HugoA842 Publicado 6 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2022 (editado) Buenas shurs, Me paso hoy por aqui a contaros lo que me esta sucediendo con mi A8 D3 4.2 gasolina del 2003: Resulta que hace 2 dias aprox. despues de hacer unos 70km de autopista se me empezó a calentar lentamente, revisando al otro dia con mas calma el circuito de agua y aceite me doy cuenta de que todo o casi todo esta OK. Agua refrigerante, aceite, ventiladores, que salten en su momento y no hay mezclas raras ni compresion en la botella del refrigerante, osea casi ningun indicio de culata(s) ya que el unico problema es que se calienta. Despues de revisarlo todo, me he dado una vuelta de unos 15 min a gatillo y resulta que otra vez, a calentarse y pasando de los 100°, pero pongo la calefacción en HI al 12 y voilá otra vez a 90°, aunque le pise y le de caña. Vosotros que opinais, a alguien le ha pasado algo por el estilo? Habeis tenido que cambiar el termostato? Que sintomas teniais vosotros? Quizas me dejo algo por revisar?(estos coches son un misterio tras otro jeje) Gracias de antemano a todos y salu2!! Pd: Soy mecánico en Ford, el V8 me viene un poco grande, pero a por todas con el bicho, no voy a dejar que muera Os dejo una fotito del cachalote de regalo: Editado 6 de Junio del 2022 por HugoA842 Responder
Bomberillo Publicado 7 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2022 Hola. Has comprobado que el, o los radiadores de refrigeración están limpios y refrigeran correctamente? En ocasiones, la basura, insectos y otras lindezas obstruyen el paso del aire por el radiador, mermando considerablemente su eficiencia. También podría ser termostato que no abre correctamente cuando debiera. Siendo mecánico y con tus conocimientos no tendrás problemas para localizar lo que produce el sobrecalentamiento del motor. Descarta de loas barato a lo más caro para dar con la avería. Responder
HugoA842 Publicado 7 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2022 (editado) hace 45 minutos, Bomberillo dijo: Hola. Has comprobado que el, o los radiadores de refrigeración están limpios y refrigeran correctamente? En ocasiones, la basura, insectos y otras lindezas obstruyen el paso del aire por el radiador, mermando considerablemente su eficiencia. También podría ser termostato que no abre correctamente cuando debiera. Siendo mecánico y con tus conocimientos no tendrás problemas para localizar lo que produce el sobrecalentamiento del motor. Descarta de loas barato a lo más caro para dar con la avería. Graias por tu respuesta @Bomberillo hoy revisando varios puntos mas, me he dado cuenta de que el tubo inferior del radiador y el que pasa por debajo del radiador estaban frios con el coche a 90° la calefaccion encendida y los ventiladores a full. Necesito un esquema de la refrigeracion de este modelo para saber si es exactamente el termostato o otro problema. Mañana me intentare liar ya a empezar a desmontar el frontal Editado 7 de Junio del 2022 por HugoA842 Responder
Bomberillo Publicado 7 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2022 hace 7 horas, HugoA842 dijo: Graias por tu respuesta @Bomberillo hoy revisando varios puntos mas, me he dado cuenta de que el tubo inferior del radiador y el que pasa por debajo del radiador estaban frios con el coche a 90° la calefaccion encendida y los ventiladores a full. Necesito un esquema de la refrigeracion de este modelo para saber si es exactamente el termostato o otro problema. Mañana me intentare liar ya a empezar a desmontar el frontal Te vas a entretener un poco Suerte Responder
Bomberillo Publicado 7 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2022 Aquí puedes ver el despiece de tu coche: https://ifinterface.com/ Es importante el modelo, año y tipo de motor. Responder
Carlisu84 Publicado 8 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2022 a ralenti si lo dejas mucho tiempo se calienta? cuando se calienta abren los termostatos (tienen que saltar los electros al abrir) ? tambien es posible a la bomba de agua que dijera chao. si quieres comprobar si hay culatazo hay una prueba de humos en el anticongelante que es bastante fiable. Responder
HugoA842 Publicado 11 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2022 Finalmente despues de 9 duras horas: Desmonto el frontal y me encuentro la distribucion que instale hace 6 meses aprox con 250 mil km destensada en la parte de la V entre las dos poleas de los arobles de levas y la bomba de agua. A raiz de esto la bomba de agua no giraba correctamente provocando el calenton. Resulta que el tensor hidraulico vino defectuoso, todo el aceite estaba fuera de este mismo y se habia saltado el circlip que mantenia dicho aceite dentro del tensor hidraulico. Problemon: distrubucion destensada, notor fuera de punto y la bomba de agua inutil sin girar. He vuelto a calar el coche con los utiles de calado apropiados para este modelo, he cambiado dicho tensor (de nuevo) y he aprobechado para retirar la correa y cambiar el termostato ya que en el motor BFM (4.2 GASOLINA) Va justo detras. Tambien he aprobechado para cambiar la correa auxiliar que hacia un ruido terrible como a cojinete viejo. Responder
Bomberillo Publicado 11 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2022 hace 1 hora, HugoA842 dijo: Finalmente despues de 9 duras horas: Desmonto el frontal y me encuentro la distribucion que instale hace 6 meses aprox con 250 mil km destensada en la parte de la V entre las dos poleas de los arobles de levas y la bomba de agua. A raiz de esto la bomba de agua no giraba correctamente provocando el calenton. Resulta que el tensor hidraulico vino defectuoso, todo el aceite estaba fuera de este mismo y se habia saltado el circlip que mantenia dicho aceite dentro del tensor hidraulico. Problemon: distrubucion destensada, notor fuera de punto y la bomba de agua inutil sin girar. He vuelto a calar el coche con los utiles de calado apropiados para este modelo, he cambiado dicho tensor (de nuevo) y he aprobechado para retirar la correa y cambiar el termostato ya que en el motor BFM (4.2 GASOLINA) Va justo detras. Tambien he aprobechado para cambiar la correa auxiliar que hacia un ruido terrible como a cojinete viejo. Pues eres un monstruo. Ahora a disfrutar de tu máquina. Responder
Pablete_ibz Publicado 5 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2022 Íba a apostar por el termostato.. Responder
DavidSalamanca Publicado 30 Marzo Denunciar Publicado 30 Marzo En 6/6/2022 a las 22:27, HugoA842 dijo: Buenas shurs, Me paso hoy por aqui a contaros lo que me esta sucediendo con mi A8 D3 4.2 gasolina del 2003: Resulta que hace 2 dias aprox. despues de hacer unos 70km de autopista se me empezó a calentar lentamente, revisando al otro dia con mas calma el circuito de agua y aceite me doy cuenta de que todo o casi todo esta OK. Agua refrigerante, aceite, ventiladores, que salten en su momento y no hay mezclas raras ni compresion en la botella del refrigerante, osea casi ningun indicio de culata(s) ya que el unico problema es que se calienta. Despues de revisarlo todo, me he dado una vuelta de unos 15 min a gatillo y resulta que otra vez, a calentarse y pasando de los 100°, pero pongo la calefacción en HI al 12 y voilá otra vez a 90°, aunque le pise y le de caña. Vosotros que opinais, a alguien le ha pasado algo por el estilo? Habeis tenido que cambiar el termostato? Que sintomas teniais vosotros? Quizas me dejo algo por revisar?(estos coches son un misterio tras otro jeje) Gracias de antemano a todos y salu2!! Pd: Soy mecánico en Ford, el V8 me viene un poco grande, pero a por todas con el bicho, no voy a dejar que muera Os dejo una fotito del cachalote de regalo: Hola!!! En primer lugar, un coche precioso!!! Ahora te comento mi caso por si me puedes echar una mano. El coche gasta anticongelante y lo llevo al taller para que me echen un vistazo. No encuentran ninguna fuga y antes de cambiar culata me anulan el radiador de los gases de escape y la EGR para ir descartando.( pero el coche me sigue gastando mucho líquido) He mirado el nivel de aceite y también lo tengo bajo aunque el cambio lo he realizado hace unos 3000km. también comentarte que al abrir el tapón del refrigerante no hay comprensión En el taller se dan cuenta que la temperatura del coche no sube a 90° y me cambian el termostato, ayer viniendo en autovía me doy cuenta que la temperatura baja y sube de 70° a 90°. Creéis que tiene algo que ver el consumo de anticongelante y aceite con el termostato o será la culata? Responder Responder
HugoS6 Publicado 19 Abril Denunciar Publicado 19 Abril En 30/3/2024 a las 10:11, DavidSalamanca dijo: Hola!!! En primer lugar, un coche precioso!!! Ahora te comento mi caso por si me puedes echar una mano. El coche gasta anticongelante y lo llevo al taller para que me echen un vistazo. No encuentran ninguna fuga y antes de cambiar culata me anulan el radiador de los gases de escape y la EGR para ir descartando.( pero el coche me sigue gastando mucho líquido) He mirado el nivel de aceite y también lo tengo bajo aunque el cambio lo he realizado hace unos 3000km. también comentarte que al abrir el tapón del refrigerante no hay comprensión En el taller se dan cuenta que la temperatura del coche no sube a 90° y me cambian el termostato, ayer viniendo en autovía me doy cuenta que la temperatura baja y sube de 70° a 90°. Creéis que tiene algo que ver el consumo de anticongelante y aceite con el termostato o será la culata? Responder Buenas tio. Eso para mi como mecanico, sin ver el coche no sabria decirte por donde tirar ya que son coches con muchos sensores y muchas movidas, eres de Madrid o alrededores? Podria echarle un vistazo, tambien comentarte que tal el estado de la bomba de agua y la correa que la acciona? A mi me hacia algo paracido y era por tension nula de la distribución y patinaba la correa. No tira agua por ningun lado? En la V del motor tienes el radiador del aceite imagino, habria que verificar que no lo tire por ahi tambien ya que a veces ni siquiera llega a caer al suelo y se evapora con la temperatura del motor. Responder
DavidSalamanca Publicado 20 Abril Denunciar Publicado 20 Abril hace 8 horas, HugoS6 dijo: Buenas tio. Eso para mi como mecanico, sin ver el coche no sabria decirte por donde tirar ya que son coches con muchos sensores y muchas movidas, eres de Madrid o alrededores? Podria echarle un vistazo, tambien comentarte que tal el estado de la bomba de agua y la correa que la acciona? A mi me hacia algo paracido y era por tension nula de la distribución y patinaba la correa. No tira agua por ningun lado? En la V del motor tienes el radiador del aceite imagino, habria que verificar que no lo tire por ahi tambien ya que a veces ni siquiera llega a caer al suelo y se evapora con la temperatura del motor. Holaaaa Soy de Salamanca. Pues la bomba de agua me la cambiaron hace 1 año más o menos al igual que las correas de distribución. No vemos que tire agua por ningún lado. Le enseñaré a mi mecánico tu mensaje ya que él asegura que es la culata. Muchísimas gracias por todo!!! Responder
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