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Problema con tiptronic


Mompeán

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En 25/6/2022 a las 0:05, Mompeán dijo:

Por cierto actualizo la situación:

la última vez que cogí el coche antes de volver a pararlo para desmontar el cardan para cambiar el soporte central le metí el vagcom y me dio en módulo 2 (transmisión automática) “control de crucero, sin comunicación” por si puede dar alguna pista de dónde pueden ir los tiros..

ACTUALIZO:

No me ha vuelto a salir ese error desde que lo borré. Pero sigo teniendo el mismo problema de la palanca tiptronic, que no se enciende la luz de pisar el pedal de freno y el solenoide de bloqueo de la palanca tarda en actuar al pisar el freno y por tanto se queda la palanca atrancada durante un rato en P y N.

Al parecer una vez que pisas el freno y al rato se desbloquea la palanca, las demás veces que lo pulses seguidas se desbloquea mas rápido.

En principio descarto que sea el propio solenoide porque al poner y quitar el contacto acciona inmediatamente, parece que le falta corriente para actuar al pisar el freno. El interruptor de luz de freno lo cambie para descartar y sigue igual.

Necesitaría que alguien me pase los esquemas eléctricos del tiptronic porque yo no he conseguido poder abrirlos con el ELSAWIN, he instalado varias versiones y me abre algunos esquemas pero los de la caja de cambios entre otros no.

Gracias de antemano

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  • 4 semanas más tarde...

En 8/7/2022 a las 14:17, Mompeán dijo:

Necesitaría que alguien me pase los esquemas eléctricos del tiptronic porque yo no he conseguido poder abrirlos con el ELSAWIN, he instalado varias versiones y me abre algunos esquemas pero los de la caja de cambios entre otros no.

 

y buscandolos manualente en la carpeta de las fotos del elsa?

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En 4/8/2022 a las 8:55, Carlisu84 dijo:

 

y buscandolos manualente en la carpeta de las fotos del elsa?

Ya los pude conseguir en una página web que contiene el Elsa Online si queréis y se puede, pongo el link.

Aunque sigo en las mismas porque no saco nada en claro con los esquemas.

Respecto al sensor de nivel/temperatura del aceite, revise el cableado y aislé los cables que estaban pelados. Pero en ningún momento se ha solucionado el error, me aparecían 2 mensajes:

-Cortocircuito a positivo

-Señal inadmisible

pues después de todo el tiempo que ha pasado, ahora solamente me aparece el de señal inadmisible. Pero sigue saltándome el error y sigue sin funcionar el sensor.

 

Compré un sensor nuevo marca Stark o algo así, y lo he probado conectándole el conector pero sin ponerlo en el cárter, y así me salta el fallo de Cortocircuitó a positivo, no sé si es que será necesario que esté instalado en el cárter. Sabes algo sobre este tema? Gracias

Editado por Mompeán
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hace 9 horas, Mompeán dijo:

Ya los pude conseguir en una página web que contiene el Elsa Online si queréis y se puede, pongo el link.

Aunque sigo en las mismas porque no saco nada en claro con los esquemas.

Respecto al sensor de nivel/temperatura del aceite, revise el cableado y aislé los cables que estaban pelados. Pero en ningún momento se ha solucionado el error, me aparecían 2 mensajes:

-Cortocircuito a positivo

-Señal inadmisible

pues después de todo el tiempo que ha pasado, ahora solamente me aparece el de señal inadmisible. Pero sigue saltándome el error y sigue sin funcionar el sensor.

 

Compré un sensor nuevo marca Stark o algo así, y lo he probado conectándole el conector pero sin ponerlo en el cárter, y así me salta el fallo de Cortocircuitó a positivo, no sé si es que será necesario que esté instalado en el cárter. Sabes algo sobre este tema? Gracias

 

lo de señal inadmisible pueden ser dos cosas, que el sensor no lea o mida, o que este el cableado mal. 

 

si pone cortocircuito a positivo tiene que haber algo mas que se te escapa. 

 

Cuando toque cambiar el aceite (para no tener que vaciar antes de que te toque) cambia el sensor y mira haber si da el mismo fallo

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hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

lo de señal inadmisible pueden ser dos cosas, que el sensor no lea o mida, o que este el cableado mal. 

 

si pone cortocircuito a positivo tiene que haber algo mas que se te escapa. 

 

Cuando toque cambiar el aceite (para no tener que vaciar antes de que te toque) cambia el sensor y mira haber si da el mismo fallo

Es que he medido los cables del sensor y da 10,4v, además he comprobado continuidad entre los 3 cables por si se están tocando en algún punto y no la hay, por lo que en el cableado todo parece estar bien. El aceite lleva poco tiempo por lo que supongo que lo haré antes a ver..

 

Respecto a la Palanca de cambios, medí el solenoide de bloqueo de la palanca N110 y estos son los resultados:

-Con el contacto en OFF: 0v

-Con el contacto en ON: 10,8v

-Con el freno pulsado: se queda en 4.8v hasta que entra el pitorrillo que marca 3.6v

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  • 2 semanas más tarde...
En 9/8/2022 a las 8:47, Carlisu84 dijo:

 

lo de señal inadmisible pueden ser dos cosas, que el sensor no lea o mida, o que este el cableado mal. 

 

si pone cortocircuito a positivo tiene que haber algo mas que se te escapa. 

 

Cuando toque cambiar el aceite (para no tener que vaciar antes de que te toque) cambia el sensor y mira haber si da el mismo fallo

Bueno, pues he cambiado el sensor, ahora me aparece cortocircuitó a masa. Pero lo más raro de todo es que con el freno pulsado el sensor funciona perfectamente, en cuanto sueltas el freno deja de funcionar, y si lo vuelves a pisar mientras lo tengas pisado funciona. Me explota la cabeza ya con esto

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Ostras,  pues hi ya me dejas pillado. 

 

Tiene que haber algun corto en algún sitio donde se comuniquen ambos.  Lo malo es saber donde. 

 

Quizás tengas que caer en un profesional

Jajajaj es una locura. Me va a tocar seguir bien la instalación completa hasta su punto de masa para comprobarlo, seguramente este sea el mismo problema que causa lo de la luz de pisar el el pedal del freno que marca en la palanca de cambios, es posible que le esté robando corriente.

He estado mirando el elsawin y el pin 2 del sensor que es el de masa va al punto 83, pero he estado mirando los puntos de masa y no me sale ninguno con el 83. Supongo que no se interpretar el esquema. Tú sabes leer esto?

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hace 13 horas, Mompeán dijo:

Este es el esquema

C047CE56-9720-4149-B73B-BB201F1B6216.jpeg

 

Pues mira viendo eso empezaria a revisar desde el conector azul del cuadro. desconecta, limpia con limpiacontactos y monta. haber si lo sigue haciendo. (el color del cable supongo que es el SW/GR no lo leo muy bien)

 

me encanta la traduccion de google jejejje 

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pues mira viendo eso empezaria a revisar desde el conector azul del cuadro. desconecta, limpia con limpiacontactos y monta. haber si lo sigue haciendo. (el color del cable supongo que es el SW/GR no lo leo muy bien)

 

me encanta la traduccion de google jejejje 

Jajajajaja si, el conector del cuadro ya lo quite, limpie y monte. Por eso estoy intentando averiguar el punto de masa al que conecta, porque me es imposible seguir el cableado sin sacar el motor del coche o tener idea de a dónde va

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En 22/8/2022 a las 18:59, Mompeán dijo:

Jajajajaja si, el conector del cuadro ya lo quite, limpie y monte. Por eso estoy intentando averiguar el punto de masa al que conecta, porque me es imposible seguir el cableado sin sacar el motor del coche o tener idea de a dónde va

 

Mira los colores del cableado y ese por lo poco que leo parece que coge masa detrás del cuadro (creo que debajo del mismo) 

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En 24/8/2022 a las 1:43, Carlisu84 dijo:

 

Mira los colores del cableado y ese por lo poco que leo parece que coge masa detrás del cuadro (creo que debajo del mismo) 

Vale, haciendo pruebas añadiéndole un cable directo de la batería, primero le he añadido uno del negativo de la batería al pin 2 del conector del sensor que es masa y todo seguía igual. He quitado este cable y he hecho lo mismo con el positivo, añadir un cable desde el positivo de la batería al pin 1 del conector del sensor y para mi sorpresa el sensor funciona perfectamente pero además, la luz de pisar el pedal de freno de la palanca de cambios se queda encendida fija. He cortado el cable positivo del sensor dejándole únicamente el cable directo de batería al sensor y así el problema de la luz de pisar el freno sigue igual, pero el sensor funciona perfectamente.

Por lo que el problema que tengo es que en algún punto me están haciendo contacto los positivos del sensor y de la palanca de cambios. Ahora toca investigar los mazos de cables a ver dónde está el contacto.

Al menos sé que el problema está en el positivo

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno problema solucionado. Después de revisar toda la instalación y volverme loco. El problema del sensor de nivel y temperatura de aceite y el de la luz de pisar el pedal de freno de la palanca del tiptronic estaban ligados. El fusible N5 del lado del conductor de 10A era el causante de esto. Sigo sin entender porque daba voltaje si el fusible estaba defectuoso, pero cambiando ese fusible se ha solucionado el problema

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