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Publicado
6 junio, 2022
 
 
 
 
 
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Audi Sport, la división deportiva de Audi lleva casi 30 años haciendo soñar a los conductores más deportivos. Desde aquel Audi RS2 Avant con el que disfrazó de inofensivo familiar a un superdeportivo en 1994 hasta hoy, son miles los que han esbozado una sonrisa cada vez que se han puesto al volante de alguno de los modelos con apellido RS que la marca ha ido creando a lo largo de este tiempo.
 
 

Y aunque los tiempos de la electrificación aprietan, la marca de los aros no ha dejado de lado este territorio de las emociones y los sueños al volante. De hecho, en el momento actual, cuando todos los fabricantes están abandonando este tipo de modelos, en cierto modo acuciados también por el cumplimiento de la normativa de emisiones y las multas que provocan, en Audi tienen la gama más grande que nunca hayan tenido bajo el paraguas de RS.

 

 

Nada menos que 10 modelos diferentes con 14 carrocerías distintas son los que ofrece la familia Audi RS. Desde el compacto RS3 al imponente Audi RSQ8 o los más clásicos Audi RS6 Avant o RS7 Sportback, hay un Audi RS para cualquiera que quiera sentir lo que son las prestaciones deportivas puras.

 

 

 

La tracción quattro

Más de 40 años hace ya desde que Audi lanzó la tracción quattro. Y 38 desde que se instaló en el primer modelo de la familia RS, el Audi RS 2 Avant. Desde entonces se ha convertido en seña de identidad de los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH.

 

 

Se adapta a cada modelo de la familia, integrándose dentro de las características propias de este.Ya sea los de motro transversal –la tracción quattro utiliza un embrague de discos múltiples controlado electrónicamente, instalado por delante del diferencial del eje trasero para distribuir el peso de forma más homogénea–, los de motor longitudinal, en los que el corazón del sistema de tracción quattro permanente es un diferencial central autoblocante diseñado como un sistema puramente mecánico.

 

 

 

 

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También en los motores de posición central del Audi R8 se adapta con un embrague multidisco en el eje delantero. Y en el caso del eléctrico RS e-tron GT, en función del modo de conducción elegido en el Audi drive select, los dos motores eléctricos trabajan conjuntamente de la forma más eficiente posible, priorizan la propulsión trasera o la delantera.También en los motores de posición central del Audi R8 se adapta con un embrague multidisco en el eje delantero.

 

 

Y en el caso del eléctrico RS e-tron GT, en función del modo de conducción elegido en el Audi drive select, los dos motores eléctricos trabajan conjuntamente de la forma más eficiente posible, priorizan la propulsión trasera o la delantera.

 

 

Otros elementos que han convertido la experiencia de conducir un Audi RS en algo inolvidable son, por ejemplo, la suspensión deportiva que equipan de serie todos los modelos RS, calibrada para permitir una absorción óptima tanto de las fuerzas longitudinales como transversales y garantizar un alto nivel de dinamismo. La amortiguación con control adaptativo, el control dinámico del chasis, la estabilización activa del balanceo, los distintos sistemas de dirección disponibles o los frenos específicos de estas versiones completan la gama de opciones.

 

 

 

Audi RS: Herencia de la competición

Todos ellos son modelos herederos de la competición, del saber hacer de los ingenieros alemanes a lo largo de la historia en las diferentes competiciones en las que Audi ha sido protagonista: Campeonato Mundial de Rallyes, Pikes Peak, el DTM, las carreras de GT, Le Mans, la Fórmula E o el Rally Dakar. Modelos que brillan por prestaciones, pero también por un diseño más radical, más dinámico y más llamativo.

 

 

 

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Aunque los pilares, en realidad de la gama del Audi RS son otros y en muchos casos no se ven. Estamos hablando de motores, de la tracción quattro como hilo conductor en busca de seguridad y comportamiento sobresalientes o de sistemas de chasis, de transmisión, suspensiones… que crean una experiencia única al volante. Y en esos elementos que distinguen la filosofía RS también hay espacio para la nueva era eléctrica que llega y que de momento ya tiene un protagonista, el Audi RS e-tron GT.

 

 

Los motores, protagonistas principales de la gama Audi RS

 

 

 

2.5 TFSI

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No se entendería la familia RS de Audi sin el legendario 2.5 TFSI, el cinco cilindros que no solo ha dominado en la competición, sino que también ha sido nueve veces consecutivas galardonado como “Motor Internacional del Año”. Con 400 caballos y un par de 480 o 500 Nm, el cinco cilindros sorprende en los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, en el Audi TT RS Coupé y en los Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback.

 

 

Un motor que combina a la perfección con la caja de cambios S tronic de doble embrague con 7 velocidades de relaciones deportivas, que permite cambios de marcha precisos y muy rápidos tanto en aceleración como en reducciones, además, por supuesto, de la tracción quattro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/secretos-especial-audi-rs/

 


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V6 2.9 TFSI biturbo

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El motor V6 2.9 TFSI biturbo es una evolución de otro clásico de la marca de los aros, el legendario V6 2.7 que se lanzó con el primer Audi RS4 Avant en 1994. Alcanza los 450 caballos, con un par máximo de 600 Nm y una potencia específica de 155,5 caballos por litro de cilindrada. Cuenta con un doble turbocompresor y es capaz de hacer volar a los modelos en los que se integra: Audi RS 4 Avant y los Audi RS5 Coupé y RS 5 Sportback.

 

 

 

V8 4.0 TFSI con tecnología Mild Hybrid

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La mejor combinación entre potencia y eficiencia es lo que ofrece el V8 4.0 TFSI biturbo. Con 600 caballos de potencia y una par máximo de 800 Nm cuenta on dos filas de cilindros y cada una de ellas acciona una bomba de alta presión para inyectar el combustible hasta una presión de 250 bares.

 

 

Su principal característica es que han optado por la tecnologia de hibridacion ligera para conseguir la máxima eficienca. Así gracias a la tecnología de 48 voltios, es capaz de reducir el consumo hsta 0,8 l/100 km. Además, dispone del sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros 2,3,5 y 8 cuando el motor funciona a baja o media carga, circulando con un régimen bajo y en marchas largas.

 

 

Esta joya está adaptada al capó de los Audi RS 6 Avant, RS 7 Sportback y RS Q8 y se combina con una caja tiptronic de ocho velocidades, con tiempos de cambio optimizados y función launch control.

 

 

 

El V10 FSI: de carreras

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La máxima expresión de la deportividad es el motor 5.2 V10 FSI atmosférico que se estrenó en el Audi R8 a principios de 2019 con 525 caballos. Pero no quedó ahí la cosa, porque con la actualización de los R8 y R8 Spyder ahora ofrece 570 caballos y 550 Nm de par en las versiones performance RWD –de tracción trasera–. Y en las versiones performance quattro llega a los 620 caballos, con lo que se convierte en el motor de combustión más potente en un modelo de producción de Audi y llega a tener una potencia específica de 119,1 CV por cada litro de cilindrada.

 

 

Es un motor prácticamente de competición, pues ha cosechado importantes éxitos desde su debut en la categoría GT3 Sport en el Audi R8 LMS en 2009. Las dos variantes de motor del R8 cuentan con una caja de cambios S tronic de 7 velocidades con función launch control y modo de marcha por inercia desacoplando el motor de la transmisión cuando el conductor levanta el pie del acelerador si se circula a una velocidad superior a los 55 km/h y está activado el modo comfort en el Audi drive select.

 

 

 

Audi RS e-tron GT

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Los nuevos tiempos eléctricos también tienen su reflejo en la gama RS. El Audi RS e-tron GT ofrece una potencia total de 598 caballos con un par máximo de 830 Nm. Y aún hay más, porque en modo boost la potencia llega de momentáneamente hasta los 646 caballos. El RS e-tron GT cuenta con un motor eléctrico delantero de 238 caballos y un motor trasero de 456 caballos.

 

 

La energía proviene de una batería de iones de litio de 85 kWh de capacidad neta (93 kWh de capacidad bruta) con sistema de alto voltaje (800 voltios) con lo que es capaz de recargar a la máxima capacidad en puntos de hasta 350 kWh.

 

 

 

La tracción quattro

Más de 40 años hace ya desde que Audi lanzó la tracción quattro. Y 38 desde que se instaló en el primer modelo de la familia RS, el Audi RS 2 Avant. Desde entonces se ha convertido en seña de identidad de los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH.

 

 

Se adapta a cada modelo de la familia, integrándose dentro de las características propias de este.Ya sea los de motro transversal –la tracción quattro utiliza un embrague de discos múltiples controlado electrónicamente, instalado por delante del diferencial del eje trasero para distribuir el peso de forma más homogénea–, los de motor longitudinal, en los que el corazón del sistema de tracción quattro permanente es un diferencial central autoblocante diseñado como un sistema puramente mecánico.

 

 

 

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También en los motores de posición central del Audi R8 se adapta con un embrague multidisco en el eje delantero. Y en el caso del eléctrico RS e-tron GT, en función del modo de conducción elegido en el Audi drive select, los dos motores eléctricos trabajan conjuntamente de la forma más eficiente posible, priorizan la propulsión trasera o la delantera.

 

 

Otros elementos que han convertido la experiencia de conducir un Audi RS en algo inolvidable son, por ejemplo, la suspensión deportiva que equipan de serie todos los modelos RS, calibrada para permitir una absorción óptima tanto de las fuerzas longitudinales como transversales y garantizar un alto nivel de dinamismo. La amortiguación con control adaptativo, el control dinámico del chasis, la estabilización activa del balanceo, los distintos sistemas de dirección disponibles o los frenos específicos de estas versiones completan la gama de opciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/secretos-especial-audi-rs/

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Los secretos que hacen especiales a los Audi RS

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/secretos-especial-audi-rs/

 

 

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Los secretos que hacen especiales a los Audi RS

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/secretos-especial-audi-rs/

 

 

 

 

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Publicado
7 junio, 2022
 
 
 

Manhart RS 3 500: para los que el Audi RS 3 les sabe a poco

 

 

 

 

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Manhart RS 3 500 cinco puertas

 

 

 

El Audi RS 3 es uno de los compactos más salvajes del mercado, pero hay quien no tiene suficiente con sus 400 CV. Pensando en ellos, el especialista Manhart ha modificado el modelo alemán para crear el radical Manhart RS 3 500.

 

 

Hubo una época, no tan lejana, en la que los superdeportivos de 400 CV eran la cúspide de la automoción. A principios de los años 2000, el Ferrari 360 Módena era uno de los coches más rápidos del planeta y su motor V8 de 3.6 litros desarrollaba precisamente esa cifra de potencia. Dos décadas más tarde, sin embargo, son los compactos los que se mueven en la barrera de los 400 CV.

 

 

 

Toma como base uno de los compactos más rápidos

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Es el caso del Mercedes-AMG A 45 S, que los supera con creces y llega hasta los 421 CV. También del Audi RS 3, que recurre a un motor de cinco cilindros turboalimentado para entregar 400 CV, tanto en su variante Sportback con carrocería de cinco puertas, como en el Sedán de cuatro puertas.

 

 

Con esa cifra de potencia, el compacto de los cuatro aros acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (casi un segundo más rápido que el citado Ferrari 360 Módena). Y alcanza los 250 km/h, aunque, opcionalmente, un paquete para deslimitar su punta lo lleva hasta los 290 km/h.

 

 

 

El Manhart RS 3 500 va más allá

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Son números que asustan, pero no todo el mundo tiene suficiente con ese rendimiento. Siempre hay conductores que quieren más. Y en ellos ha pensado la compañía alemana Manhart para desarrollar el Manhart RS 3 500. Esta preparación convierte al Audi RS 3 en un coche todavía más salvaje y, además, mejora el comportamiento dinámico del modelo de Ingolstadt.

 

                   

No es la primera vez que vemos el Manhart RS 3 500. El preparador ya modificó el anterior Audi RS 3 con mejoras similares y ahora hace lo propio con su actualización. Esta bestia está disponible con las carrocerías de cinco puertas y sedán, como el modelo de serie.

 

 

 

Extra de músculo para el Manhart RS 3 500

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Ya se aceptan reservas, pero todavía no conocemos su precio. Teniendo en cuenta que el Audi RS 3 Sportback está a la venta desde 77.840 euros y el Sedán cuesta exactamente lo mismo, el Manhart RS 3 Sportback no será barato. Lo más probable es que se sitúe en el entorno de los 100.000 euros.

 

 

 

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Engine compartment

 

 

 

Lo que sí ha desvelado Manhart son los detalles de la preparación. A nivel mecánico, una reprogramación electrónica ha llevado al bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros hasta los 500 CV. Son 100 CV más que el modelo de serie. También ayuda el nuevo sistema de escape fabricado en acero, menos restrictivo que el de serie y con un sonido más salvaje, aunque puede regularse mediante un sistema de válvulas.

 

 

 

Algo más que modificaciones mecánicas

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El Manhart RS 3 500 mantiene, eso sí, la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. También el sistema de tracción total quattro y el sistema de reparto de par en el eje trasero mediante dos embragues controlados electrónicamente, denominado Audi RS Torque Splitter.

 

 

 

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Detail

 

 

 

Pero eso no es todo. El Manhart RS 3 500 incorpora una suspensión con muelles más bajos que los del Audi RS 3 de serie, aunque los amortiguadores no cambian. Gracias a ello y a unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas con diseño cóncavo, el Manhart RS 3 500 tiene un aspecto todavía más brutal. Además, Manhart ofrece vinilos y pegatinas para decorar algunas zonas del exterior, como los laterales y el difusor trasero.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/manhart-rs-3-500-para-los-que-audi-rs3-sabe-poco/

Publicado

 

 

El MANHART RS3 500 es la alternativa extrema al Audi RS 3

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/manhart-rs3-500-202287510.html

 

 

 

 

 

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Publicado

06 Jun 2022

 

 

 

El MANHART RS3 500 es la alternativa extrema al Audi RS 3

 

 

 

 

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MANHART RS3 500 MANHART   Performance

 

 

 

MANHART Performance se atreve con todos los modelos más radicales del mercado. La última propuesta en sumarse a su catálogo de creaciones especiales es la del MANHART RS3 500, una vuelta de tuerca que lleva a los compactos deportivos de la marca de los cuatro aros a un nivel extremo.

 

 

La brutalidad en el estado más puro llega también a los propietarios de los Audi RS 3. El compacto más extremo de la gama, disponible en la carrocería de cinco puertas y en el sedán, se ha transformado tras pasar por los talleres del especialista alemán de MANHART Performance.

 

 

Una apuesta por un estilo más salvaje en el lado de la mecánica y las prestaciones conservando, en gran medida, el diseño original. Y en el caso de los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán este se mantiene en su esencia, a pesar de que la carrocería se presenta en el habitual negro brillante y los adhesivos decorativos en oro que ponen la nota de contraste, además de las imponentes llantas de aleación forjada de 20 pulgadas con un aro de este color de contraste rompiendo el elegante negro brillante que las baña.

 

 

 

MANHART RS3 500

 

El MANHART RS3 500 transforma a los Audi RS 3 en verdaderas bestias del asfalto

 

 

 

El MANHART RS3 500 eleva a un nivel extremo a los Audi RS 3

El preparador también ha retocado la dinámica de conducción, con un nuevo conjunto de muelles y amortiguadores que reducen la altura de la carrocería al suelo y el centro de gravedad, mejorando las sensaciones al volante, al mismo tiempo que aumenta la agilidad y pone un toque más agresivo al conjunto.

 
 

Y, por supuesto, hay interesantes novedades bajo el capó, especialmente para aquellos que consideran que los 400 CV que rinde el potente, y aclamado, motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI no son suficientes. Una nueva unidad de control del motor, la «MHtronik Powerbox» eleva esta cifra hasta un máximo de 500 CV. Ademas, el complemento perfecto es un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de válvula ofreciendo un sonido mucho mas bruto y salvaje.

 

 

MANHART, que se encuentra terminando de pulir todos los detalles del kit estético y los nuevos mapas de inyección de la unidad de control del motor, no ha dado cuenta de los detalles de las prestaciones que los compactos salidos de los talleres de Audi Sport pueden ofrecer. Pero, a muy buen seguro, serán capaces de superar todos los registros homologados por el fabricante, pues los 20 Nm extras en el par motor están en condiciones de brindar una aceleración de cero a 100 km/h muy por debajo de los 3,8 segundos de los RS 3 de serie.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/manhart-rs3-500-202287510.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

25/06/2022

 

 

 

Gama Audi RS, una 'cuadra' de miles de caballos

 

 

 

 

 

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La parrilla del circuito de Navarra, a tope con la gama RS de Audi.

 

 

 

La potencia es un lujo. En el mundo de la automoción, las prestaciones son el máximo exponente de la exclusividad y el refinamiento sobre ruedas. La gama RS de Audi, unida al Audi R8, suponen la mejor mezcla del mercado en altas prestaciones combinadas con la estética más premium. Por Miguel Ángel Linares

 

 

Diez modelos diferentes y 14 variantes en total componen la gama más deseada de Audi y de buena parte del mercado. Son coches muy especiales, alto rendimiento y máxima calidad. El que tiene un Audi RS dispone de uno de los mejores 'pepinos' a la venta en 2022. El concepto es muy sencillo: hacer un deportivo de un coche convencional. El objetivo es el mismo y da igual cual sea el camino hasta llegar a un RS, el objeto de deseo de los clientes de la marca de los cuatro aros.

 
 

Porque hablamos de coches especiales, y por ello dotados de materiales exclusivos y una tecnología y componentes que dotan al producto de unas prestaciones que se unen a la oferta habitual de la gama de Audi, dominadora absoluta del segmento premium en España en los últimos veinticinco años. Un concepto que no solo funciona por embellecer estéticamente los coches, sino porque hablamos de modelos que habitualmente, si son llevados por buenas manos, salen siempre victoriosos en su batalla contra el cronómetro.

 

 

 

Audi Sport

La división de la firma que gestiona el universo RS y R8 es absolutamente fiel al mundo de la competición desde 1994. En estas casi tres décadas, Audi Sport compite o ha competido prácticamente en todo lo que se les ha puesto por delante, desde el Campeonato del Mundo de Rallies al Dakar, pasando por la prestigiosa subida a Pikes Peak, muchos años en el DTM alemán, en GT tanto con equipos oficiales como privados, los años en los que arrasó en Le Mans con diferentes soluciones técnicas, incluido el motor diésel, y también en la Fórmula E. Solo queda pendiente el tema de la Fórmula 1.

 

 

Los clientes de los RS y R8 son auténticos apasionados del mundo del motor, y por ello es tan importante contar con propulsores de última generación y de máxima calidad y prestaciones en la gama más deportiva de toda la amplia oferta de Audi en la actualidad. Uno de los grandes protagonistas de la gama de motores que montan los RS y R8 es el cinco cilindros turbo TFSI de 2,5 litros que montan los RS Q3, RS Q3 Sportback y el TT RS Coupé, que ofrece unos arrolladores 400 CV.

 

 

El paso siguiente es el V6 de 2,9 litros biturbo que hace volar a los RS 4 Avant, RS5 Coupé y RS 5 Sportback, en este caso ofreciendo una potencia de 450 CV. Un poco más arriba tenemos el V8 4.0 TFSI biturbo que montan los RS 6 Avant, RS 7 Sportback y RS Q8 para disfrutar de 600 inagotables caballos de potencia.

 

 

Otras "joyas" son la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios reduce el consumo hasta 0,8 l cada 100 km o el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva hasta cuatro cilindros si el motor funciona a bajo régimen. Y luego está el V10 FSI, la joya de la corona, un V10 atmosférico referencia mundial por prestaciones y por calidad. Siempre asociado al Audi R8, llega a los 620 CV. Es el motor de combustión más potente de Audi para circular por la calle y se podría decir que es un derivado directo de un motor de competición.

 

 

 

FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11837588/06/22/Gama-Audi-RS-una-cuadra-de-miles-de-caballos.html
 

Publicado

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AUDI RS Q3 SPORTBACK / Q3 (77.840 / 78.650 ).

El SUV compacto de la firma alemana también dispone de dos versiones RS: el RS Q3 y el RS Q3 Sportback (con un diseño más 'racing'). Ambos montan el mismo motor 2.5 de cinco cilindros en línea y 400 CV de su hermano RS 3.

 

 

 

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AUDI RS 3 SPORTBACK / SEDÁN (77.840 / 78.840 ).

El otro pequeño de la gama RS de Audi tiene dos versiones: Sportback (cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas). Ambos disponen de un motor 2.5 L5 de 400 CV y cuentan con una transmisión S tronic de siete velocidades.

 

 

 

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AUDI TT RS COUPÉ (92.010 ).

El pequeño biplaza de la gama de los cuatro aros también dispone de una versión ultradeportiva, con el mismo motor de 400 CV de los RS 3 y RS Q3 e idéntica transmisión Stronic de siete velocidades. Una pequeña bala.

 

 

 

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AUDI RS 4 AVANT (104.850 ).

La gran oferta de carrocerías Avant (familiares) de Audi también tiene su versión deportiva en el RS 4, que monta un motor 2.9 V6 de 450 CV. Junto con el RS 6 Avant, demuestra que las prestaciones no están reñidas con la familia.

 

 

 

FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11837588/06/22/Gama-Audi-RS-una-cuadra-de-miles-de-caballos.html
 

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AUDI RS 5 COUPÉ / SPORTBACK (109.200 ).

El Audi A5 también dispone de dos carrocerías RS: Coupé y Sportback, ambas de igual precio. Y ambas montan el mismo motor que el RS 4 Avant: un 2.9 V6 que rinde 450 caballos asociado a un cambio Tiptronic de ocho velocidades. Uno de los modelos sin duda más populares entre los 'pilotos' de Audi.

 

 

 

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AUDI RS e-tron GT (145.760 ).

¿Quién dijo que los kilovatios/hora no rendían igual que la combustión? Pues aquí tenemos el mejor ejemplo: la versión ultradeportiva del e-tron GT, que ha entrado con fuerza en la gama RScon nada menos que 598 caballos de potencia gracias a sus dos motores eléctricos, con 3,3 segundos de 0 a 100 km/h.

 

 

 

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AUDI RS 6 AVANT (147.920 ).

El RS 6 Avant, uno de los modelos más icónicos de toda la gama Audi, eleva su caballaje hasta nada menos que los 600 CV gracias a su motor 4.0 de ocho cilindros en V que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

 

 

 

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FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11837588/06/22/Gama-Audi-RS-una-cuadra-de-miles-de-caballos.html

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AUDI RS 7 SPORTBACK (153.840 ).

El modelo más potente de la gama del Audi A7, el RS 7 Sportback, porta en sus entrañas el mismo motor 4.0 V8 del RS 6 Avant y el RSQ8, con dos turbocompresores. Con un precio por encima de los 150.000 euros, esto ya son palabras mayores.

 

 

 

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AUDI RS Q8 (163.220 ).

El SUV tope de gama de los cuatro aros comparte motor 4.0 V8 con el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback. Y llega a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Un auténtico compendio de fuerza y belleza en uno de los modelos más bellos de la historia de Audi.

 

 

 

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AUDI R8 V10 PERFORMANCE RWD (179.110 / 247.580 ).

Y el 'rey de la gama', aunque no porte las siglas RS, es el Audi R8, en sus versiones Coupé y Spyder, con 570 CV con tracción trasera y 620 CV en los quattro tracción total. Una auténtica 'máquina', el tope de la gama de Audi.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11837588/06/22/Gama-Audi-RS-una-cuadra-de-miles-de-caballos.html

Publicado

29/06/2022

 

 

 

VÍDEO: Sube el volumen para escuchar el último Audi RS 3 con escapes Akrapovic

 

 

 

 

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Sube el volumen para escuchar el último Audi RS 3 con escapes Akrapovic. Y es que el sonido que han sido capaces de producir con este sistema es brutal. Se trata de una nueva gama de sistemas de escape denominada Akrapovic Evolution Line, elementos en titanio para la gama del último Audi RS 3. En ello incluimos el Sportback y el Sedán, modelos de nueva factura que tienen en este producto un reclamo importante.

 

 

La compañía especialista en sistemas de escape presenta la nueva oferta de productos para el Audi RS 3. Fabricados en titanio proporcionan una rebaja sustancial en el peso, siendo un 44,1 % más livianos que los escapes de la configuración estándar. Realmente, se trata de unos escapes de fibra de carbono hechos a mano con una funda interior de titanio, un tipo de escape similar al de los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

 

 

Akrapovic informa que sus sistemas de escape cuentan con homologación ECE, incluyendo las carcasas para las dos válvulas de escape, una a cada lado del silenciador. Con ello consiguen adaptar el sonido, consiguiendo extraer del bloque 2.5 litros turbo de Audi todo el potencial auditivo que tiene. Y es que, para nosotros se trata de uno de los motores que mejor suena del mercado. ¡Sube el volumen y disfruta!

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

07/07/2022

 

 

 

Audi RS3-R Sportback ABT, un compacto con 500 CV limitado a 200 unidades

 

 

 

 

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De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

 
 
 
 

La última creación del preparador alemán especializado en modelos del Grupo Volkswagen es este impresionante Audi RS3-R Sportback ABT, un compacto con 500 CV limitado a solo 200 unidades.

 

 

Actualmente, Audi ofrece una versión deportiva del A3, el Audi RS3, con un motor TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros que eroga 400 CV, que estableció un récord en Nürburgring Nordschleife, convirtiéndose en el compacto más rápido en la meca del automovilismo.

 

 

Pero puede que no sea suficiente, así que ABT Sportsline realizó hace unos meses su particular versión, con 460 CV. Ahora, lanza una segunda variante aún más potente, denominada RS3-R Sportback, que llega hasta los 500 CV. Su producción estará limitada a solo 200 unidades.

 

 

 

Audi RS3-R Sportback ABT, un compacto con 500 CV limitado s 200 unidades

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El nuevo ABT RS3-R Sportback pone el listón aún más alto, con el mismo motor 2.5 litros pero con 500 CV y 600 Nm de par. Para conseguir este incremento de potencia, el preparador alemán ha instalado un nuevo intercooler  y ha modificado la unidad de control del propulsor

 

 

Asimismo, incorpora un nuevo sistema de escape unido por dos tubos de 95 milímetros de diámetro, fabricados en acero inoxidable y con acabado en negro mate. 

 

 

Opcionalmente, se pueden montar unas suspensiones regulables en altura V3, en acero inoxidable, que permite rebajar la altura del coche entre 20 y 40 milímetros y ajustar el rebote de los amortiguadores por separado. 

 

 

Con estas mejoras, el compacto alemán reduce en tres décimas la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h, pasando de los 3,8 segundos del modelo de serie a los 3,3 segundos del RS3-R Sportback. Además, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero se pude aumentar a 300 km/h mediante una aplicación.

 

 

 

Kit aerodinámico de fibra de carbono

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El nuevo ABT RS3-R Sportback luce un espectacular kit aerodinámico fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono, con acabados brillantes en algunas zonas, como el splitter delantero, las carcasas de los retorvisores o el alerón trasero.

 

 

También luce unos guardabarros en negro brillante, llantas forjadas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R 245/30 R20. Del interior, sabemos que cuenta con asientos deportivos con el logo ABT y RS3-R. 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/audi-rs3-r-sportback-abt-compacto-500-cv-limitado-s-200-unidades-1089905

Publicado

 

 

Audi RS3-R Sportback ABT

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-rs3-r-sportback-abt-compacto-500-cv-limitado-s-200-unidades-1089905#modal_88

 

 

 

 

 

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Audi RS3-R Sportback ABT

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-rs3-r-sportback-abt-compacto-500-cv-limitado-s-200-unidades-1089905#modal_88

 

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