elfieramaister Publicado 16 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2022 Buenas, mi coche un a4 3.0 tdi 218cv 2016 siempre marca 90 grados de temperatura al lado izquierdo del cuadro. Pero ya lo he visto 2 veces a 90 grados más otra rayita, es normal? Gracias Responder
Draekhar Publicado 17 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2022 Buenas, yo en mi caso aunque no comparto mismo motor sí que tengo esa misma casuística y una vez que busque vi que era algo común en diferentes motorizaciones ya sean tdi o tfsi. En mi caso es un TFSI y efectivamente mientras el termostato de leds de la izquierda del cuadro correspondiente al liquido refrigerante siempre se mantiene inamovible en los 90º, en el caso de la temperatura del aceite que refleja el VC me es algo normal que este como con otra rayita más. Mirando en la escala de la barrita probablemente sea cosa de estar en torno a 95º pero nada del otro mundo por que el refrigerante al mantenerse bien no hay recalentamiento. Normalmente con poca carga el siempre esta a 90 pero si es cierto que al salir a autovía según como vayas a mí por lo menos me sube a esa temp en torno a los 95º. A ver que nos van comentando el resto de compañeros por que se plantea interesante. Responder
elfieramaister Publicado 17 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2022 hace 33 minutos, Draekhar dijo: Buenas, yo en mi caso aunque no comparto mismo motor sí que tengo esa misma casuística y una vez que busque vi que era algo común en diferentes motorizaciones ya sean tdi o tfsi. En mi caso es un TFSI y efectivamente mientras el termostato de leds de la izquierda del cuadro correspondiente al liquido refrigerante siempre se mantiene inamovible en los 90º, en el caso de la temperatura del aceite que refleja el VC me es algo normal que este como con otra rayita más. Mirando en la escala de la barrita probablemente sea cosa de estar en torno a 95º pero nada del otro mundo por que el refrigerante al mantenerse bien no hay recalentamiento. Normalmente con poca carga el siempre esta a 90 pero si es cierto que al salir a autovía según como vayas a mí por lo menos me sube a esa temp en torno a los 95º. A ver que nos van comentando el resto de compañeros por que se plantea interesante. Eso me pasa a mi, con estod dias de calor he visto el regrigerante a 95° en vez de a 90. Aunque casi siempre va clavado en 90 grados. Gracias compi, esperaremos a ver los demás que nos dicen Responder
sesmero Publicado 20 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2022 revisa el nivel por si acaso Responder
samueltz Publicado 20 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2022 Yo con un 2.0 tdi nunca he visto subir la temperatura del refrigerante más del la raya del medio, y he circulado con bastante carga en el motor y temperaturas altas. La del aceite si que sube más pero la del refrigerante nada, como te dicen échale un ojo al nivel para ver si está todo bien. Responder
AitorFC Publicado 6 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2022 Creo que no debería subir, si lo hace es que al sistema de refrigeración le esta faltando rendimiento. Puede ser nivel bajo, radiadores sucios o simplemente con demasiadas picadas y ya no refrigera igual, liquido anticongelante viejo (no se cada cuanto se recomienda cambiarlo). O si se ha rellenado con otro liquido (ípico error de poner agua del grifo) también podrías estar teniendo cierta obturación interior y por eso no funcionaría a pleno rendimiento. Como dice el compañero Samueltz, por mucho que circules a alta velocidad, revoluciones y un día de calor, salvo un uso / maltrato de circuito, debería poder administrar bien la temperatura del motor. Yo le daría un vistazo, más aun ahora cara al verano, no sea que te lleves un disgusto. Responder
elfieramaister Publicado 6 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2022 hace 40 minutos, AitorFC dijo: Creo que no debería subir, si lo hace es que al sistema de refrigeración le esta faltando rendimiento. Puede ser nivel bajo, radiadores sucios o simplemente con demasiadas picadas y ya no refrigera igual, liquido anticongelante viejo (no se cada cuanto se recomienda cambiarlo). O si se ha rellenado con otro liquido (ípico error de poner agua del grifo) también podrías estar teniendo cierta obturación interior y por eso no funcionaría a pleno rendimiento. Como dice el compañero Samueltz, por mucho que circules a alta velocidad, revoluciones y un día de calor, salvo un uso / maltrato de circuito, debería poder administrar bien la temperatura del motor. Yo le daría un vistazo, más aun ahora cara al verano, no sea que te lleves un disgusto. Lo he seguido observando y no ha vuelto a pasar dem medio, siempre va clavado. Fue una vez que subió una rayita, todo está ok a simple vista. Responder
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