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Hola a todos. Vereis tengo un audi A4 2.4 quattro del 99 y el año pasado ya empezó a fallar en caliente y este año lo hace bastante mas a menudo.El problema es que en frio arranca perfectamente , a la primera , pero cuando lo dejo aparcado durante 2 o 3 horas a una temperatura de 29 o 30 grados al sol, vamos en verano, le cuesta arrancar .

¿Alguien me puede indicar que puede ser?

gracias de antemano.

  • 2 semanas más tarde...

Publicado
En 1/6/2022 a las 18:55, Miguel Vargas baz dijo:

Hola a todos. Vereis tengo un audi A4 2.4 quattro del 99 y el año pasado ya empezó a fallar en caliente y este año lo hace bastante mas a menudo.El problema es que en frio arranca perfectamente , a la primera , pero cuando lo dejo aparcado durante 2 o 3 horas a una temperatura de 29 o 30 grados al sol, vamos en verano, le cuesta arrancar .

¿Alguien me puede indicar que puede ser?

gracias de antemano.

 

podria ser algun sensor de temperatura.

 

el motor de arranque esta bien engrasado hace algun ruido?

Publicado

El sensor de temperatura esta nuevo , se lo cambie hace 2 años y el motor de arranque no hace ningún ruido.

Pero gracias por la respuesta. Como no sea el caudalímetro , pero no creo.No se , lo que me parece raro que en frio arranque a la primera y en caliente le cueste.

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En caliente el motor de arranque tiene que realizar mayor esfuerzo, con el tiempo pierden efectividad y si la centralita no detecta un mínimo de rpm no inyecta combustible.

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Haz una prueba, antes de arrancarlo cuando esté caliente quita el tapón de la gasolina, y cuando lo hagas pon oído si suena un pssshhsss y luego prueba a arrancar.

 

Algunas veces el problema es que falla la electroválvula del canister o una que hay en la entrada del depósito que según se va vaciando no se compensa con aire, hace vacío y no llega combustible al motor.

También puedes comprobar la electroválvula está situada en la zona del filtro de aire cerca del caudalimetro lleva dos tubos de goma y siempre tiene que hacer ruiditos si no hace nada es que está cascada.

 

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Publicado

Pues no seria descabellado lo que dice @Athabasco porque alguna vez me habia pasado eso de problemas de arranque en caliente y con el tiempo dejó de hacerlo, y justamente por en medio cambié la bateria y esa válvula, asi que no me extrañaría que tuviera algonque ver.. 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 15/6/2022 a las 20:21, Athabasco dijo:

Haz una prueba, antes de arrancarlo cuando esté caliente quita el tapón de la gasolina, y cuando lo hagas pon oído si suena un pssshhsss y luego prueba a arrancar.

 

Algunas veces el problema es que falla la electroválvula del canister o una que hay en la entrada del depósito que según se va vaciando no se compensa con aire, hace vacío y no llega combustible al motor.

También puedes comprobar la electroválvula está situada en la zona del filtro de aire cerca del caudalimetro lleva dos tubos de goma y siempre tiene que hacer ruiditos si no hace nada es que está cascada.

 

S2132577020_Screenshot_20220615-2020152.png.c2131e5a331aa5771b81267d30341b7c.png

 

 

 

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En 15/6/2022 a las 21:06, VIX dijo:

Pues no seria descabellado lo que dice @Athabasco porque alguna vez me habia pasado eso de problemas de arranque en caliente y con el tiempo dejó de hacerlo, y justamente por en medio cambié la bateria y esa válvula, asi que no me extrañaría que tuviera algonque ver.. 

Gracias , probare.

Publicado (editado)
En 30/6/2022 a las 21:55, Miguel Vargas baz dijo:

Gracias , probare.

A mi me pasó en mi 1.8 lo mismo, además con ralenti inestable y oscilaciones en la aguja del depósito de combustible. Tan pronto marcaba lleno como bajaba dos rayas. Y era la válvula del canister como te dicen. Cuesta 25 pavos más o menos así que por probar... 

 

P. D De donde eres? Yo también soy Baz y por aquí es muy poco común... 

Editado por BKK
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 3/7/2022 a las 13:16, BKK dijo:

A mi me pasó en mi 1.8 lo mismo, además con ralenti inestable y oscilaciones en la aguja del depósito de combustible. Tan pronto marcaba lleno como bajaba dos rayas. Y era la válvula del canister como te dicen. Cuesta 25 pavos más o menos así que por probar... 

 

P. D De donde eres? Yo también soy Baz y por aquí es muy poco común... 

Gracias ya se la he cambiado y parece que si , que ahora arranca bien en caliente,pero a mi el ralentí y la aguja del deposito no me daban ningún problema. Soy de Madrid , pero mi madre de Zamora de ahí el segundo apellido.

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