yedeba_ac Publicado 8 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2022 Hola!, escribo por si alguien sabría que torque de apretado indica el fabricante para nuestro modelo, tanto con el del filtro de aceite como con el tornillo de vaciado del carter. Hasta donde he podido averiguar creo que es de 25 nm el del filtro y 30nm el del tornillo pero no lo se con certeza. ¿Alguno tiene ese dato? Gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 8 de Junio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2022 hace 3 horas, yedeba_ac dijo: Hasta donde he podido averiguar creo que es de 25 nm el del filtro y 30nm el del tornillo si efectivamente es ese. pero vamos me parece mucho para ese tornillo. de todos modos siempre se debe hacer caso al fabricante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yedeba_ac Publicado 9 de Junio del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2022 Gracias!!, pues justamente al final me decidí y lo hice ayer por la tarde y le di un pelín mas de 25nm al tornillo del carter, me pareció ya excesivo apretar mas, estaba ya muy al limite para mi opinión. Por ahora perfecto. Al filtro le dí 25 y se quedo muy bien. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
conn79 Publicado 15 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2022 Pares de apriete Instrucciones de la culata Culata Sustituir tornillos Sí Apretar 30 Nm Apretar 70 Nm Apretar 90° Apretar 90° Apretar 90° Otros pares de apriete Cojinetes del cigüeñal Fase 1 Cojinetes de cabeza de biela Sustituir tornillos/tuercas Sí Cojinetes de cabeza de biela Fase 1 30 Nm Cojinetes de cabeza de biela Fase 2 90° Bomba de aceite a bloque de cilindros 12 Nm+180° Tornillos del cárter del aceite Tornillo de drenaje del cárter del aceite 30 Nm Volante/disco de transmisión -/60 Nm+90° Plato de presión del embrague 22 Nm+90° Tornillo central de la polea/del amortiguador del cigüeñal 180 Nm+90°+45° Tornillos de la polea/del amortiguador del cigüeñal 10 Nm+90° Engranaje/piñón del árbol de levas Tapa/soporte del árbol de levas Tapa de válvulas/de balancines 9 Nm Colector de admisión a culata 20 Nm+90° Colector de escape a culata 1)11 Nm 2)22 Nm 3)22 Nm Bomba de agua 20 Nm+45° Inyector/abrazadera Racores de los tubos del inyector 28 Nm Engranaje/piñón de la bomba de inyección/combustible 95 Nm Soporte de la bomba de inyección/combustible Bujías de incandescencia 17 Nm Sensor de posición del cigüeñal/sensor de régimen del motor 5 Nm Sensor de posición del árbol de levas 9 Nm Sensor de temperatura del refrigerante del motor 8 Nm Sensor de óxidos de nitrógeno 55 Nm Interruptor de presión de aceite del motor 20 Nm Filtro de aceite 25 Nm Pares de apriete del chasis Cubo delantero Cubo delantero - tornillos del alojamiento del cojinete de rueda 80 Nm+90° Cubo trasero Cubo trasero - tornillos del alojamiento del cojinete de rueda 4x4=80 Nm+90° Volante 30 Nm+90° Soporte de la caja/cremallera de la dirección 80 Nm+180° Barra de acoplamiento de la dirección 140 Nm Disco de freno a cubo Del. 10 Nm Pinza de freno/portapinza a cubo Del. 196 Nm Disco de freno a cubo Tras. 10 Nm Pinza de frenos a soporte Tras. 29 Nm Pinza de freno/portapinza a cubo Tras. 100 Nm+90° Plato fijo a cubo Tras. 10 Nm Sensor de velocidad de la rueda - ABS Del. 9 Nm Sensor de velocidad de la rueda - ABS Tras. 9 Nm Ruedas 140 Nm Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.