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Cambio de aceite con aspiración TDI 150


Rubesp

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Hola. 

 

Desde que me he comprado una bombita para los cambios aceite, los mantenimientos DIY se han vuelto mucho mas limpios y rapidos (antes habia que demontar bajos, tirarse debajo, etc...). Sin embargo me han alertado de que según el diseño del carter pudiera ser que la sonda de aspiración no llegue a la zona del fondo donde se acumulan los posos (en teoria donde debe quedar el tornillo de purgado) y podria ocasionar (tal vez en el muy largo plazo) que el motor incluso se gripe. 

 

¿Alguno tiene idea de como exactamente son nuestros carteres /puede obtenerlo de un programa de despiece?. Mi motor es el 150Cv Tdi (DEUA)

 

Un saludo.

 

 

 

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No sé como será el carter del A4 B9, pero en el A4 B8 que yo tengo el tornillo de vaciado del carter está en un lateral, por lo que por decantación no sale todo el aceite, siempre queda algo en el fondo. Habría que inclinar un poco el coche para que saliera.

 

Sin embargo por aspiración no queda ni una gota.

 

Ya digo, depende del carter y de la posición del tornillo de vaciado.

 

De todas formas recordaros que en la mayoría de los concesionarios cambian el aceite por aspiración... yo cambio el aceite cada 15.000km y hago una vez por arriba y otra por abajo, por lo que cada 30.000 saco el aceite por decantación.

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Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Se agradece la voluntad de ayudar.

 

Estoy con Harigami. Mi idea no era abrir un debte sobre que metodo de cambio es mejor: allá cada cual (a sabiendas de que como indicas compañero, en la mayoria de sitios lo sacan por aspiracion y los propietarios ni se enteran). 

Ese conocimiento sobre el carter de nuestros b9 (en mi caso del motor deua) es lo que me alta y por eso pedia ayuda.

 

A ver si alguien conoce la forma o puede sacar esquema de programa de despiece.

 

Gracias.

 

 

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  • 1 año más tarde...

Yo he probado a hacerlo una vez por aspiración y otra por el tornillo, y estando el aceite al mismo nivel antes del cambio, el volumen extraído fue exactamente el mismo.

 

Me queda probar el próximo cambio aspirar y tras eso abrir el tapón a ver si cae algo o no.

 

Un saludo

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hace 2 horas, Pochoto dijo:

Yo he probado a hacerlo una vez por aspiración y otra por el tornillo, y estando el aceite al mismo nivel antes del cambio, el volumen extraído fue exactamente el mismo.

 

Me queda probar el próximo cambio aspirar y tras eso abrir el tapón a ver si cae algo o no.

 

Un saludo

Gracias! Que pereza quitar la tapa de abajo del motor....jaja

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  • 7 meses más tarde...

Tengo un Audi del 2014, el 2.0 TDI de 150 CV, y no tiene varilla. La última vez me tuvieron q sellar el tapón del Carter porque me jodieron la rosca del tapón, y goteaba aceite. Me han dicho q al no tener Barilla no se puede aspirar ¿No hay alguna forma de aspirarlo?

Gracias por adelantado y un saludo.

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Hola, eso es totalmente falso, donde debería esta la varilla hay un tapón negro o naranja, que simula la varilla. Yo al B8 se lo sacaba por aspiración y al B9 le haré lo mismo cuando le toque. Ya en su día probé en el B8, cuánto quedaba por el método de aspiración. Te aseguro que no queda ni 100ml de aceite viejo, cuando hice la prueba después de hacerle el vaciado por aspiración quité el tapón del cárter y dejé escurrir toda una noche, para ver que quedaba. En los talleres quitan el tapón y lo que salga en el tiempo que tardan en hacerlo. Es decir 30 minutos, eso de dejarlo 1 hora o más escurriendo ni por asomo, ya que están perdiendo dinero, al no meter otro coche. Esto decidí hacerlo yo, en mi casa con una bomba que compré, ante los columpiamientos de los talleres que pedían casi 150€ por un cambio de aceite, filtro de gasoil y filtro de aceite que en cuestión de 30-40 minutos lo tienen hecho 

Editado por espinete23
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Los tubos que vienen con estas bombas son rígidos, pero flexibles, ten en cuenta que si no tuvieran esas características no podrían pasar por el tubo metálico del motor, para acceder al fondo del cárter. Estás bombas suelen venir con varios tubos de diferentes diámetros, teniendo que escoger el que mejor se adapte al vehículo. Hace unos días, se lo cambié al astra GTC, que tenemos para callejear y utilice el de diámetro medio que viene con la bomba, con el motor frío en menos de 10 minutos, le saqué unos 5,7 litros de aceite. Al a4, le quedan unos 7000km para hacerle el mantenimiento así que cualquier lo cogeré por banda. 

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Claro que todo depende de la bomba que utilices para aspirar.


Me explico, la bomba del Lidl es barata y aspira bien, pero el tuvo es demasiado flexible y da problemas.

 

En cambio la Pela6000 aspira igual fe bien o mejor, salvo que es manual, no automática, pero el tubo es semirigido lo que facilita su insercion por el hueco de la varilla hasta el fondo del carter.

 

Yo llevo hechos varios tipos de coche con la Pela 6000 y saca todo el aceite, con un poco de paciencia se hace bien y no tienes que subir el coche en un elevador ni quitar el tapon del carter.

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hace 4 horas, Harigami dijo:

Claro que todo depende de la bomba que utilices para aspirar.


Me explico, la bomba del Lidl es barata y aspira bien, pero el tuvo es demasiado flexible y da problemas.

 

En cambio la Pela6000 aspira igual fe bien o mejor, salvo que es manual, no automática, pero el tubo es semirigido lo que facilita su insercion por el hueco de la varilla hasta el fondo del carter.

 

Yo llevo hechos varios tipos de coche con la Pela 6000 y saca todo el aceite, con un poco de paciencia se hace bien y no tienes que subir el coche en un elevador ni quitar el tapon del carter.

Hola, yo la que tengo es esta, del siguiente enlace: https://www.bgstechnic.com/es/catalog/category/list/id/415869/browseMode/dataset/pId/503152/page/11

 

Tiene capacidad para 6ltr. Y con unos 5 o 6 bombeos ya tiene la presión suficiente para vaciar entre 4 y 5 litros de aceite. En su día la compré en Amazon en oferta, ahora no sé lo que costará y si la seguirán vendiendo, Yo empecé con este tema en la pandemia.

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