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Publicado (editado)

Buenas a todos, he tenido un problema con el coche, al esquivar un animal cole el coche en una especie de desnivel en el cual arrastró la parte baja del motor y caja de cambios.
 

Consecuencia: paragolpes nuevo, enderezar tubos del Intercooler de la parte baja del frente, cambio de tacos o soportes del motor y de la caja de cambios.

 

Pero hay 2 problemas que no consigo solucionar:

1. me aparece de vez en cuando el fallo del sensor de nivel aceite (señal inadmisible y cortocircuitó a B+) (no me preocupa mucho a priori)

 

2. La palanca tiptronic se queda bloqueada en P y N y al rato se desbloquea.

En la palanca del tiptronic las luces que lleva en las letras De selección se encienden, pero la que está seleccionada que debería encenderse más fuerte no lo hace, tampoco se enciende el zapato que indica que pises el freno para salir de P, pero al pulsar el freno entonces si se enciende fuerte la marcha que está seleccionada.

 

He desmontado el embellecedor de la palanca y he observado que al pulsar el freno, el solenoide que desbloquea la P tarda en salir y lo hace muy lento. Pero eso no explicaría porque no se enciende la luz de pisar el pedal del freno para quitar P.

 

A veces sale (solo me ha salido 2 veces) el fallo en el vag de Conmutador de tiptronic F189 (señal inadmisible) - intermitente

Alguien tiene idea de cuál puede ser el problema? Gracias de antemano

Editado por Mompeán

Publicado
hace 12 horas, Mompeán dijo:

He desmontado el embellecedor de la palanca y he observado que al pulsar el freno, el solenoide que desbloquea la P tarda en salir y lo hace muy lento. Pero eso no explicaría porque no se enciende la luz de pisar el pedal del freno para quitar P.

 

echale un poco de grasa para que se mueva con facilidad.

 

de todos modos creo que tienes algun cable de masa cortado y por eso no hay buena comunicacion.

 

hace 12 horas, Mompeán dijo:

me aparece de vez en cuando el fallo del sensor de nivel aceite (señal inadmisible y cortocircuitó a B+) (no me preocupa mucho a priori)

 

cableado del sensor de nivel revisa la instalacion que casi seguro que esta desgarrada en algun punto.

Publicado
hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

echale un poco de grasa para que se mueva con facilidad.

 

de todos modos creo que tienes algun cable de masa cortado y por eso no hay buena comunicacion.

 

 

cableado del sensor de nivel revisa la instalacion que casi seguro que esta desgarrada en algun punto.

Muchas gracias por tu respuesta.

Si, yo también he pensado lo de la masa, creo que es lo más lógico, pero eso explicaría que no se encienda la luz de la marcha que está engranada y la de pisar pedal de freno? Es que lo extraño es que cuando piso el freno entonces si se enciende la de la marcha Engranada

 

El diagrama de los cables que van al cambio sabes dónde lo puedo conseguir?

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Porque cosa del interruptor del pedal del freno no será no? He estado revisando el cableado (lo que se ve por alrededores de la caja de cambios) toqueteándolos y demás y no veo nada raro y por alrededores de la palanca tampoco se ve nada raro en los cables

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@Carlisu84 hola, el solenoide que tarda en actuar es el N110, pero en el vagcom no me da fallo. Si fuera que le falta masa no debería dar fallo?

cuando pulsas el freno tarda en hacer su función, en cambio cuando lo sueltas inmediatamente va a su sitio.

 

También he descubierto que cuando quitas el contacto abre inmediatamente, así como cuando pones el contacto bloquea inmediatamente. Es decir tiene que estar relacionado con el cableado que detecta el freno únicamente.

 

No he podido conseguir el esquema eléctrico en el ELSAWIN ya que al intentar abrir el esquema me aparece una página como del internet explorer diciendo que el programa no puede abrir la página porque no hay conexión a internet o no sé qué más (si hay conexión a internet)

 

Podrías pasarme los esquemas eléctricos que estén relacionados con el fallo que puede haber?

 

Es un Audi A4 B7 8EC 2006 3.0TDI 204cv BKN tiptronic 6vel HKD

 

Muchas gracias de antemano

Publicado
hace 6 minutos, Mompeán dijo:

No he podido conseguir el esquema eléctrico en el ELSAWIN ya que al intentar abrir el esquema me aparece una página como del internet explorer diciendo que el programa no puede abrir la página porque no hay conexión a internet o no sé qué más (si hay conexión a internet)

 

 

Es un fallo habiatual en el programa. me contaron el porque pero no me acuerdo ahora mismo.

 

puedes buscar los esquemas manualmente en la carpeta del programa tardas un poco pero se acaba haciendo.

 

hace 9 minutos, Mompeán dijo:

 hola, el solenoide que tarda en actuar es el N110, pero en el vagcom no me da fallo. Si fuera que le falta masa no debería dar fallo?

cuando pulsas el freno tarda en hacer su función, en cambio cuando lo sueltas inmediatamente va a su sitio.

 

si pero es posible que no haga buena masa

Publicado
hace 3 horas, Mompeán dijo:

@Carlisu84 hola, el solenoide que tarda en actuar es el N110, pero en el vagcom no me da fallo. Si fuera que le falta masa no debería dar fallo?

cuando pulsas el freno tarda en hacer su función, en cambio cuando lo sueltas inmediatamente va a su sitio.

 

También he descubierto que cuando quitas el contacto abre inmediatamente, así como cuando pones el contacto bloquea inmediatamente. Es decir tiene que estar relacionado con el cableado que detecta el freno únicamente.

 

No he podido conseguir el esquema eléctrico en el ELSAWIN ya que al intentar abrir el esquema me aparece una página como del internet explorer diciendo que el programa no puede abrir la página porque no hay conexión a internet o no sé qué más (si hay conexión a internet)

Tienes que instalar un programa que se llama SVGview (o parecido), suele venir con el elsa.

 

Saludos.

Publicado

Al parecer algunos si los abre por lo que supongo que el problema está en los datos de Audi instalados. Tendré que buscar nuevos datos y a ver si es posible instalarlos en la versión 6.0 o voy a tener que desinstalarlo todo y volver a instalarlo todo desde cero

Publicado

Por cierto actualizo la situación:

la última vez que cogí el coche antes de volver a pararlo para desmontar el cardan para cambiar el soporte central le metí el vagcom y me dio en módulo 2 (transmisión automática) “control de crucero, sin comunicación” por si puede dar alguna pista de dónde pueden ir los tiros..

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