Javiercalibr Publicado 7 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2022 Buenas. Tengo un problema con un a5 2.7 dti. Consume líquido refrigerante ( poco sea el recorrido que haga) .En caliente sube el nivel hasta rebosar y no se calienta más de 90 grados .Se le ha cambiado TODO EL SISTEMA DE EGR y termostato.Los manguitos no se endurecen y apenas hay presión en el circuito incluso en caliente. No hay rastro de aceite en el refrigerante ni agua en el aceite .Le he conectado el vagcom y lo único que veo mal es que la temperatura del refrigerante sube a 90 grados pero en la salida del radiador no pasa de 48 grados .POR FAVOR AYUDA .No se que más cambiar o comprobar .Gracias Responder
Javiercalibr Publicado 7 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2022 Rectifico .La temperatura de la salida del radiador sube pero necesita alcanzar los 100 grados .El problema es el consumo de refrigerante. Sube el nivel en caliente y al dejarlo toda la noche baja 1 cm aproximadamente. Nada de humo por el escape tampoco Responder
COAT_IV_ Publicado 7 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2022 (editado) Yo estoy igual con un Q5(8RB) 3.0 tdi 2013. LLenas el depósito refrigerante y al día siguiente vuelve a estar casi vacío . El primer día dijeron que había fuga de la bomba y el depósito . lo cambiaron . Al día siguiente igual. Voy y me dicen que ha cogido aire el circuito que no pasa nada . Al día siguiente igual . Y ahora me dicen que o es EGR o la junta de culata. Que me hacen presupuesto para EGR y que rece para que no sea culata. Seria raro… el coche tiene 150.000km Editado 7 de Junio del 2022 por COAT_IV_ Responder
Javiercalibr Publicado 7 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2022 Ese problema ya lo tuve también. Es seguramente el refrigerador de la egr .Si tienes confianza con el taller pide que te lo pointee y así estas seguro .Anular este radiador no afecta para nada .Yo lo hice y lo tuve así unos 3000 km por falta de piezas en stock Responder
Javiercalibr Publicado 8 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2022 Otra cosa que he notado es que si el coche tarda en moverse y coger temperatura salta el testigo del filtro de partículas. Alguna ayuda? Responder
COAT_IV_ Publicado 8 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2022 En 7/6/2022 a las 18:03, Javiercalibr dijo: Ese problema ya lo tuve también. Es seguramente el refrigerador de la egr .Si tienes confianza con el taller pide que te lo pointee y así estas seguro .Anular este radiador no afecta para nada .Yo lo hice y lo tuve así unos 3000 km por falta de piezas en stock El tema es que me han presupuestado un enfriador de gases EGR con código 03L131512DT. Y buscándolo… pone que no es compatible con mi q5 8RB 3.0 tdi quatro de 190kw 256cv Alguien sabe cuál sería el válido? Para decírselo al concesionario… Yo no he logrado encontrarlo. Responder
Javiercalibr Publicado 22 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2022 Lo solucionaste?.Era el radiador de la egr? Responder
Javier Barea Egaña Publicado 12 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2022 En 22/6/2022 a las 20:00, Javiercalibr dijo: Lo solucionaste?.Era el radiador de la egr? Yo ando igual… me consume Líquido refrigerante y sobre todo sucede cuando regenera el filtro de partículas. en un viaje largo de 1000km ni se movió. y en ciudad baja día a día Responder
amgtyper Publicado 13 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2022 hace 23 horas, Javier Barea Egaña dijo: Yo ando igual… me consume Líquido refrigerante y sobre todo sucede cuando regenera el filtro de partículas. en un viaje largo de 1000km ni se movió. y en ciudad baja día a día El DPF en principio no deberia ocasionar perdidas de refrigerante. Igual por el exceso de temperatura, se necesita mas presion en el circuito y fuga. Habeis revisado la bomba de agua? En los 3.0 tdi no da jaleo? En los 2.0 en todos! Responder
Tineo Publicado 13 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2022 hace 23 horas, Javier Barea Egaña dijo: Yo ando igual… me consume Líquido refrigerante y sobre todo sucede cuando regenera el filtro de partículas. en un viaje largo de 1000km ni se movió. y en ciudad baja día a día La cosa huele mucho a pequeña fisura en el enfriador de egr y es que los restos de refrigerante se volatilizan en el dpf. Al subir temperatura por la pirolisis, se agudiza el consumo ,, Responder
ibi Publicado 13 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2022 (editado) hace 10 horas, amgtyper dijo: El DPF en principio no deberia ocasionar perdidas de refrigerante. Igual por el exceso de temperatura, se necesita mas presion en el circuito y fuga. Habeis revisado la bomba de agua? En los 3.0 tdi no da jaleo? En los 2.0 en todos! Será en los 2.0 pero de gasolina. Llevo 8 años y medio y 100.000 km con la bomba de serie y no ha dado problemas. Normalmente los fallos es por la refrigeración de la EGR. A mi me consume medio litro cada 30.000 km. Cuando era nuevo consumía más, cómo un litro cada 30.000 km. Yo tengo asumido que estos coches de hoy en día con las Egr refrigeradas, tienen sí o sí consumo de agua. No tanto cómo dicen más arriba, pero algo de consumo tienen. También que cuando era nuevo hacía más ciudad. Ahora sólo pisa autopista. Editado 13 de Agosto del 2022 por ibi Responder
amgtyper Publicado 13 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2022 (editado) hace 1 hora, ibi dijo: Será en los 2.0 pero de gasolina. Llevo 8 años y medio y 100.000 km con la bomba de serie y no ha dado problemas. Normalmente los fallos es por la refrigeración de la EGR. A mi me consume medio litro cada 30.000 km. Cuando era nuevo consumía más, cómo un litro cada 30.000 km. Yo tengo asumido que estos coches de hoy en día con las Egr refrigeradas, tienen sí o sí consumo de agua. No tanto cómo dicen más arriba, pero algo de consumo tienen. También que cuando era nuevo hacía más ciudad. Ahora sólo pisa autopista. No no, es en 2.0 tdi, aqui uno que con 117k km tuvo que sustituirla porque perdía 1 litro cada 1000km. Es un mal endemico porque es la misma bomba de agua de los anteriores vag con cambios de distribución cada 90-120k y no duran los 180k de la distribución. Editado 13 de Agosto del 2022 por amgtyper Responder
Javiercalibr Publicado 14 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2022 Estos síntomas de alto consumo de refrigerante sin dejar marcas es por el radiador de la egr ( por experiencia) .El refrigerante pasa directamente al sistema de escape y lo evapora y claro afecta al filtro de partículas. Actualmente he cambiado el radiador por consumir no 1 l cada 1000 km sino 3 litros .A pesar de ello sigo con un consumo de 1 l cada 3000 km aproximadamente que no es normal y pienso que puede ser una mala instalación del sistema .También decir que se me enciende el sistema de regeneración muy a menudo a pesar de que no está a media vida útil ( dato curioso : sólo si tarda en calentarse el coche ,es decir si lo dejo al relenti o no le subo de vueltas rápido. Cosa que me hace pensar que el refrigerante frío hace que los sensores del filtro de particulas fallen) .Perdón por el tocho pero quería aportar mi experiencia Responder
amgtyper Publicado 14 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2022 Pues muy buena aportación, seguro que es de gran ayuda a otros compañeros Responder
ibi Publicado 21 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2022 En 14/8/2022 a las 0:30, amgtyper dijo: No no, es en 2.0 tdi, aqui uno que con 117k km tuvo que sustituirla porque perdía 1 litro cada 1000km. Es un mal endemico porque es la misma bomba de agua de los anteriores vag con cambios de distribución cada 90-120k y no duran los 180k de la distribución. ¿Llevabas G12++ o G13? El G13 se come las bombas de agua, el mío por suerte, a pesar de ser de 2013, salió de fábrica con el G12++. Responder
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