona un propulsor eléctrico.

 

 

Desde 1983, quattro GmbH ha venido fabricando coches deportivos de altas prestaciones y concibiendo conceptos automovilísticos de alta tecnología. En noviembre de 2016 la filial de AUDI AG cambió su denominación para pasar a ser Audi Sport GmbH. Además del desarrollo y la producción del Audi R8 y de los modelos de la familia RS de Audi, también es responsable del programa de competición -tanto de fábrica como de la división para clientes- de la marca de los cuatro aros, as como de las opciones de personalización de vehículos a través del programa Audi exclusive y los artículos de lujo comercializados como Audi collection.

 

 

Audi Sport GmbH, que tiene su sede en Neckarsulm, emplea actualmente a más de 1.300 personas en las regiones de Ingolstadt y Neckarsulm. Mientras que la sede dedicada a la competición n se encuentra en Neuburg an der Donau, cerca de Ingolstadt, la instalación n principal, centrada en la producción n de vehículos, está ubicada en B llinger H fe, próxima a Neckarsulm. Desde marzo de 2021 la organización n de Audi Sport GmbH cuenta con una estructura dual de su directiva, con Sebastián Grams como responsable de la producción n en serie de los modelos de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros y del departamento de personalización n, y Julius Seebach al frente de las actividades de competición n internacionales.

 

 

La tradición n RS de la marca se inició en 1994, con el lanzamiento al mercado del Audi RS 2 Avant. Un modelo con el que la marca de los cuatro aros crea un nuevo segmento, al concebir el primer vehículo de altas prestaciones con cinco plazas y una gran capacidad de maletero. Desde entonces, los modelos más deportivos de Audi se benefician de los innumerables éxitos y de la experiencia adquirida en competición n, ya sea en el Campeonato Mundial de Rallyes, en Pikes Peak, el DTM, las carreras de GT, Le Mans, la Fórmula E o el Rally Dakar, donde Audi ha participado por primera vez este año con el innovador prototipo RS Q-e tron.

 

 

La gama más amplia en la historia de Audi Sport

En la actualidad, la familia de modelos de Audi Sport GmbH es la más amplia de toda su historia, con 14 carrocerías que representan la mayor expresión n de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo. Modelos para clientes exigentes y apasionados de la tecnología a, que no solo demandan altas prestaciones y diseño, sino que también realizan un uso diario del coche y otorgan importancia a las posibilidades de personalización, sin dejar a un lado la sostenibilidad:

 

 

 

Audi RS 3 Sedan y Sportback Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback Audi RS 4 Avant

Audi RS 5 coupé y RS 5 Sportback Audi RS 6 Avant

Audi RS 7 Sportback Audi RS Q8

Audi TT RS Coupé Audi R8 y R8 Spyder Audi RS e-tron GT

 

 

 

Los modelos RS 3 Sportback y RS 3 Sedan, RS 4 Avant, RS 5 coupé y RS 5 Sportback se ensamblan en una l nea de producción n de la fábrica de Ingolstadt; por otro lado, los RS 6 Avant y RS 7 Sportback se producen en la planta de Neckarsulm. En la factoría húngara de Gyor se construyen el TT RS coupé y los RS Q3 y RS Q3 Sportback, mientras que el RS Q8 se ensambla en la planta eslovaca de Bratislava. En la fábrica de B llinger H fe se producen los superdeportivos

y las versiones de competición n de la familia R8, as como el Audi RS e-tron GT de propulsión completamente eléctrica. La integración n de dos coches tan diferentes técnicamente compartiendo línea de montaje es única en el Grupo Volkswagen.

 

 

Tras la gran ofensiva de producto realizada en los últimos años, Audi Sport GmbH tiene muchas sorpresas preparadas. Para 2024, más de la mitad de la gama de modelos de Audi Sport GmbH contarán con electrificación total o parcial, con el objetivo de alcanzar el 80% en 2026, incluyendo aquí desde tecnologías de eficiencia como la hibridación ligera MHEV hasta la versatilidad de los híbridos enchufables PHEV, más la experiencia de conducción que proporcionan los coches de propulsión eléctrica.

 

 

Y para finales de esta década, la previsión es ofrecer únicamente modelos de altas prestaciones totalmente eléctricos o con tecnología híbrida enchufable. Una estrategia que encaja con los objetivos de la filial deportiva de AUDI AG, que tiene como misión definir el futuro de la movilidad en el segmento de las altas prestaciones superando los límites de lo posible. Un futuro que será sostenible, progresivo y digital.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia-provincia/valencia/luz-de-cruce/noticias/gama-audi-maxima-deportividad-20220528_2109609

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  • 3 meses más tarde...

29/08/2022

 

 

 

 

 

 

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Cómo es la gama RS de Audi por motores (y comportamiento en circuito)

 

 

 

La gama RS de Audi es el máximo exponente de la deportividad en la firma de los cuatro aros. Son vehículos con unas capacidades sobresalientes que son aptos tanto para una conducción diaria como para sacar su máximo rendimiento en circuito.

 

 

Para comprobarlo, viajamos al Circuito de Los Arcos, en Navarra, donde tuvimos la oportunidad de conducir la mayoría de los modelos disponibles tanto en la pista como fuera de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que decir que nunca antes en la historia de Audi Sport había existido una familia RS tan extensa como la que vemos en la actualidad. Se cuentan hasta 14 carrocerías para ofrecer al cliente todo tipo de opciones.

 

 

También aparece por primera vez la electrificación en estos modelos de alto rendimiento. De hecho, para 2024 más de la mitad de estos ejemplares estarán electrificados y para 2026 se llegará al 80 %. Hasta entonces, vamos a disfrutar de la combustión a través de las siguientes mecánicas:

 

 

 

Cinco cilindros 2.5 TFSI

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El motor de acceso a la gama RS de Audi también es uno de los más característicos. Se trata del 2.5 TFSI de cinco cilindros, una combinación casi inédita en el mercado actual y que proviene de los comienzos en competición en la firma alemana.

 

 

Actualmente, este bloque turboalimentado que ha ganado varios premios alcanza los 400 CV de potencia y puede llegar a los 500 Nm de par. Va ligado siempre a la transmisión automática S tronic de siete velocidades y es utilizado por la gama compacta, donde transmite a las mil maravillas.

 

 

 

Modelos que lo montan:

 

 

 

V6 2.9 TFSI

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Un paso por encima se sitúa el V6 2.9 TFSI, el bloque de seis cilindros que sirve para mover la gama media de los RS de Audi.

 

 

Sigue la filosofía de aquel primer V6 de 2.7 litros del RS 4 Avant de 1994, aunque con muchas mejoras técnicas. Con sus dos turbocompresores en el interior de la V a 90º, es capaz de llegar hasta los 450 CV de potencia y 600 Nm de par en los tres ejemplares que lo montan actualmente. Todos ellos tienen en común el uso de la caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-gama-rs-motores-circuito/460629
 

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Modelos que lo montan:

 

 

 

V8 4.0 TFSI

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Para los que quieran fuerza bruta está el V8 4.0 TFSI, el motor de ocho cilindros que es el primer que se ha electrificado en la gama RS.

 

 

Lleva tecnología Mild Hybrid de 48 V para rebajar sus consumos y emisiones, aunque mantiene su carácter mediante los dos turbocompresores twin-scroll y la transmisión transmisión automática tiptronic de ocho velocidades. En este caso, la potencia máxima llega hasta los 600 CV y 800 Nm de par, con lo que consigue prestaciones muy destacadas para los modelos de mayor tamaño.

 

 

 

Modelos que lo montan:

 

 

V10 5.2 FSI

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Posiblemente el motor más exótico de Audi en la actualidad sea el V10 5.2 FSI. El bloque de diez cilindros atmosférico está en peligro de extinción y apenas lo lleva un modelo.

 

 

Otra peculiaridad es que va montado en posición central, mientras que el resto aparecen bajo el capó en posición delantera. Esta mecánica heredada de la competición va ligada a la caja de cambios S tronic de 7 velocidades y tiene un rango de potencia de entre 570 y 620 CV, que pueden ir a las ruedas traseras o a las cuatro.

 

 

 

Modelos que lo montan:

  • Audi R8 (versiones RWD y quattro con diferente potencia)
  • Audi R8 Spyder (versiones RWD y quattro con diferente potencia)

 

 

RS e-tron GT

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El Audi RS e-tron GT es el primer modelo 100 % eléctrico que porta las siglas RS. Cuenta con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje para conseguir la tracción total. Llega hasta los 598 CV y 830 Nm de par, aunque en la función boost alcanza un pico de 646 CV. Las prestaciones son muy destacadas y sorprende la estabilidad con la que pisa en circuito.

 

 

 

Comportamiento en circuito

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Lo cierto es que las sensaciones en el navarro Circuito de Los Arcos estuvieron a flor de piel durante toda la jornada. En general, la tracción quattro que es un punto muy extendido en la gama RS hacía sencilla la conducción a ritmos altos. Estos coches pisan con confianza, siendo fácil controlarlos y muy difícil «meter la pata».

 

 

Aunque dónde de verdad se disfruta es bajándose de uno y montando en otro, viendo las diferencias de funcionamiento entre modelos. Ahí se puede apreciar bien cómo responde cada motor de los anteriormente citados y el ajuste de cada chasis.

 

 

 

Audi driving experience Progressive

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Y lo cierto es que todo lo anterior es una experiencia al alcance de cualquiera y tienen nombre propio: Audi driving experience Progressive.

 

 

Se trata de un curso de conducción que se celebra en los circuitos de Cheste (Valencia), Jerez y Los Arcos (Navarra) en los que los participantes ponen a prueba a los ejemplares de la gama RS.

 

 

Lo hacen a través de pruebas de frenada (Brake Challenge), de habilidad (Mickey Mouse) y, por supuesto, experimentando varias tandas para buscar la vuelta rápida. Los precios parten de 230 euros para clientes y 290 euros para no clientes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-gama-rs-motores-circuito/460629

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Cómo es la gama RS de Audi por motores (y comportamiento en circuito)

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-gama-rs-motores-circuito/460629

 

 

 

 

 

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Cómo es la gama RS de Audi por motores (y comportamiento en circuito)

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-gama-rs-motores-circuito/460629

 

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03·09·22

 

 

 

El sueño de una noche de verano

 

La cabeza nos aconseja una cosa mientras el corazón nos pide otra. Pasión y razón no siempre van de la mano, pero en ocasiones es posible tenerlo todo, al menos sobre cuatro ruedas, con la gama R y RS de Audi

 

 

 

 

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La gama R y RS de Audi encajaría a la perfección, en invierno, con la lista de peticiones de los conductores más entusiastas a los Reyes Magos o ahora, todavía con el calor del estío, con el sueño de una noche de verano. Mikel Prieto

 

 

 

Todos hemos sentido en más de una ocasión una lucha interior entre lo que deseamos y lo que creemos que nos conviene, entre lo que nos pide el corazón y lo que nos dicta la razón, entre lo apetecible y lo aconsejable. Y trasladada al mundo del automóvil, esta batalla interna tiene su reflejo en numerosos ámbitos diferentes, ya sea cuando nos planteamos qué modelo adquirir, si prima el diseño o la funcionalidad, si priorizamos prestaciones o seguridad, nos decantamos por el confort o el dinamismo, o cómo afrontamos la conducción, junto a un largo etcétera de disyuntivas y dudas.

 

 

Lo bueno de todo esto es que alguien en alguna marca de coches ya lo vivió antes en sus propias carnes y luego, aprovechando que tenía mando en plaza, lo trasladó al diseño, desarrollo, creación y producción de vehículos, con tan buen criterio que supo cómo resolver satisfactoriamente esta dicotomía de blanco o negro, rápido o seguro, cómodo o dinámico, etc, etc, etc. Primero lo hizo con un ejemplar, el RS 2 Avant de 1994, que dio comienzo a una saga, la gama RS de Audi, y luego fue ampliando horizontes hasta diversificar modelos y carrocerías para tener contentos a todos los posibles conductores que no querían renunciar a nada o, simplemente, tenían preferencias tan definidas y específicas que sólo se comprarían el coche de sus sueños, por muy singulares que éstas fueran.

 

 

 

La electrificación llega progresivamente a una oferta con potencias que van de 400 a 646 CV y se dispara hasta los 331 km/h

La marca de los cuatro aros lo explica afirmando que “las variantes firmadas por Audi Sport GmbH representan dinámicamente la mayor expresión de cada gama. Tienen un fuerte carácter, con una clara diferenciación de su diseño, una gran versatilidad para la utilización a diario, máximo rendimiento y una fascinante experiencia de conducción. En la actualidad, la gama Audi Sport GmbH es la más amplia de toda su historia, con catorce modelos, entre los que se incluye el RS e-tron GT. Es el primer RS totalmente eléctrico y supone la confirmación de la estrategia de la compañía hacia un futuro sostenible, progresivo y digital. Nacidos en el terreno de la competición, probados en las condiciones más extremas y llevados luego a la producción en serie. Así son los modelos R/RS de altas prestaciones de Audi Sport GmbH, que combinan el máximo prestigio con la versatilidad necesaria para una utilización diaria y unas prestaciones inigualables. Y esto es independientemente de que bajo su capó se encuentre un potente motor de combustión o que las altas prestaciones vengan de la mano del increíble empuje que proporciona un propulsor eléctrico”.

 

 

La lista actual de superdeportivos de Audi incluye los RS 3 Sedan y Sportback, RS Q3 y Q3 Sportback, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y Sportback, RS 6 Avant, RS 7 Sportback, RS Q8, TT RS Coupé, RS e-tron GT y R 8 y R8 Spyder. Se trata de una oferta capaz de satisfacer las exigencias de cualquier comprador, por muy diversas que sean, ya que incluye cupés, turismos compactos, familiares, berlinas y SUV de diferentes tamaños, además de un eléctrico de máxima referencia.

 

 

 

Audi presume de su gama R y RS con catorce modelos que combinan deportividad y versatilidad al máximo nivel

Con motores eléctricos y de combustión de cinco, seis, ocho y hasta diez cilindros, potencias que van de 400 a 646 CV, velocidades máximas que fluctúan entre 250 y 331 km/h y la tracción total Quattro de la marca como aliado ante tamaño rendimiento, los Audi R y RS miran ya a un próximo 2024 en el que la mitad de los modelos contarán con electrificación parcial o total, proporción que llegará al 80% en 2026. Y para finales de la década la previsión es ofrecer únicamente vehículos de altas prestaciones totalmente eléctricos o con tecnología híbrida enchufable; siempre pensando en “un futuro sostenible, progresivo y digital”, aunque muy dinámico, entre otras cosas extraordinarias.

 

 

 

FUENTE:   https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2022/09/03/sueno-noche-verano-5972147.html

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