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Buenas noches,

 

A ver si por casualidad alguien puede darme algo de luz con un tema que me tiene desesperado.

 

El sábado pasado he cambiado el filtro del habitáculo del coche y tras eso le he dado un lavado (exterior y sin abrir el capot). Después lo he metido al garaje funcionando todo sin problemas como siempre. No he tocado nada de codificación recientemente ni nada similar.

 

Pues el domingo de mañana al cogerlo me he encontrado con que nada más encenderlo han saltado varios errores. En el cuadro me sale error de TPMS y en el MMI no deja grabar las presiones de los neumáticos. Tampoco funciona el sensor de marcha atrás (sale un aviso en el cuadro avisando), ni sensor de temperatura exterior. 

 

Cuando meto el OBD salen un montón de errores, hasta de airbag.

 

He pedido cita en la Audi pero no me dan vez hasta dentro de unos días y por si a alguien se le ocurre qué ha podido pasar. 

 

Subo también un par de pantallazos de los errores que salen con OBDeleven

 

Alguien sabe dónde va la centralita qué gestiona todo esto o el fusible por si por casualidad pudiera ser algún cable mal conectado o fusible fundido o alguna idea. Porque según mi entendimiento los fallos vienen de que no se recibe comunicación con esa parte del coche

 

Muchas gracias de antemano

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EDITO: sobra decir que he probado a borrar los fallos, y se apaga el error de tpms pero a los dos segundos vuelven a aparecer todos los fallos

Editado por samueltz

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Cierto... varios por aquí hemos cambiado el filtro del aire,  y sin ningún problema ni errores.

 

como te dicen los compis,  secalo, o deja que se seque,  borra errores y nos vas diciendo.

Publicado

Como bien dices, no esta demas revisar los fusibles con un tester tambien, los hay en el maletero en el lado izquierdo asi como debajo del reposapies del embrague y diria que en qlgun sitio mas que no recuerdo. Mira el manual para saber cuales son los mas relevantes a verificar

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Gracias a todos por las respuestas.

 

El viernes le echaré un ojo a todo y ya contaré por aquí cómo queda el tema por si a alguien le puede servir de ayuda. ¿Sabéis si se pueden desenchufar los cables de la centralita sin problemas o si con ello se resetea? Para mirar más que nada que todo esté bien conectado ahí también.

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Entiendo que no hay problema en desenchufar las centralitas con el contacto apagado del todo, es posible que aparecezca algun error si hay alguna que permanezca encendida pero se podran borrar...

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hace 1 hora, sesmero dijo:

revisa la bateria por si estuviera en las ultimas

Muy buen comentario ya que la batería puede dar este tipo de fallos 

 

👍

Publicado (editado)
hace 2 horas, sesmero dijo:

revisa la bateria por si estuviera en las ultimas

👍

ante un fallo "multiorgánico" de este tipo y sin causas aparentes...   lo primero comprobar ese estado de batería.

 

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 1 hora, Tineo dijo:

👍

ante un fallo "multiorgánico" de este tipo y sin causas aparentes...   lo primero comprobar ese estado de batería.

 

 

¿Cómo comprobais el estado de la batería. Es necesario usar un cargador/arrancador con pinzas o hay alguna otra forma de mirarlo? 

 

Yo la batería la veo bien en el sentido de que el coche arranca perfectamente, no se ve falta de potencia en el motor de arranque y el fallo aunque lo borre con el coche encendido vuelve  a salir al momento.

 

Por otro lado he mirado lo que me habéis comentado de las conexiones de la centralita y yo veo todo bien conectado, los fusibles todos bien también. Pero vamos lo que sé mirar desde mis conocimientos que no soy ningún experto en electrónica ni en mecánica. Tampoco he visto humedades por ningún lado. 

 

Si no arreglo nada con lo de la batería para la semana tengo vez en la Audi y le tocará quedarse allí. Como he dicho antes, ya os contaré en qué da todo.

Editado por samueltz
Publicado (editado)

Si te salen con motor arrancado y bateria estable... llevalo al taller. Parece que algo esta alterando la comunicación en el ramal de bus de datos powertrain.

 

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 16 horas, samueltz dijo:

 

¿Cómo comprobais el estado de la batería. Es necesario usar un cargador/arrancador con pinzas o hay alguna otra forma de mirarlo? 

 

Yo la batería la veo bien en el sentido de que el coche arranca perfectamente, no se ve falta de potencia en el motor de arranque y el fallo aunque lo borre con el coche encendido vuelve  a salir al momento.

 

Por otro lado he mirado lo que me habéis comentado de las conexiones de la centralita y yo veo todo bien conectado, los fusibles todos bien también. Pero vamos lo que sé mirar desde mis conocimientos que no soy ningún experto en electrónica ni en mecánica. Tampoco he visto humedades por ningún lado. 

 

Si no arreglo nada con lo de la batería para la semana tengo vez en la Audi y le tocará quedarse allí. Como he dicho antes, ya os contaré en qué da todo.

Para verificar la bateria no es suficiente mirando el voltaje, una bateria puede estar bien a nivel de voltaje, pero al exigirle puede venirse abajo. De todas formas con el motor apagado puedes mirar con un multimetro que voltaje da. Si da 12.6 o menos, la bateria tiene muchos numeros de estar ya bastante desgastada. Si te da mas tampoco te garantiza que la bateria este bien.

Yo si la bateria tiene 5 años o mas y quieres ahorrarte la o**** de audi.... casi que la cambiaba directamente.. no le queda mucha vida, y en los coches de hoy en dia una bateria descargada tambien puede empezar a pegar picos de intensidad que pueden empezar a fundir fusibles. Es lo mismo cambiarla hoy que dentro de 1 año.

La exigencia con las baterias con toda la electronica que llevan ha subido mucho.

Editado por qwertyui

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