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hace 14 horas, Javiercalibr dijo:

Se puso todo el sistema de la egr nuevo .Radiador ,egr y trampilla .Es un 2.7 tdi automatico. Por cierto me da muchos problemas el filtro de partículas en frio y su vida útil esta al 50%

Ya pero si no te sustituyeron el termostato aposta, no va ni con la egr, esta en un tubo aparte.

 

Lo del filtro de partículas, que oil ass volume tienes? Intenta llevarlo a que te lo limpien con ultrasonidos antes de que se rompa del todo, que son 250€ vs lo que valga el filtro nuevo, que tiene que ser una pasta, 2k o así.

Publicado
hace 1 hora, amgtyper dijo:

Ya pero si no te sustituyeron el termostato aposta, no va ni con la egr, esta en un tubo aparte.

 

Lo del filtro de partículas, que oil ass volume tienes? Intenta llevarlo a que te lo limpien con ultrasonidos antes de que se rompa del todo, que son 250€ vs lo que valga el filtro nuevo, que tiene que ser una pasta, 2k o así.

 

El kit del enfriador de gases de escape en el motor 2.7 TDI ckga viene: enfriador + egr + termostato.

Yo lo he cambiado en el mío y así fue.

Saludos.

Publicado
En 6/3/2023 a las 12:39, Javiercalibr dijo:

No .Solo cambiaron el termostato principal .De todas formas ahora lleva unos 4000 km y no gasta .Esto es todo un misterio 

Solucionaste el problea del consumo?

Publicado
En 7/3/2023 a las 19:15, raimon dijo:

 

El kit del enfriador de gases de escape en el motor 2.7 TDI ckga viene: enfriador + egr + termostato.

Yo lo he cambiado en el mío y así fue.

Saludos.

jod** pues que bien preparado, una cosa menos que revisar entonces...

  • 11 meses más tarde...
Publicado
En 7/6/2022 a las 6:33, Javiercalibr dijo:

Buenas. Tengo un problema con un a5 2.7 dti. Consume líquido refrigerante ( poco sea el recorrido que haga) .En caliente sube el nivel hasta rebosar y no se calienta más de 90 grados .Se le ha cambiado TODO EL SISTEMA DE EGR  y termostato.Los manguitos no se endurecen y apenas hay presión en el circuito incluso en caliente. No hay rastro de aceite en el refrigerante ni agua en el aceite .Le he conectado el vagcom y lo único que veo mal es que la temperatura del refrigerante sube a 90 grados pero en la salida del radiador no pasa de 48 grados .POR FAVOR AYUDA .No se que más cambiar o comprobar .Gracias 

Hola alfinal que era ami mi coche no sube la temperatura pero el frió me pide anticongelante.

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Si no te coge temperatura seguramente es algúno de los termostatos. Puede que al no actuar este no se llena todo el circuito y al calentarse tira el anticongelante ya que no hace todo el recorrido y no se enfría. Si sube la temperatura a 90 grados aunque tarde mucho y oscile ( como en mi caso ) sin fugas aparentes puede ser el enfriador de la egr que tiene una fuga . Si tienes confianza con un taller pointea el radiador y mira si deja de consumir anticongelante. Pero si no sube temperatura cambia el termostato ( lleva dos uno grande delante a la izquierda del radiador y otro en el radiador de la egr)

Publicado
hace 14 horas, Javiercalibr dijo:

Si no te coge temperatura seguramente es algúno de los termostatos. Puede que al no actuar este no se llena todo el circuito y al calentarse tira el anticongelante ya que no hace todo el recorrido y no se enfría. Si sube la temperatura a 90 grados aunque tarde mucho y oscile ( como en mi caso ) sin fugas aparentes puede ser el enfriador de la egr que tiene una fuga . Si tienes confianza con un taller pointea el radiador y mira si deja de consumir anticongelante. Pero si no sube temperatura cambia el termostato ( lleva dos uno grande delante a la izquierda del radiador y otro en el radiador de la egr)

Hola si me coge temperatura 90g

Cuando le doy caña me echa anticongelante por el bote y en frío se baja el nivel en caliente se sube

Pero la temperatura siempre a 90g

Publicado
hace 3 horas, zain dijo:

Hola si me coge temperatura 90g

Cuando le doy caña me echa anticongelante por el bote y en frío se baja el nivel en caliente se sube

Pero la temperatura siempre a 90g

Por lo que me comentas la temperatura también te oscila , no se queda fija en 90 sino que se baja y sube. Si es así es casi seguro que sea el termostato o la bomba de agua . Te tira el anticongelante no te lo consume , si fuera así sería culata o radiador de la egr .

Publicado
En 5/3/2024 a las 11:43, zain dijo:

Hola si me coge temperatura 90g

Cuando le doy caña me echa anticongelante por el bote y en frío se baja el nivel en caliente se sube

Pero la temperatura siempre a 90g

 

a un compañero tambien le sucede lo mismo en su A5 v6 le dijeron que podria ser del cuerpo termostatico  @marincity

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