Jump to content

Cambio de aceite con aspiración TDI 150


Rubesp

Publicaciones recomendadas

hace 47 minutos, Harigami dijo:

Esa tiene muy buena pinta y BGS es una marca que me gusta bastante. Seguro que va muy bien.

 

Por aspiración si se hace bien y se espera un rato para que caiga todo el aceite al carter, se saca todo y queda limpio limpio. Es mas rapido y limpio y te ahorras tener que alquilar un box.

Hola, ya ves si es limpio. Ni ensucias, ni pasas fatigas metido debajo del coche.... y antes de que te des cuenta, esta hecho a precio irrisorio, estoy de acuerdo que en el taller tienen que comer, pero no estafar, por algo tan simple como un cambio de aceite, no se puede cobrar cerca 200€ en un taller fuera de la casa, ni 300 y pico € en la casa por una intervención que no lleva, una hora de trabajo siendo, ya muy generosos y unos costes de materiales de uno 70 o 80€ en el peor de los casos.. A todo esto acabo de publicar el Brico de como hacerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Jotas_SLine dijo:

y las virutas que se forman y que por decantación sí que caen, ¿cómo las sacas?

 

será limpio pero no es lo más óptimo. a parte cómo sabes que la manguera aspira justo abajo y no esta girada

Muy fácil, de la misma forma que lo hacen en el taller oficial, por aspiración. El carter de mi coche, por lo menos es de plástico, con tapón de plástico, a una altura que impide que se vacíe por completo por ahi. Curiosamente tengo un manual que tiene la friolera de 11600 paginas, con marca de agua de la audi, con las advertencias de marras sobre su publicación distribución y demás, donde si te vas al apartado de mantenimiento, drenaje de aceite del motor. te deja bien claro, como el agua cuando no esta turbia, que el drenaje de aceite se hace por aspiración. Y para que veas que no me invento nada, he aquí la prueba: 

image.jpeg.1876ff93a088af39b2cbeb541d7b5e43.jpeg

image.jpeg.ca7f1128552da7a82b923cc4900fd99d.jpeg

 

Respecto a lo de optimo o no optimo, pues tendríamos que preguntarle a ingeniero, que diseño el motor, el porque, el carter tiene esas características y porque en el manual de servicio te dictan esas pautas, de meter una pajita y succionar en ver de quitar un tapón y vaciar.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, espinete23 dijo:

Muy fácil, de la misma forma que lo hacen en el taller oficial, por aspiración. El carter de mi coche, por lo menos es de plástico, con tapón de plástico, a una altura que impide que se vacíe por completo por ahi. Curiosamente tengo un manual que tiene la friolera de 11600 paginas, con marca de agua de la audi, con las advertencias de marras sobre su publicación distribución y demás, donde si te vas al apartado de mantenimiento, drenaje de aceite del motor. te deja bien claro, como el agua cuando no esta turbia, que el drenaje de aceite se hace por aspiración. Y para que veas que no me invento nada, he aquí la prueba: 

image.jpeg.1876ff93a088af39b2cbeb541d7b5e43.jpeg

image.jpeg.ca7f1128552da7a82b923cc4900fd99d.jpeg

 

Respecto a lo de optimo o no optimo, pues tendríamos que preguntarle a ingeniero, que diseño el motor, el porque, el carter tiene esas características y porque en el manual de servicio te dictan esas pautas, de meter una pajita y succionar en ver de quitar un tapón y vaciar.

 

Un saludo

 

 

gracias! y te creo que en la casa, lo hagan así. yo pedí diálisis en caja de cambios pagando de más y me dijeron que NO ESTABA contemplada esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Jotas_SLine dijo:

gracias! y te creo que en la casa, lo hagan así. yo pedí diálisis en caja de cambios pagando de más y me dijeron que NO ESTABA contemplada esa opción.

Y efectivamente no lo esta, ahi si que tienen expuesto, que lo quitan mediante el tornillo de vaciado y lo rellenan mediante una bomba manual (VAS 6617) con una cánula, que mete la cantidad de aceite exacto. Especificando que el aceite ATF son 3.5 Ltrs y aceite MTF son 3.8 Ltrs de de capacidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, espinete23 dijo:

Y efectivamente no lo esta, ahi si que tienen expuesto, que lo quitan mediante el tornillo de vaciado y lo rellenan mediante una bomba manual (VAS 6617) con una cánula, que mete la cantidad de aceite exacto. Especificando que el aceite ATF son 3.5 Ltrs y aceite MTF son 3.8 Ltrs de de capacidad.

 

Un saludo

 

y para conseguir ese manual? podrías subirlo a algún sitio tipo wetransfer y pasarme el link para descargarlo?

 

me parece una info espectacular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2024 a las 18:52, espinete23 dijo:

Muy fácil, de la misma forma que lo hacen en el taller oficial, por aspiración. El carter de mi coche, por lo menos es de plástico, con tapón de plástico, a una altura que impide que se vacíe por completo por ahi. Curiosamente tengo un manual que tiene la friolera de 11600 paginas, con marca de agua de la audi, con las advertencias de marras sobre su publicación distribución y demás, donde si te vas al apartado de mantenimiento, drenaje de aceite del motor. te deja bien claro, como el agua cuando no esta turbia, que el drenaje de aceite se hace por aspiración. Y para que veas que no me invento nada, he aquí la prueba: 

image.jpeg.1876ff93a088af39b2cbeb541d7b5e43.jpeg

image.jpeg.ca7f1128552da7a82b923cc4900fd99d.jpeg

 

Respecto a lo de optimo o no optimo, pues tendríamos que preguntarle a ingeniero, que diseño el motor, el porque, el carter tiene esas características y porque en el manual de servicio te dictan esas pautas, de meter una pajita y succionar en ver de quitar un tapón y vaciar.

 

Un saludo

 

 

Buenos dias, y en ese manual tambien indica que las cajas tiptronic no necesitan mantenimiento??? y que el filtro del aire se cambia cada 60.000 Km??? no te digo yo por donde se pueden meter sus recomendaciones y manuales los "ingenieros" de audi, evidentemente cada uno mantiene su coche como lo viene en gana, yo por supuestisimo que cambio el aceite de mi caja de cambios y por supuestisimo cada 20.000 km mas menos que hago el cambio de aceite cambio todos los filtros aunque mama audi diga que no es necesario, como es mi coche y pretendo que me dure muchos años asi lo hare, asi como cambiar el aceite por decantacion pero insisto cada uno hacemos el mantenimiento como nos viene bien, podemos o queremos, fijate tuuuu que hay compañeros que lo llevan al taller oficial a hacer, como estara la cosa jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jotas_SLine dijo:

 

y para conseguir ese manual? podrías subirlo a algún sitio tipo wetransfer y pasarme el link para descargarlo?

 

me parece una info espectacular

Hola, respecto a lo de conseguir el manual, este no se si podría subirlo a algún sitio por el tema de los derechos y si incumple las normas del foro., yo no lo descargue de ningún lado me lo pasaron en un pendrive. Y si hay mucha información pero lo malo es que esta todo en ingles. pero se entiende, son explicaciones muy directas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias, y en ese manual tambien indica que las cajas tiptronic no necesitan mantenimiento??? y que el filtro del aire se cambia cada 60.000 Km??? no te digo yo por donde se pueden meter sus recomendaciones y manuales los "ingenieros" de audi, evidentemente cada uno mantiene su coche como lo viene en gana, yo por supuestisimo que cambio el aceite de mi caja de cambios y por supuestisimo cada 20.000 km mas menos que hago el cambio de aceite cambio todos los filtros aunque mama audi diga que no es necesario, como es mi coche y pretendo que me dure muchos años asi lo hare, asi como cambiar el aceite por decantacion pero insisto cada uno hacemos el mantenimiento como nos viene bien, podemos o queremos, fijate tuuuu que hay compañeros que lo llevan al taller oficial a hacer, como estara la cosa jejeje.

 

Un saludo.

En ese manual indica muchas cosas entre ellas, como dices que algunas cajas no requieren cambio de aceite salvo intervención por reparación. Por ejemplo la 05D de 8 velocidades. También indica que el filtro del aire de mi modelo se cambia a los 90.000, lo que me parece una pasada, sin embargo el liquido de frenos si que dice que hay que cambiarlo cada dos años, hay cosas que lees y te quedas a cuadros con lo que exponen en el manual, también de lo que me he percatado es que dependiendo de la sección de manual, todo el manual es respecto a a a4 2015, pero en la sección de cajas de cambio y motor, abarca también al a5 y q5, entiendo porque son compartidas las cajas y algunos motores. en fin hay muchas paginas y es imposible leerlo todo, si no mas bien es una cosa de ir al sitio a buscar la información que necesitas sobre algo específico y pasar del resto.

 

Un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el ultimo lo hice por aspiración hace dos semanas con una bombita de aliexpress con tubos blandos, los que trae y salió todo todo.

 

Eso si el tubito que trae ves como se reblandece con la temperatura del aceite, y eso que estaba sobre 60 grados en vez de 90, pero cumplió perfectamente su función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2024 a las 9:51, MiguelGur dijo:

Yo el ultimo lo hice por aspiración hace dos semanas con una bombita de aliexpress con tubos blandos, los que trae y salió todo todo.

 

Eso si el tubito que trae ves como se reblandece con la temperatura del aceite, y eso que estaba sobre 60 grados en vez de 90, pero cumplió perfectamente su función.

Hola, en la instrucciones de la mía pone que no se puede hacer la extracción con el motor a temperatura de servicio, pero si pone que en un primer momento calientes hasta esa temperatura y que luego dejes enfriar un rato, yo más o menos estaría por 50-60 grados como dices cuando hice el cambio. Si se te ha deformado el tubo, probablemente puedas reemplazarlo, parece que es tubo neumático 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.