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Buenas tardes , he pasado la revision en taller y me llamaron para decirme que los silentblock de los trapecios y las tirantas de barra estabilizadora delanteras había que cambiarlas. Me ha cobrado por estas dos cosas con mano de obra 300 euros y me parece excesivo. No se si vosotros habéis cambiado esas piezas por desgaste. Un saludo.

el coche es un audi a3 sportback 140cv 16v del año 2010


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hace 5 minutos, daniasen dijo:

Buenas tardes , he pasado la revision en taller y me llamaron para decirme que los silentblock de los trapecios y las tirantas de barra estabilizadora delanteras había que cambiarlas. Me ha cobrado por estas dos cosas con mano de obra 300 euros y me parece excesivo. No se si vosotros habéis cambiado esas piezas por desgaste. Un saludo.

el coche es un audi a3 sportback 140cv 16v del año 2010

Yo he cambiado los dos tirantes traseros haciéndolo yo y alquilando un box para levantar el coche y los tirantes traseros de la estabi Pague 25€ los dos no cambie nada mas

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En 19/6/2022 a las 10:12, Manchimanchi dijo:

¿dónde lo cambiaste? Servicio oficial o taller normal? No lo veo tan desorbitado, tirantes más sineblock(tampoco especificas cual de ellos).

En taller de barrio , dos tirantes y dos silentblock delanteros , me comentó que lo silentblock eran reforzados pero como no tengo ni idea . 

  • 2 años más tarde...
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Hola buenas, yo tengo un Audi A3 Sportback 2.0 TDI s line del año 2008, le acabo de cambiar las bieletas de la suspensión delantera y le queria cambiar los silentblocks de la barra estabilizadora delantera y me ha sido imposible, las grapas de los silentblocks esta colladas con tornillos pero el silentblock esta en el interior de una grapa que me ha sido imposible abrirla, ni ha martillo y destornillador he podido mover los silentblocks para quitarlos, quiero decir que no se si para cambiarlos hay que sacar la barra estabilizadora entera, en otros coche he visto videos y es muy fácil cambiar los silentblock de la barra estabilizadora delantera. En cuanto al material es barato. los dos silentblocks y las dos bieletas de la suspensión unos 40 euros . 

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En 25/10/2024 a las 16:47, MANUEL RUIZ ARCOS dijo:

Hola buenas, yo tengo un Audi A3 Sportback 2.0 TDI s line del año 2008, le acabo de cambiar las bieletas de la suspensión delantera y le queria cambiar los silentblocks de la barra estabilizadora delantera y me ha sido imposible, las grapas de los silentblocks esta colladas con tornillos pero el silentblock esta en el interior de una grapa que me ha sido imposible abrirla, ni ha martillo y destornillador he podido mover los silentblocks para quitarlos, quiero decir que no se si para cambiarlos hay que sacar la barra estabilizadora entera, en otros coche he visto videos y es muy fácil cambiar los silentblock de la barra estabilizadora delantera. En cuanto al material es barato. los dos silentblocks y las dos bieletas de la suspensión unos 40 euros . 

 

 

Este verano lo cambié yo y si es verdad, van los tornillos remachados de la barra estabilizadora para que no puedas cambiarlos, tube que sacar la barra completa y taladrar los tornillos, luego al montarlo le puse como montan los demás modelos más fáciles, un tornillo y una tuerca y otra contrafuerte por seguridad

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hace 19 horas, Manki dijo:

 

 

Este verano lo cambié yo y si es verdad, van los tornillos remachados de la barra estabilizadora para que no puedas cambiarlos, tube que sacar la barra completa y taladrar los tornillos, luego al montarlo le puse como montan los demás modelos más fáciles, un tornillo y una tuerca y otra contrafuerte por seguridad

Hola Manki, perdona las molestias y gracias por tu aportación, tiene mucha historia sacar la barra estabilizadora entera? porque en ambos extremos tiene forma curvada y solo descollando las bieletas de la suspensión y los silentblocks no creo que salga, podrias decirme si hay que desmontar más piezas? Muchas gracias.

hace 19 horas, Manki dijo:

 

 

Este verano lo cambié yo y si es verdad, van los tornillos remachados de la barra estabilizadora para que no puedas cambiarlos, tube que sacar la barra completa y taladrar los tornillos, luego al montarlo le puse como montan los demás modelos más fáciles, un tornillo y una tuerca y otra contrafuerte por seguridad

 

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hace 1 hora, MANUEL RUIZ ARCOS dijo:

Hola Manki, perdona las molestias y gracias por tu aportación, tiene mucha historia sacar la barra estabilizadora entera? porque en ambos extremos tiene forma curvada y solo descollando las bieletas de la suspensión y los silentblocks no creo que salga, podrias decirme si hay que desmontar más piezas? Muchas gracias.

 

En mi caso cambié todos los silentblocks incluidos los de los brazos oscilantes que los desmonté para sacar los tacos en la prensa y aun con todo eso desmontado tuve que descolgar también la cremallera de dirección para poder sacarla haciendo malabares de un lado a otro... me llevo un rato largo pero lo bueno es que si el día de mañana tengo que volver a cambiarlos ya es solo aflojar los tornillos y tuercas desde su posición 

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Ok Manki. gracias por tu explicación, otra opción que puedo intentar es intentar sacar el silentblock rompiendolo de alguna manera sin descollar la grapa, no tengo elevador y voy aun taller que alquilas un elevador por horas, si no lo veo claro iré a un mecánico, llevo tiempo que me hace ruido el coche a cama vieja y espero solucionarlo cambiando los silentblocks y tirantes de la suspensión. Gracias compañero por tu ayuda.

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hace 14 horas, MANUEL RUIZ ARCOS dijo:

Ok Manki. gracias por tu explicación, otra opción que puedo intentar es intentar sacar el silentblock rompiendolo de alguna manera sin descollar la grapa, no tengo elevador y voy aun taller que alquilas un elevador por horas, si no lo veo claro iré a un mecánico, llevo tiempo que me hace ruido el coche a cama vieja y espero solucionarlo cambiando los silentblocks y tirantes de la suspensión. Gracias compañero por tu ayuda.

Yo los cambié en mi cochera subido con 2 burriquetas y el gato, no puedes romper el silentblock ni sacarlo sin romper esos tornillos remachados para que se desmonte en 2 piezas, el mio sonaba a golpe de metal seco cuando pasaba badenes y baches y pensaba que eran los amortiguadores o copelas pero después de cambiar todos los silentblocks del tren delantero ya no hace ni un ruido 

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Hola Manki, perdona una última pregunta  sobre los silentblocks de la barra estabilizadora, cómo conseguiste sacar las grapas metálicas de los silentblocks? están como soldadas a la cuna, en mi caso la cuna parece de aluminio, no se si repasando con una broca los agujeros por donde se collan las grapas conseguiré sacarlas, por la parte inferior quiero decir con una máquina de taladrar repasar los agujeros.

 

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hace 28 minutos, MANUEL RUIZ ARCOS dijo:

Hola Manki, perdona una última pregunta  sobre los silentblocks de la barra estabilizadora, cómo conseguiste sacar las grapas metálicas de los silentblocks? están como soldadas a la cuna, en mi caso la cuna parece de aluminio, no se si repasando con una broca los agujeros por donde se collan las grapas conseguiré sacarlas, por la parte inferior quiero decir con una máquina de taladrar repasar los agujeros.

 

Si es verdad que la cuna de aluminio tuve que bajarla junto con la cremallera para poder tener juego y sacar la barra por la parte del copiloto y ver como carajos desmontaba los tacos, si te es posible meter una broca por la cuna para romper los collados te lo recomiendo ya que te ahorras mucho tiempo, puesto que donde van alojados las gomas son 2 piezas y el taco va partido en dos, lo podrías volver a montar todo en el sitio creo yo eh, si tienes alguna pregunta más te ayudo en lo que sea posible porque yo ni encontré tutorial en el youtube jajajaja

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