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Publicado (editado)

Hola buenos dias, como expongo en mi apartado de presentaciones he estado buceando por el foro como propietario de un audi a6 c4 2.5 tdi AEL, y me he servido de varias informaciones que me han sido de gran utilidad, por lo que me siento obligado a aportar mi granito de arena, toda vez que estoy que no quepo en mi, de haber conseguido instalar el mando para el cierre centralizado.

 

El mando universal llegara con una centralita el cableado y el mando y nos va a dar varios esquemas de instalación, uno especifico para coches con cierre neumático, como es nuestro caso.

 

Partimos de la información ya existente, que se concreta en varios bricos o chats de este foro y otros, y cuyos links, con el permiso de sus autores, si no lo tengo que me lo digan y lo retiro, adjunto a continuación:

 

Este nos dice como instalar un sistema de cierre centralizado desde cero, en un audi 80: 

Aqui tenemos un esquema de los que te llegan con el mando, el correspondiente al cierre neumático, desarrollado por un forero, es el que utiliza el cable azul-verde del coche cortado para conectar nuestros cables del mando que hemos comprado, el blanco en el extremo que da a la bomba, y el negro-naranja en el otro extremo del cable azul- verde. Este esquema a mi no me funciona. 

Continuo buscando en la red y llego a este foro ingles donde desarrolla un esquema distinto, mas standar, sin cortar el cable verde azul. https://www.s2forum.com/forum/technical/electrical/73193-early-c4-central-locking-control-unit-pin-out-and-rationalizing-it-with-right-click   El esquema que utiliza es el siguiente, que no corta el cable verde-azul, pero a mi tampoco me funciona:

 

centralita del mando________________________Bomba del cierre
power (rojo) ----------------------- A positivo bateria
ground (negro) -------------------- A negativo bateria - masa
lock signal (blanco) --------------- marron-gris
unlock signal (blanco/negro) ------ marron-verde
unlock signal (blanco negro) ----- verde-azul

 

Bueno, pues me he pasado unas seis horas dale que te pego, el problema fundamental era que o cerraba pero no abría, o abría pero no cerraba, o abría y cerraba de golpe...algo estaba mal... En esta situación creo que se ha quedado mucha gente, según he visto en el foro, porque no conseguían ponerlo a funcionar de forma correcta y se conformaban con que cerrara y poco mas.

 

BRICO:

Yo he hecho la instalación desde la bomba del cierre, es mas cómodo que en la puerta del conductor: en la bomba los cables se identifican rápidamente y además tenemos la batería al lado para tirar positivo y negativo.

El kit que compre fue el de amazon sobre unos 20€: https://www.amazon.es/gp/product/B09BVR1GXK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Como digo lo he hecho en la bomba del cierre, se encuentra debajo de los asientos traseros, quitamos el asiento y en el lado derecho al lado de la batería vemos un acolchado, ahí esta la bomba. Retiramos la batería, sacamos la bomba con cuidado, desconectamos el enchufe y realizamos la siguiente conexión:

 

1º.- Cortamos el cable verde-azul.

2º.- El extremo del cable verde-azul que da a la bomba tenemos que conectarlo con el cable marron-verde de la propia bomba y el blanco-negro de la centralita del mando. El cable marron-verde no se corta, simplemente se une al verde-azul

3º.- El extremo del cable verde-azul que da al otro lado (pulsador) lo conectamos con el cable naranja de la centralita del mando.

4º.- Al cable marrón-gris de la bomba lo conectamos con el blanco y el negro-naranja de la centralita del mando

5º.- Tiramos al positivo de la batería unidos el cable rojo y el cable negro-amarillo de la centralita del mando.

6º.- Tiramos al negativo de la batería unidos el cable amarillo y negro e la centralita del mando (masa)

 

Repito aquí el esquema:

centralita del mando________________________Bomba del cierre
rojo ----------------------- A positivo bateria
negro-amarillo-------------A positivo bateria

negro----------------------A negativo bateria - masa

Amarillo--------------------A negativo bateria - masa
blanco-negro ------------- Al extremo del cable verde azul que da a la bomba
naranja-------------------- Al extremo del cable verde azul que da al pulsador (opuesto a la bomba)

blanco -------------------- Marron-gris
naranja negro------------- Marron-gris

                       ------------- El marrón-verde de la bomba se une también al extremo del cable verde azul que da a la bomba

 

Bueno pues así me ha funcionado el sistema, la alegría que me he llevado ha sido inmensa, y como exponía me sentía obligado a compartirlo, toda vez que la información del foro me ha sido de utilidad.

 

Si además queremos instalar el flash de los intermitentes utilizamos los dos cables marrones de la centralita del mando y los conectamos mediando un diodo para que la electricidad solo vaya en ese sentido y no haya conflictos, con los cables de los intermitentes que encontraremos debajo del asiento trasero en el lado opuesto a la bomba y que son de color blanco-negro y blanco-verde.

 

centralita del mando________________cableado intermitentes

 

marron------------diodo-------------blanco verde

marron------------diodo-------------blanco verde

 

El resto de cables no los he utilizado (subir ventanillas o alarma).

 

Un saludo, espero sea de utilidad para algún forero. Gracias 

 

( UNIVERSAL CONTROL CENTRAL LOCKING AUDI A6 C4 )

 

Editado por arion1200

Publicado

Es genial poder ir haciéndole cosas al coche y además esta modificación es muy útil/cómoda. 

 

Gracias por compartirlo, seguro que le sirve a otras personas

Publicado

Muy buen aporte compi,

 

muchas Gracias por compartilo con nosotros!!

 

En 26/5/2022 a las 12:04, arion1200 dijo:

centralita del mando________________cableado intermitentes

 

marron------------diodo-------------negro-blanco 

marron------------diodo-------------negro-verde

 esto es para modificar el de mas arriba?

Publicado (editado)
En 29/5/2022 a las 1:28, Carlisu84 dijo:

Muy buen aporte compi,

 

muchas Gracias por compartilo con nosotros!!

 

 esto es para modificar el de mas arriba?

Sí, disculpa, es para modificar el de arriba.

Editado por arion1200

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