GusB8 Publicado 25 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 Buenas! Ayer cambié la batería al coche y le hice un test con el vagcom. He borrado los fallos que quedaron despues de cambiar la batería, pero el que sigue saliendo es este, tanto para la derecha como izquierda: error 01696 - Footwell Lighting; Rear Left (W45) 011 - Open Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01101011 unidad 46 confort 1696 luz espacio pies trasero izquierdo 1697 luz espacio pies trasero derecho He de decir que activé la opción de iluminación interior, con lo que no se si por eso da este error, ya que no trae luces debajo de los asientos. Cuando podáis me confirmáis si es por eso o por otra cosa? Gracias!!!!! Responder
Serjio Publicado 25 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 Pues tiene pinta de que es por eso. Responder
GusB8 Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 (editado) Gracias Serjio, por otro lado y no abrir otro hilo más... he visto algo en el foro sobre dos cosas que tengo pendientes en el coche: Os pongo en situación: 1ª Batería: El lunes me dejó tirada y vino el de la grúa y me puso las pinzas y arrancó perfectamente. Fui a cambiarla y poner una nueva, bosh tal cual trae el coche original. Desde el lunes a la mañana hasta hoy a medio día el coche estuvo parado y ya me saltó el aviso de batería baja, pero el coche arrancó. He de decir que lo único en materia de electricidad que hice, fue el viernes pasado cambiar un piloto trasero que estaba roto (funcional pero roto) por otro nuevo de la casa Valeo, el del lado derecho de todo (tengo un A6 Avant). Por lo demás no toqué nada, lo justo desmontar el faro y volverlo a montar. Otra cosa que pudo ser es que estuve con las puertas abiertas limpiando el coche unos 30 min.... Hoy estuve andando con el coche y la batería cargó perfectamente... a ver mañana. ¿Podría ser el faro lo que genera el gasto? Antes no me pasaba.... He leído el tema de las notificaciones de tráfico, ya las he quitado, y he dejado desactivada la alarma (volumétrica y de remolque). 2º.- EGR: Hace un mes aprox. cambié toda la EGR en Audi, y hoy, borrando los fallos que generó el cambio de batería, había uno de 01-Engine, p0401, Como el que caudal de aire es insuficiente, fallo intermitente (fallo registrado antes del cambio de batería. Lo he borrado y en otro recorrido de unos 30 km, vuelvo a pasar el Vagcom y salta el mismo error. No sale el aviso naranja en el cuadro. ¿Debería reclamarlo a Audi para que lo revisen en garantía? He visto que hay un brico de como limpiar la admisión, pero antes quería saber vuestra opinión. Muchas gracias!! Si véis que es mejor crear otro hilo o modificar el título me decís. Editado 25 de Mayo del 2022 por GusB8 Responder
GusB8 Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 hace 45 minutos, GusB8 dijo: Gracias Serjio, por otro lado y no abrir otro hilo más... he visto algo en el foro sobre dos cosas que tengo pendientes en el coche: Os pongo en situación: 1ª Batería: El lunes me dejó tirada y vino el de la grúa y me puso las pinzas y arrancó perfectamente. Fui a cambiarla y poner una nueva, bosh tal cual trae el coche original. Desde el lunes a la mañana hasta hoy a medio día el coche estuvo parado y ya me saltó el aviso de batería baja, pero el coche arrancó. He de decir que lo único en materia de electricidad que hice, fue el viernes pasado cambiar un piloto trasero que estaba roto (funcional pero roto) por otro nuevo de la casa Valeo, el del lado derecho de todo (tengo un A6 Avant). Por lo demás no toqué nada, lo justo desmontar el faro y volverlo a montar. Otra cosa que pudo ser es que estuve con las puertas abiertas limpiando el coche unos 30 min.... Hoy estuve andando con el coche y la batería cargó perfectamente... a ver mañana. ¿Podría ser el faro lo que genera el gasto? Antes no me pasaba.... He leído el tema de las notificaciones de tráfico, ya las he quitado, y he dejado desactivada la alarma (volumétrica y de remolque). 2º.- EGR: Hace un mes aprox. cambié toda la EGR en Audi, y hoy, borrando los fallos que generó el cambio de batería, había uno de 01-Engine, p0401, Como el que caudal de aire es insuficiente, fallo intermitente (fallo registrado antes del cambio de batería. Lo he borrado y en otro recorrido de unos 30 km, vuelvo a pasar el Vagcom y salta el mismo error. No sale el aviso naranja en el cuadro. ¿Debería reclamarlo a Audi para que lo revisen en garantía? He visto que hay un brico de como limpiar la admisión, pero antes quería saber vuestra opinión. Muchas gracias!! Si véis que es mejor crear otro hilo o modificar el título me decís. Añado otra cosa, cuando me cambiaron la batería, en taller no oficial, no metieron la maquinita ni ningún código que he leído por ahí que meten cuando se cambia la batería... Responder
Pumukielgrande Publicado 25 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 Hay que codificarla, el compañero @juliaars2000 tiene un video en su canal de YouTube donde lo explica perfectamente Responder
GusB8 Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 hace 20 minutos, Pumukielgrande dijo: Hay que codificarla, el compañero @juliaars2000 tiene un video en su canal de YouTube donde lo explica perfectamente Gracias!! Le voy a echar un ojo!! Responder
Serjio Publicado 25 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 hace 2 horas, GusB8 dijo: 2º.- EGR: Hace un mes aprox. cambié toda la EGR en Audi, y hoy, borrando los fallos que generó el cambio de batería, había uno de 01-Engine, p0401, Como el que caudal de aire es insuficiente, fallo intermitente (fallo registrado antes del cambio de batería. Lo he borrado y en otro recorrido de unos 30 km, vuelvo a pasar el Vagcom y salta el mismo error. No sale el aviso naranja en el cuadro. ¿Debería reclamarlo a Audi para que lo revisen en garantía? He visto que hay un brico de como limpiar la admisión, pero antes quería saber vuestra opinión. Pon el la lectura del fallo ese para verlo y a ver si sabemos de donde viene. Pero si es el que pienso que es, deberías decirles algo. Responder
GusB8 Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 hace 51 minutos, Serjio dijo: Pon el la lectura del fallo ese para verlo y a ver si sabemos de donde viene. Pero si es el que pienso que es, deberías decirles algo. Ahí va! Address 01: Engine (CDY) Labels: None Part No SW: 4F9 910 402 A HW: 4F0 907 401 E Component: 3.0TDI EDC17G000AG 0080 Revision: 16H03--- Serial number: Coding: 010D002C190F0128 Shop #: WSC 00011 888 06946 VCID: 2443E8A39E4B 1 Fault Found: 001025 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 308175 km Time Indication: 0 Date: 2022.05.25 Time: 17:56:18 Freeze Frame: RPM: 1701 /min Speed: 78.4 km/h (no units): -14.0 (no units): 128.0 Inj. Quantity: 15.0 mg/str Absolute Pres.: 1213.8 mbar Temperature: 36.0°C Readiness: 0 0 0 0 0 Responder
GusB8 Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 hace 1 hora, GusB8 dijo: Gracias!! Le voy a echar un ojo!! Vale, ya se donde se codifica, el problema que tengo es con el número de serie. Por lo que he leído, en el caso de la Bosch de 110Ah, debería poner Equivalente a la OEM 000 915 105 DL, con lo que la codificación quedaría 000915105DL JCB XXXXXXXXXX Las X es donde tengo la duda. Pego la foto con los datos de la pegatina. No se si hay que coger la referencia de arriba: 669 841 o la de abajo 125 349. Siendo el cuarto dígito en ambos casos el año de fabricación, el 8 y el 3 (2018 y 2013 entiendo) no son años muy lejanos para una batería nueva? Poniendo la referencia correcta, cómo quedarían los 10 últimos dígitos para configurarlo en VagCom? Gracias!!! Responder
Serjio Publicado 26 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2022 hace 8 horas, GusB8 dijo: Vale, ya se donde se codifica, el problema que tengo es con el número de serie. Por lo que he leído, en el caso de la Bosch de 110Ah, debería poner Equivalente a la OEM 000 915 105 DL, con lo que la codificación quedaría 000915105DL JCB XXXXXXXXXX Las X es donde tengo la duda. Pego la foto con los datos de la pegatina. No se si hay que coger la referencia de arriba: 669 841 o la de abajo 125 349. Siendo el cuarto dígito en ambos casos el año de fabricación, el 8 y el 3 (2018 y 2013 entiendo) no son años muy lejanos para una batería nueva? Poniendo la referencia correcta, cómo quedarían los 10 últimos dígitos para configurarlo en VagCom? Gracias!!! mírate este hilo, da igual el código que le metas, lo importante es que el coche entienda que es otra batería nueva. Responder
GusB8 Publicado 26 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2022 hace 15 minutos, Serjio dijo: mírate este hilo, da igual el código que le metas, lo importante es que el coche entienda que es otra batería nueva. Ese hilo es el que he leído, voy a ver si me aclaro… Responder
Serjio Publicado 26 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2022 hace 10 horas, GusB8 dijo: Ahí va! Address 01: Engine (CDY) Labels: None Part No SW: 4F9 910 402 A HW: 4F0 907 401 E Component: 3.0TDI EDC17G000AG 0080 Revision: 16H03--- Serial number: Coding: 010D002C190F0128 Shop #: WSC 00011 888 06946 VCID: 2443E8A39E4B 1 Fault Found: 001025 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 308175 km Time Indication: 0 Date: 2022.05.25 Time: 17:56:18 Freeze Frame: RPM: 1701 /min Speed: 78.4 km/h (no units): -14.0 (no units): 128.0 Inj. Quantity: 15.0 mg/str Absolute Pres.: 1213.8 mbar Temperature: 36.0°C Readiness: 0 0 0 0 0 16785/P0401/001025 - Sistema de recirculación de gases de escape (EGR): flujo insuficiente detectado Posibles síntomas Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA Recirculación reducida de gases de escape (EGR) Salida de potencia reducida/Motor funcionando irregularmente Aumento de emisiones Posibles Causas Recirculación de gases de escape (EGR) Flujo restringido/obstruido Válvula de recirculación de gases de escape (EGR) atascada/cerrada/fuga/defectuosa Cableado y/o conector(es) desde/hacia la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso Sistema de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso Soluciones posibles Revisar/limpiar el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) Comprobar/reemplazar la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) Revise el cableado y/o los conectores desde/hacia la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) Notas especiales Cuando esta falla se almacena en un 2.0L CR TDI (CBEA, CJAA, CKRA) VW Jetta/Golf (1K/AJ) del mercado NAR 2009-2012 o el chasis NMS Passat (A3): Consulte: TSB 26-13-03 | TPI# 2031583/3 (anteriormente conocido como 26-12-08 | TPI# 2031583). Cuando el módulo de control de aleta de presión de escape (J883) está defectuoso, el controlador del motor puede tener cualquiera de los siguientes DTC: P047F/001151 - Válvula de control de presión de escape: Atascada abierta P0477 - Válvula de control de presión de escape "A" baja P048A/001162 - Válvula de control de presión de escape 1: Cerrada atascada P048B - Circuito del interruptor/sensor de posición de la válvula de control de presión de escape "A" P048C - Rango/rendimiento del circuito del interruptor/sensor de posición de la válvula de control de presión de escape "A" 16785/P0401/001025 - Sistema de recirculación de gases de escape (EGR): flujo insuficiente detectado Algunos motores TDI-CR tienen un filtro para EGR que puede restringirse y causar un código de "Flujo insuficiente". Eso es lo que dice de tu fallo, desde luego algo no está bien en el circuito. Responder
GusB8 Publicado 26 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2022 hace 2 horas, Serjio dijo: 16785/P0401/001025 - Sistema de recirculación de gases de escape (EGR): flujo insuficiente detectado Posibles síntomas Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA Recirculación reducida de gases de escape (EGR) Salida de potencia reducida/Motor funcionando irregularmente Aumento de emisiones Posibles Causas Recirculación de gases de escape (EGR) Flujo restringido/obstruido Válvula de recirculación de gases de escape (EGR) atascada/cerrada/fuga/defectuosa Cableado y/o conector(es) desde/hacia la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso Sistema de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso Soluciones posibles Revisar/limpiar el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) Comprobar/reemplazar la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) Revise el cableado y/o los conectores desde/hacia la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) Notas especiales Cuando esta falla se almacena en un 2.0L CR TDI (CBEA, CJAA, CKRA) VW Jetta/Golf (1K/AJ) del mercado NAR 2009-2012 o el chasis NMS Passat (A3): Consulte: TSB 26-13-03 | TPI# 2031583/3 (anteriormente conocido como 26-12-08 | TPI# 2031583). Cuando el módulo de control de aleta de presión de escape (J883) está defectuoso, el controlador del motor puede tener cualquiera de los siguientes DTC: P047F/001151 - Válvula de control de presión de escape: Atascada abierta P0477 - Válvula de control de presión de escape "A" baja P048A/001162 - Válvula de control de presión de escape 1: Cerrada atascada P048B - Circuito del interruptor/sensor de posición de la válvula de control de presión de escape "A" P048C - Rango/rendimiento del circuito del interruptor/sensor de posición de la válvula de control de presión de escape "A" 16785/P0401/001025 - Sistema de recirculación de gases de escape (EGR): flujo insuficiente detectado Algunos motores TDI-CR tienen un filtro para EGR que puede restringirse y causar un código de "Flujo insuficiente". Eso es lo que dice de tu fallo, desde luego algo no está bien en el circuito. Gracias, el tema que la luz no se me ha encendido…. El lunes tengo cita en AUDI para que me lo expliquen… Responder
Deivid_g7 Publicado 28 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2022 Buenas! A mi el fallo de las luces también me lo da, no se desde hace cuánto tiempo, yo le active con el vag la función esa de qué pueden ir encendidas según vas en marcha con la intensidad que tú quieras, mañana si me acuerdo le hecho un ojo a ver si trae bombillas en los pies de las plazas traseras, porque las delanteras si que funcionan bien Responder
GusB8 Publicado 30 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2022 En 29/5/2022 a las 1:42, Deivid_g7 dijo: Buenas! A mi el fallo de las luces también me lo da, no se desde hace cuánto tiempo, yo le active con el vag la función esa de qué pueden ir encendidas según vas en marcha con la intensidad que tú quieras, mañana si me acuerdo le hecho un ojo a ver si trae bombillas en los pies de las plazas traseras, porque las delanteras si que funcionan bien Gracias!! Responder
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