samueltz Publicado 31 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2022 (editado) Buenas noches, A ver si por casualidad alguien puede darme algo de luz con un tema que me tiene desesperado. El sábado pasado he cambiado el filtro del habitáculo del coche y tras eso le he dado un lavado (exterior y sin abrir el capot). Después lo he metido al garaje funcionando todo sin problemas como siempre. No he tocado nada de codificación recientemente ni nada similar. Pues el domingo de mañana al cogerlo me he encontrado con que nada más encenderlo han saltado varios errores. En el cuadro me sale error de TPMS y en el MMI no deja grabar las presiones de los neumáticos. Tampoco funciona el sensor de marcha atrás (sale un aviso en el cuadro avisando), ni sensor de temperatura exterior. Cuando meto el OBD salen un montón de errores, hasta de airbag. He pedido cita en la Audi pero no me dan vez hasta dentro de unos días y por si a alguien se le ocurre qué ha podido pasar. Subo también un par de pantallazos de los errores que salen con OBDeleven Alguien sabe dónde va la centralita qué gestiona todo esto o el fusible por si por casualidad pudiera ser algún cable mal conectado o fusible fundido o alguna idea. Porque según mi entendimiento los fallos vienen de que no se recibe comunicación con esa parte del coche Muchas gracias de antemano EDITO: sobra decir que he probado a borrar los fallos, y se apaga el error de tpms pero a los dos segundos vuelven a aparecer todos los fallos Editado 31 de Mayo del 2022 por samueltz Responder
qwertyui Publicado 1 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2022 Tiene pinta que algo se ha mojado al lavar el coche. Yo revisaria y limpiaria con limpia contactos los conectores de las centralitas, en especial el del abs Responder
Hernán Diego Publicado 1 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2022 Opino igual algo se debe haber mojado, el filtro del habitáculo no tiene nada q ver ni el filtro de aire en zona motor tampoco. Responder
Pedrod100 Publicado 1 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2022 Cierto... varios por aquí hemos cambiado el filtro del aire, y sin ningún problema ni errores. como te dicen los compis, secalo, o deja que se seque, borra errores y nos vas diciendo. Responder
qwertyui Publicado 1 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2022 Como bien dices, no esta demas revisar los fusibles con un tester tambien, los hay en el maletero en el lado izquierdo asi como debajo del reposapies del embrague y diria que en qlgun sitio mas que no recuerdo. Mira el manual para saber cuales son los mas relevantes a verificar Responder
samueltz Publicado 1 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2022 Gracias a todos por las respuestas. El viernes le echaré un ojo a todo y ya contaré por aquí cómo queda el tema por si a alguien le puede servir de ayuda. ¿Sabéis si se pueden desenchufar los cables de la centralita sin problemas o si con ello se resetea? Para mirar más que nada que todo esté bien conectado ahí también. Responder
qwertyui Publicado 1 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2022 Entiendo que no hay problema en desenchufar las centralitas con el contacto apagado del todo, es posible que aparecezca algun error si hay alguna que permanezca encendida pero se podran borrar... Responder
sesmero Publicado 2 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2022 revisa la bateria por si estuviera en las ultimas Responder
Hernán Diego Publicado 2 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2022 hace 1 hora, sesmero dijo: revisa la bateria por si estuviera en las ultimas Muy buen comentario ya que la batería puede dar este tipo de fallos Responder
Tineo Publicado 2 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2022 (editado) hace 2 horas, sesmero dijo: revisa la bateria por si estuviera en las ultimas ante un fallo "multiorgánico" de este tipo y sin causas aparentes... lo primero comprobar ese estado de batería. Editado 2 de Junio del 2022 por Tineo Responder
samueltz Publicado 2 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2022 (editado) hace 1 hora, Tineo dijo: ante un fallo "multiorgánico" de este tipo y sin causas aparentes... lo primero comprobar ese estado de batería. ¿Cómo comprobais el estado de la batería. Es necesario usar un cargador/arrancador con pinzas o hay alguna otra forma de mirarlo? Yo la batería la veo bien en el sentido de que el coche arranca perfectamente, no se ve falta de potencia en el motor de arranque y el fallo aunque lo borre con el coche encendido vuelve a salir al momento. Por otro lado he mirado lo que me habéis comentado de las conexiones de la centralita y yo veo todo bien conectado, los fusibles todos bien también. Pero vamos lo que sé mirar desde mis conocimientos que no soy ningún experto en electrónica ni en mecánica. Tampoco he visto humedades por ningún lado. Si no arreglo nada con lo de la batería para la semana tengo vez en la Audi y le tocará quedarse allí. Como he dicho antes, ya os contaré en qué da todo. Editado 2 de Junio del 2022 por samueltz Responder
samueltz Publicado 2 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2022 Aprovecho y aporto captura de todos y cada uno de los errores que salen. Por si a alguien le sale algo parecido. Que el otro día puse solo un par Responder
Tineo Publicado 2 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2022 (editado) Si te salen con motor arrancado y bateria estable... llevalo al taller. Parece que algo esta alterando la comunicación en el ramal de bus de datos powertrain. Editado 2 de Junio del 2022 por Tineo Responder
qwertyui Publicado 3 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2022 (editado) hace 16 horas, samueltz dijo: ¿Cómo comprobais el estado de la batería. Es necesario usar un cargador/arrancador con pinzas o hay alguna otra forma de mirarlo? Yo la batería la veo bien en el sentido de que el coche arranca perfectamente, no se ve falta de potencia en el motor de arranque y el fallo aunque lo borre con el coche encendido vuelve a salir al momento. Por otro lado he mirado lo que me habéis comentado de las conexiones de la centralita y yo veo todo bien conectado, los fusibles todos bien también. Pero vamos lo que sé mirar desde mis conocimientos que no soy ningún experto en electrónica ni en mecánica. Tampoco he visto humedades por ningún lado. Si no arreglo nada con lo de la batería para la semana tengo vez en la Audi y le tocará quedarse allí. Como he dicho antes, ya os contaré en qué da todo. Para verificar la bateria no es suficiente mirando el voltaje, una bateria puede estar bien a nivel de voltaje, pero al exigirle puede venirse abajo. De todas formas con el motor apagado puedes mirar con un multimetro que voltaje da. Si da 12.6 o menos, la bateria tiene muchos numeros de estar ya bastante desgastada. Si te da mas tampoco te garantiza que la bateria este bien. Yo si la bateria tiene 5 años o mas y quieres ahorrarte la o**** de audi.... casi que la cambiaba directamente.. no le queda mucha vida, y en los coches de hoy en dia una bateria descargada tambien puede empezar a pegar picos de intensidad que pueden empezar a fundir fusibles. Es lo mismo cambiarla hoy que dentro de 1 año. La exigencia con las baterias con toda la electronica que llevan ha subido mucho. Editado 3 de Junio del 2022 por qwertyui Responder
rblamon Publicado 3 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2022 En 2/6/2022 a las 20:28, samueltz dijo: Aprovecho y aporto captura de todos y cada uno de los errores que salen. Por si a alguien le sale algo parecido. Que el otro día puse solo un par Mira en esta web: http://b0103.engine-trouble-code.com a lo mejor te puede orientar donde está el fallo…suerte! Responder
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