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Hola, tengo desde diciembre un A6 C7 3.0 TDI stronic quattro 218 cv de 2016 con 218.000 km Hace unos meses en un viaje de 400 km al abrir la ventanilla me entró cierto olor a quemado, similar al uso de freno excesivo. Pare en vía de servicio y abrí capo, toque neumáticos y traté de encontrar la raíz a base de vista de novato y olfato sin encontrar ni oler nada raro. Un mes después y tras un uso normal por ciudad y localidades cercanas sin oler nada raro, vuelvo a viaje largo y de nuevo el olor, al bajar tampoco noto nada. La diferencia ahora es que al arrancarlo al día siguiente y trae tomar un par de giros vuelve a oler. He leído por google y no tengo claro cómo identificar la causa o al menos descartar. Indicar que cambie las pastillas hara un par de meses.

Si alguien puede asesorarme se lo agradezco muchísimo, en cuando vuelva lo llevo al taller pero la vuelta de 700 km se me hace un poco dura con estas dudas.

Gracias de antemano!!!


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Hola, gracias por tu respuesta, si te soy sincero no tengo ni idea que es eso de la regeneración. Entre los dos viajes ha pasado un mes aproximadamente. Indicar también que hasta que lo compre todas las revisiones fueron pasadas en la casa.

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hace 9 horas, tl1000edu dijo:

Te perderá algo de aceite que  te cae en el escape? Una gota de aceite sobre el colector se vaporiza y está un rato oliendo.

No veo nada raro, aunque tampoco soy un experto. Ahora huele siempre, cada vez que lo uso aparece el olor desde el primer momento y durante todo el trayecto. Gracias por tu respuesta.

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Yo también soy de la idea de tl1000edu, puede ser aceite frito y el escape es el primer candidato.

Cuando el coche regenera se nota un calor extra en los bajos del coche

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hace 3 horas, Tineo dijo:

Yo también soy de la idea de tl1000edu, puede ser aceite frito y el escape es el primer candidato.

Cuando el coche regenera se nota un calor extra en los bajos del coche

Gracias por tu comentario. Cómo podria comprobar que puede ser eso?

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En 16/5/2022 a las 13:39, Ankato dijo:

¿Has notado si al parar el coche y bajarte estaban los electroventiladores encendidos?

Hola, no estaban encendidos y eso que últimamente los he notado más activos al pararlo que de costumbre. Llevo un par de días sin el olor, a ver el viernes cuando haga los 700 km de vuelta.

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En 17/5/2022 a las 21:54, Blessedpelos dijo:

Hola, no estaban encendidos y eso que últimamente los he notado más activos al pararlo que de costumbre. Llevo un par de días sin el olor, a ver el viernes cuando haga los 700 km de vuelta.

El trayecto del viernes todo bien, sin aparecían del olor. Eso si, ahora cada trayecto que hago de 15 minutos al parar se queda encendido el radiador.

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En 24/5/2022 a las 0:03, tl1000edu dijo:

El ventilador se enciende por defecto cuando hace una regeneración del Fap, aunque también se puede quedar encendido si necesita bajar la temperatura del refrigerante y estos días con más motivo.

Gracias por tu respuesta. Seguiré controlando el tema del olor y si hay novedades refloto hilo. 

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Yo me inclino por la regeneración del DPF. Si fuera alguna fuga de aceite que caiga en el escape lo haría continuo. A mí ya me dio un susto la primera vez.

Una forma de comprobar si ha sido la regeneración es mirar con VagCom o con OBDEleven la última regeneración a ver si coincide cuando notaste el olor. 

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