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Sigo mostrando partes de la tarea de reconstrucción, poco a poco...

 

Pequeño video para mostrar la medida de juego entre puntas de segmentos:

 

 

 

Planitud superficie culata en bloque:

 

 

Limpieza de todas las roscas del bloque:

 

 


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hace 2 horas, verivan dijo:

 

Alguien que trabaje o tenga relación con taller nos podrá contar con más detalle, pero tengo la impresión de que ya no se reparan motores en turismos, y mucho menos midiendo y verificando todo. Como anécdota, cuando fui a Audi a por los recambios me decían que tenían que pedirme las piezas para mi solo, ya que ellos no reparan motores. Si es el caso se pone un motor entero y se remplaza por completo.

Ajustes así solo se hacen en competición, ingeniería para hacer ensayos...

Yo lo he hecho en 140h, eso si, a un ritmo muy calmado, yo iba a ralenti sin ninguna prisa, y con las limitaciones de material que tengo en casa.

 

Como dices, es la satisfacción de hacerlo tu mismo y conocer como está hasta el último tornillo de la mecánica del coche.

Desde luego, todo esto que mencionas marca la diferencia, y tristemente relega a un plano menos técnico y de conocimiento a un número muy importante de mecánicos, comenzando por los pertenecientes a los talleres oficiales.

Como diría el otro...malos tiempos para la lírica.

Esto es extrapolable prácticamente a casi todos los oficios. 

Disfruta de un coche que tiene ya algo de ti.

Un saludo.

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Es una pena que eso sea la realidad y que la gente monte de desguace antes que reparar, sobre todo, porque el mecanico al no interesarle hacerlo tira de largo en precio y claro, pues quita uno y pon otro, lo fácil. Pero un motor rehecho es un motor nuevo si está bien hecho.

 

SALUDOS

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Hola de nuevo,

 

completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores, así lo siento yo también.

 

Continuo dejando pinceladas del trabajo de restauración. Empezamos con el montaje del bajo motor.

Con todo ya limpio, medido y verificado. Se montan los inyectores de aceite refigeración fondo de pistón, que van roscados en el bloque motor, sobre la rampa principal de aceite.

 

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Se colocan cojinetes de bancada superiores y se aplica grasa de montaje (en rojo)

 

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Se colocan también en su posición los cojinetes axiales cuidando su posición.

 

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Se apoya el cigüeñal en su alojamiento

 

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Se montan las tapas de bancada apretadas a su par y ángulo de apriete

 

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y se empistona el motor apretando finalmente los sombreretes de biela a las muñequillas del cigüeñal

 

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Se verifica que el conjunto gira correctamente y que no hay ningún problema. Todos los elementos bien lubricados evidentemente.

 

 

 

 

 

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Ahora va el montaje de la bomba de aceite y conjunto de árboles contrarrotantes

 

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Kit cadena, tensores, piñones nuevos...

 

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Montaje de los soportes de retenes lado volante y distribución. Para el apriete del tornillo del piñón de distribución.... ahí ya si que no podía yo solo, me tuvo que ayudar mi hija tirando de palanca 😀, va apretado más fuerte que los tornillos de un submarino. Primero con par y luego con ángulo hasta llevarlo a la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

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LLegados a este punto.... montado ya el cárter de aceite que bonico que está 🤩 , ahí chorreando aceite por los cilindros.

 

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Se monta volante bimasa nuevo y conjunto de embrague nuevo también.

 

 

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Y así según está, se levanta con la pluma y lo llevamos hacia el coche, a encajarlo en el primario de la caja de cambios y apoyarlo ya en sus soportes para continuar el montaje.

 

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Soportado con sus eslingas y con un poco de maña, si se ha centrado bien el disco de embrague y con habilidad, un tío hábil como yo lo mete para dentro y lo coloca. Se fijan tornillos del envolvente de la caja de cambios al motor y el soporte motor del lado distribución, de forma provisional para que lo aguante.

 

Un truco, la eslinga azul es muy útil para darle los grados de inclinación que tiene el motor hacia atrás, sino haces esto no hay forma de meterlo 😉

 

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y a partir de aqui, ya empezamos a vestir, captadores de picado, soporte de accesorios, compresor clim, decantador y soporte de filtro de aceite, motor de arranque ...

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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En 14/7/2022 a las 9:55, darthvader dijo:

Genial el trabajo que te has marcado ... si un día haces eso con público, me tienes allí el primero con un cubo de palomitas. 

ja ja ja, yo te dejo acompañarme, claro que si, pero en cuanto termines las palomitas me ayudas con el chollo, que eso si que lo he echado de menos. Uno solo hay tareas que se complican bastante.

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Bueno, ha pasado ya un tiempo desde que subí lo último, he tenido un poco de lio en el trabajo y me ha costado ponerme para la continuación de esto, me quedé en el montaje de la culata.

Antes de montar la culata sobre el bloque es necesario colocar el turbo-colector. Si se hace con la culata montada, se suda mucho.

El Turbo lo dejé completamente nuevo, limpieza completa, descarbonización, cambio de cojinetes y retenes, equilibrado de rodetes turbina/compresor en banco y verificación de estanqueidades.

El resultado fue este:

 

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Ya solo de aspecto exterior, hay una evidente diferencia con lo que teníamos antes, aunque internamente estaba bien y aun podía haber sido funcional durante muchos km más, pero la intención de este proyecto era dejar todo nuevo, y así se ha hecho.

 

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Colocamos el Turbo sobre el motor en la cara de escape y ya podemos recibir la culata bonita....

 

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El Turbo ya fijado a la culata, bequille bloque motor y todos los conductos de lubricación y refrigeración, así como la brida de escape a la downpipe.

 

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