Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

16 de mayo de 2022

 

 

 

 

La nueva generación del Audi A3 será revolucionaria en todos los sentidos, un vehículo que sorprenderá por su propulsión, equipamiento, nivel tecnológico….

 

 

 

 

 

audi-a3-e-tron-2027-por-schulte.jpeg

 

Audi A3 e tron 2027 por Schulte

 

 

 

Pronto, BMW, Mercedes o Tesla, entre otras, dejarán de ser la principal preocupación de Audi… y viceversa. Y es que, la nueva ofensiva llega en esa década desde Asia a través de marcas emergentes, sin olvidarnos, claro está, de gigantes tecnológicos que se han propuesto extender su negocio a la movilidad sobre ruedas, una suerte de medio de transporte que persigue convertir al conductor en un mero ocupante.

 

 

Hablamos, cómo no, de Google o Apple. Nio, Byton, Farady Furute , Lucid Motors, Polestar, Link@Co u otras marcas menos conocidas no sólo resonarán pronto para el nuevo usuario como hoy lo hacen entre nosotros fabricantes como Hyundai o Kia, sino que su modelo de negocio y producción, en la mayoría de los casos ajenos a la incertidumbre de la tecnología de combustión, empieza a ser también imitado por grandes grupos automovilísticos europeos.

 
 

Una de las principales consecuencias es que las gamas se simplificarán. Habrá más modelos, pero menos variantes porque el coche de nueva generación se apunta a ser modular no sólo a nivel de construcción, sino, sobre todo, de software: cada cliente se configurará el coche adaptado a sus necesidades adquiriendo funciones descargables a demanda que podrá usar por horas, días o por tiempo indefinido sin limitar la posibilidad de personalización a lo largo de la vida útil del vehículo.

 
 
 

Audi A3 e tron 2027 por Schulte 2

 

Audi A3 e-tron 2027 por Schulte

 

 

 

Y para ello, es de obligado requerimiento simplificar y unificar hardware en, por ejemplo, materia de pantallas o sistemas multimedia. Pero también en forma de arquitecturas, baterías o motores eléctricos. Todo un cambio en forma y fondo que muchos fabricantes lo tendrán que ir compaginando al tiempo que mantienen viva la llama de sus tecnologías de combustión incluso cuando, a partir de la próxima década, el coche eléctrico se convierta en universal en medio mundo, ya que tendrán que seguir dando soporte a millones y millones de coches gasolina, diésel, híbridos o PHEV vendidos hasta entonces.

 

 

 

Audi A3 e-tron: la revolución de los compactos

Ese nuevo paradigma del automóvil tiene ya fecha en Audi: en 2023 se pondrá a la venta el Q6 e-tron, primer coche de la marca concebido bajo el nuevo concepto modular PPE, cimientos de los proyectos Trinity —en VW— o Artemis —en Audi—, aunque en realidad el principio es el mismo: menos es más. Se simplifican componentes, centralitas, se implementan de forma más eficiente los procesos más complejos…

 

 

 

El interior del próximo Audi A3 e tron podría tener un estilo futurista y minimalista

 

El interior del próximo Audi A3 e-tron podría tener un estilo futurista y minimalista

 

 

 

Los cuatro pilares son el hardware, el software, baterías y elementos de carga que conforman el denominado conjunto de herramientas SSP, donde el hardware es la arquitectura PPE como tal, inicialmente desarrollada para coche eléctrico de alta gama aunque unificada ya como base estructural para todo nuevo coche eléctrico del grupo de tamaño medio en adelante —desde 4 metros de longitud— ya que admite diferentes distancias entre ejes, separación de ruedas, altura al suelo, etc. Asumirá con el tiempo a coches hoy hechos sobre MEB, la cual, simplificada, se destinará a una nueva generación de coches urbanos, dejando Audi vía libre a las marcas más propulsores del grupo.

 
 

Aunque del Audi A3 habrá una nueva actualización de producto para cerrar su último ciclo de vida —en 2026 la marca se despide de los motores de combustión—, el Audi A3 e-tron —internamente, proyecto E3— no se empezará a vender hasta 2027. Como los tres concepts Sphere que ya ha dado a conocer la marca, el A3 e-tron —al igual que los Q6 y A6 e-tron que se lanzarán con anterioridad— estará diseñado desde dentro hacia afuera, aprovechando la característica que tiene PPE para ofrecer una relación entre longitud y espacio habitable mejor incluso que la plataforma MEB.

 

 

 

Urbansphere Concept, el gran laboratorio de pruebas de Audi

 

Urbansphere Concept, el gran laboratorio de pruebas de Audi

 

 

 

Más que motores más potentes que los que usa actualmente un ID.3, por ejemplo, para 2026 Audi contará con una generación de motores eléctricos más eficiente y también baterías con mejor densidad energética, estimándose hasta en 600 kilómetros la autonomía máxima que podría alcanzar el A3 e-tron más eficiente. Para entonces, potencias de carga de 250 kW y tecnología de 800V con carga bidireccional serán estándar en todo eléctrico de la marca. El Audi A3 e-tron también tendrá desarrollos más prestacionales manteniendo vivas las sagas S y RS.

 

 

 

Nivel 4 de conducción autónoma

El desarrollo del coche autónomo es, además de la electrificación, meta principal Audi, aunque inicialmente el A3 e-tron saldrá al mercado con automatismos limitados. El núcleo central del coche compartirá líneas de tensión con la futura generación A6 e-tron de 2023.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a3-e-tron-2027-cambio-revolucionario-compacto-premium-aleman_256402_102.html


Publicado

 

 

La ofensiva de Audi hasta 2026: Q9, A6, Q6 e-tron, A3 Allroad...

 

La marca alemana va a lanzar una gran ofensiva de nuevos automóviles para los próximos años.

 

Berlinas, SUV, eléctricos, deportivos... en los próximos cuatro años la gama de Audi tendrá multitud de novedades.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ofensiva-audi-hasta-2026-q9-a6-q6-e-tron-a3-allroad_68485_113/10298270.html

 

 

 

 

 

.

 

audi-a3-allroad-o-city-hopper_1_1000x575

.

 

 

.

 

audi-a4-2023-segun-schulte_1_1000x575.jp

.

 

 

.

 

audi-a4-e-tron_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-a6-e-tron-en-version-concept_1_1000

.

Publicado

.

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-en-version-concept-2_1_10

.

 

 

.

 

audi-a8-2022-1_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-a8-2022-2_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

audi-a8-2022-3_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

La ofensiva de Audi hasta 2026: Q9, A6, Q6 e-tron, A3 Allroad...

 

La marca alemana va a lanzar una gran ofensiva de nuevos automóviles para los próximos años.

 

Berlinas, SUV, eléctricos, deportivos... en los próximos cuatro años la gama de Audi tendrá multitud de novedades.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ofensiva-audi-hasta-2026-q9-a6-q6-e-tron-a3-allroad_68485_113/10298270.html

.

Publicado

 

 

La ofensiva de Audi hasta 2026: Q9, A6, Q6 e-tron, A3 Allroad...

 

La marca alemana va a lanzar una gran ofensiva de nuevos automóviles para los próximos años.

 

Berlinas, SUV, eléctricos, deportivos... en los próximos cuatro años la gama de Audi tendrá multitud de novedades.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ofensiva-audi-hasta-2026-q9-a6-q6-e-tron-a3-allroad_68485_113/10298270.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-a8-2022-4_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-segun-schulte_1_1000x575.

.

 

 

.

 

audi-grandsphere-concept_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-skysphere-concept_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

04/07/2022

 

 

 

El Audi A3 etron será el coche eléctrico más barato de Audi, y llegará antes de lo previsto

 

 

 

Audi-A3-ETron-klein-002-980x551-1.jpg

 

 

 

Audi está buscando posicionarse de cara al futuro como una marca puramente eléctrica. Pero de momento los elevados costes y falta de suministros le colocan en los segmento más altos, e incluso está eliminando propuestas de combustión de tamaño pequeño y mediano, como los A1 y el SUV compacto Q2 que se eliminarán de la oferta una vez terminada su vida útil. El puesto de acceso lo ocupará el Audi A3 etron, que finalmente será la opción más económica y según los medios alemanes, llegará antes de lo estimado.

 

 

Estaba previsto que el A3 etron comenzaría su andadura en la segunda mitad del 2027. Pero las últimas noticias indican que los planes dentro de la marca de los aros ha cambiado y esta se producirá en 2026, con una presentación pública y apertura de pedidos en 2025.

 

 

De esa forma la gama eléctrica de Audi contará con el A3 como la alternativa más accesible. Un eléctrico compacto que usará la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen, que le permitirá acoger una batería de mayor capacidad sin pérdida de espacio interior o en la zona de carga.

 

 

El A3 e-tron será hermano de los CUPRA Born y Volkswagen ID.3 de segunda generación, y contará con una arquitectura de 800V. Algo que debería traducirse en una capacidad de carga rápida en corriente continua de más de 200 kW.

 

 

En términos de precio, se espera que a pesar de ser el eléctrico más barato de Audi, se colocará por encima de sus primos del grupo Volkswagen, como el VW ID.3 o el Cupra Born. Dependiendo de la configuración, se pueden esperar que el A3 eléctrico arrancará entre los 45.000 o 50.000 euros.

 

 

También se espera que Audi ofrezca un plus de configuración con versiones más potentes y con tracción a las cuatro ruedas, heredando la experiencia de la marca con este tipo de configuraciones.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/2022/07/audi-a3-etron-coche-electrico-mas-barato-audi.html

Publicado

 

 

El próximo Audi A3 será 100% eléctrico

 

El Audi A3 e-tron se basará en la plataforma SSP

 

 

FUENTE:    https://forococheselectricos.com/2022/05/proximo-audi-a3-sera-electrico.html

 

 

 

 

.

 

 

 

 

audi-a3-sportback-40-tfsie-1.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Volkswagen-SSP-platform-1.jpg

 

.

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Buenas 

 

he preguntado a una persona que trabaja en un concesionario  Audi por el supuesto A3 100% eléctrico y me ha comentado que puede salir a últimos del 23, sería esto factible ? Más que nada , estoy sopesando cambiar el A3 mío ( tengo otro utilitario para largos viajes de gasolina )por uno 100% eléctrico y que mejor si sería Audi con su tracción quattro y parecido tamaño del que cambio 

 

saludos 

  • 2 meses más tarde...
Publicado

20-03-2023

 

 

¿Podría llegar un sucesor eléctrico del Audi A3?

 

 

 

 

 

 

 

audi-a3-sportback-all-edition.jpg?itok=S

 

 

 

El CEO de la marca ya lo ha dejado entrever en la conferencia anual de Audi

 

 

 

El poder de la marea está en cada ola y eso, en el universo de la automoción, quiere decir que, o te subes a ella, o te ahogas. Audi es consciente de ello y ya planea coger el viento favorable en los vehículos eléctricos, en concreto, del segmento A. Aunque desde la casa germana no quieren afirmar que va a ser el A3, sí dicen que habrá un eléctrico para el año 2027 en cada segmento.

 
 

El CEO Markus Duesmann y el CFO Jurgen Rittersberger confirmaron esta noticia durante la Conferencia Anual de Medios de Audi AG. "Recientemente decidimos lanzar también un modelo de entrada eléctrico adicional debajo del Audi Q4 e- tron. No hay una confirmación directa de que sea un reemplazo directo del Audi A3", pero anteriormente ya se había mentado un coche del segmento A.

 

 

Cabe la posibilidad de que haya dualidad de Audi A3 en el mercado y que los actuales modelos de combustión interna e híbridos enchufables compartan portfolio con el eléctrico, pero el objetivo es que el modelo térmico desaparezca y se queden únicamente los electrificados.

 

 

Duesmann detallo el plan de actuación de su marca, que va a ser bastante prolijo: "Estamos al borde de la iniciativa de producto más grande de nuestra historia. Para 2025, habremos lanzado alrededor de 20 nuevos modelos, de los cuales más de 10 serán totalmente eléctricos. Para 2027, buscamos ofrecer un vehículo totalmente eléctrico en cada núcleo segmento.", señaló.

 

 

Audi presume del éxito de sus modelos eléctricos premium como una confirmación de que la marca dirige bien sus pasos. "Las ventas de modelos totalmente eléctricos aumentaron un 44 por ciento año tras año", dijo Duesmann, "La gran demanda de nuestros modelos Audi Q4 e-tron, Audi e-tron GT1 y Audi e-tron confirma que estamos en el camino correcto hacia movilidad eléctrica", añadió.

 

 

Se entiende pues, que la apuesta por el A3 eléctrico tiene un target de público diferente, por lo que la intención de la marca es que sea uno de los productos más accesibles, entre comillas. Este eléctrico compacto podría usar la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen, que le permitirá acoger una batería de mayor capacidad sin pérdida de espacio interior o en la zona de carga.

 

 

El Grupo Volkswagen ya tiene otros coches eléctricos del mismo segmento que el A3 como el Cupra Born o el Volkswagen ID.3 de segunda generación, con los que compartiría muchos elementos, como una arquitectura de 800V. Algo que debería traducirse en una capacidad de carga rápida en corriente continua de más de 200 kW.

 

 

Comentar o divulgar un precio de este presunto A3 sería aventurarnos en exceso, pero sí podría estar algo por encima de los del ID.3 (45.010 euros) o del Cupra Born (42.800 euros). 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/podria-llegar-sucesor-electrico-audi-a3-1216744

Publicado

20-03-2023

 

 

 

Audi confirma nuevo eléctrico para reemplazar el A3

 

 

 

 

 

 

 

AA18JgB9.img?w=1920&h=1080&q=60&m=2&f=jp

 

Audi confirma nuevo eléctrico para reemplazar el A3

 

 

 

Audi lanzará un nuevo vehículo eléctrico pequeño que, según informes, se basará en la plataforma para vehículos eléctricos de la próxima generación del Grupo Volkswagen, la cual, todavía no ha sido lanzada.

 

 

 

AA18J9ul.img?w=567&h=350&m=6

 

 

 

“Hemos establecido el rumbo para volvernos 100% eléctricos”, dijo el CEO Markus Duesmann, en la conferencia de prensa anual de Audi. “Para 2027, buscamos ofrecer un vehículo totalmente eléctrico en cada segmento central. Recientemente decidimos lanzar también un modelo básico eléctrico adicional debajo del Audi Q4 e-tron”, añadió. 

 

 

Aunque el ejecutivo no reveló más detalles, se espera que el nuevo modelo sirva como reemplazo del A3. Además, se espera que el nuevo eléctrico de nivel de entrada se ofrezca como un hatchback de cuatro puertas y un sedán de cuatro puertas. 

 
 
 

La nueva arquitectura de Volkwagen

AA18J0jR.img?w=567&h=350&m=6&x=255&y=86&

 

 

 

Se espera que el modelo se base en la arquitectura SSP (Scalable Systems Platform) de próxima generación de Volkswagen, cuyo nombre en código actualmente es Project Trinity, aunque informes sugirieron que la plataforma tenía algunas dificultades técnicas. VW dijo que la arquitectura SSP será una mejora con respecto a la plataforma MEB actual, ofreciendo un rango de manejo de hasta 700 km.

 

 

De acuerdo con la compañía, la plataforma también será capaz de cargar velocidades de 270 kW, lo que debería permitir que los vehículos eléctricos basados en ella obtengan hasta 129 km de alcance adicional en solo 10 minutos. 

 

 

El Audi eléctrico básico se beneficiará de la nueva tecnología de batería “Unified Cell” de VW, pero también será compatible con baterías de estado sólido.

 

 

 

AA18JbKB.img?w=567&h=350&m=6

 

 

 

Duesmann agregó que Audi planea presentar 20 nuevos modelos para 2025, de los cuales, más de la mitad serán eléctricos. El reemplazo del A3 eléctrico de Audi probablemente seguirá a la llegada del Q6 e-tron, el primer modelo basado en la también nueva arquitectura Premium Platform Electric (PPE) de gama alta.

 

 

FUENTE:   https://www.msn.com/es-mx/noticias/other/audi-confirma-nuevo-eléctrico-para-reemplazar-el-a3/ar-AA18JgBg?li=AAggsml

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.