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Buenas. Otro problema más. El filtro de partículas se me enciende el chivato de regeneración muy a menudo pero lo curioso es que solo lo hace si dejo el coche al relenti y con la temperatura baja .Alguien tiene este problema? Pude tener algo que ver con el consumo de refrigerante. El sistema de egr está cambiando entero .Ya le he hecho la regeneración con el vagcom ,que no es facil ya que tiene que me salta un aviso de seguridad por averia y no lo hace hasta que coge temperatura en la salida del radiador y claro si espero a que se caliente salta el fallo Ya me está cansando este coche puffffffff.Gracias 

Editado por Javiercalibr

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
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En 22/6/2022 a las 19:59, Javiercalibr dijo:

Alguna idea?.Es el filtro o algún sensor?

pues yo entender no entiendo. mi a5 tiene 232.000km y nunca m ha dado fallo. te mando los valores q saque hace poco x si t puede servir de algo

Screenshot_20220710_123212.jpg

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En 11/6/2022 a las 15:00, Javiercalibr dijo:

Adjunto imagen de los valores del filtro

Screenshot_20220611-145833_WhatsApp.jpg

En teoría y por lo que pude leer por la sección de los A4 B8 si tu motor es 2.0 has sobrepasado los valores de ceniza, básicamente has llegado al final de la vida util de tu DPF.

 

Tendras que limpiarlo por metodos químicos o recurrir a un especialista si no consigues resultados positivos.

 

Lo gracioso que mi A5 tambien ha sobrepasado el límite pero no me da ningun error y por ahora funciona perfectamente con la ITV pasada hace unas semanas.

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En 12/7/2022 a las 21:12, Javiercalibr dijo:

Gracias por tu ayuda .Es un 2.7 dti

En tu caso el tope de cenizas está en 0,520 litros y a ti te marca el Vagcom 0,29 litros, así que puede considerarse que no ha llegado todavía al fin de su vida útil según se indica en Elsawin. Ahora lo que te pasa ni idea, supongo que con diagnosis igual te dá alguna pista mas pero puede ser que tenga que ver con algo de lo te han tocado en la última intervención.

Publicado

Te agradezco tu ayuda .Este problema está desde el principio .Antes de cambiar : turbo ,grupo rga ,termostato ......y no se que más. Venía con el fallo pero en carretera abierta no sale nunca y con el cambio de termostato cierto es que coge temperatura y la mantiene antes. Empiezo a pensar si no será el sensor de presión del filtro. Ya no se que más ponerle pufffff

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buenas,

para que os hagais una idea el mio tiene 8.27g de ceniza y 0.37 de aceite y tocando madera no da fallo.

 

 

Lo primero que hay que ver es que fallo da, porque solo nos muestras el dpf pero a lo mejor el fallo esta indicando otra cosa, como puede ser el sensor.

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