Jump to content

¿Cómo se puede llegar a esto por parte de una marca?


Bully

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

En 20/6/2022 a las 11:18, Bully dijo:

 

He de decir que he visto unos cuantos vídeos de Ángel y me parecían interesantes pero ya se le ha ido la cabeza, está en un momento donde cree que puede hablar de todo y ganar todo que suele ser el previo a pegarse la leche padre. Sus últimos vídeos ya son más de lo mismo mezclados con publireportajes como el del último Mercedes eléctrico que ha probado.

 

Que ha ganado el juicio...sí, como tantos otros ganan juicios contra concesionarios, importadores o marcas pero no se dan tanto bombo. Y ha ganado un tema personal que nada hará cambiar la política de las marcas/importadores/concesionaros porque saben que el 99% no llegará tan lejos. Sin ir más lejos yo he ganado un juicio contra una aseguradora que no me quería pagar pero ten por seguro que si te pasa a ti lo mismo, tampoco te pagarán y tendrás que recorrer el mismo camino, por tanto a mí me ha valido, pero poco más, la justicia arregla (o no) tu caso pero rara vez resuelve el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

..... yo he ganado un juicio contra una aseguradora que no me quería pagar pero ten por seguro que si te pasa a ti lo mismo, tampoco te pagarán y tendrás que recorrer el mismo camino, por tanto a mí me ha valido, pero poco más, la justicia arregla (o no) tu caso pero rara vez resuelve el problema.

Ese es el quiz de la cuestión

La "justicia" tendría que ser eso, un mecanismo que resolviera los Problemas... pero sólo es una tapadera para que el estado se lave la cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tineo dijo:

Ese es el quiz de la cuestión

La "justicia" tendría que ser eso, un mecanismo que resolviera los Problemas... pero sólo es una tapadera para que el estado se lave la cara

 

El Estado en este caso poco tiene que ver, otra cosa es el Legislativo, que no voy a poner lo que opino de quienes lo componían, componen y compondrán porque igual me echan del foro.

 

El problema es que la reincidencia sale gratis, si Angel ha ganado el juicio y Tesla se viera en otro igual ya no solo deberían condenarles a devolver el importe, sino a una multa muchísimo más elevada, y si repiten, más todavía, etc. Y con ese esquema tanto el que roba una cartera como el que no te quiere devolver lo tuyo se lo pensaría dos veces. Cierto es que no todo es blanco o negro, pero en muchas ocasiones sí lo es y como digo, sale gratis. Yo gané mi juicio pero si a ti te pasa exactamente lo mismo harán la misma jugada, declararte un siniestro cuando saben que no pueden, si no cuelta ofrecerte el valor venal cuando saben que no corresponde, si tampoco cuela hacerte una tasación muy por debajo del precio de mercado y si ya te niegas a todo lo anterior finalmente obligarte a estar un montón de años esperando a que Su Señoría se pronuncie, jugando con que ellos no tienen prisa por pagarte y Su Señoría es una lotería que aunque no tengan razón igual se la da y todo queda en nada. Y cuando han perdido todo pues...a por el siguiente, que total, si 49 de cada 50 se rajan antes el beneficio que obtienen es bestial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de un cliente mío cuando tuve el taller de reparación de vehículos multimarca me vino a mi como segundo caso.

 

Este fue ni más ni menos que le estamparon por alcance su Peugeot 309 resultando en colisionar él al de delante. Pues bien, la aseguradora lo declaró siniestro total y el propietario nos dijo que de eso nada, que procediéramos a la reparación y además con los repuestos originales (portón, luna de portón, cerradura y cierre,  panel trasero, pilotos, parachoques, piso de maletero, una de las aletas traseras, faro derecho, rejilla, parachoques delantero y radiador de motor entre algunas piezas más que no recuerdo) abonándolo por su parte y que en el juicio se volverían a ver tratándose de la compañía que se tratara.

 

Si no recuerdo mal la reparación alcanzaron las 800.000 pesetas cuando el valor de dicho vehículo  por aquella época ya era ínfimo según aseguradora. Pues no tuvieron más remedio que abonarle esta segunda reparación sin rechistar. 

 

El siniestro total no existe, es una argucia y artimaña de las compañías para evadir el importe de una costosa reparación, que quienes no puedan afrontarla es con lo que juegan con el cliente.

 

Por mi parte cuando tuve el VW Golf 1.6 se estampó un ciclomotor a toda velocidad bajando una pendiente con dos críos saltándose el semáforo en rojo.

Los resultados fueron la aleta delantera derecha y puerta derecha a cambiar, la luna delantera y el cristal de la puerta, el conjunto salpicadero y las piezas mecánicas afectadas de la rueda delantera derecha.

 

En el transcurso de la reparación como importe subía poco más de un millón de pesetas a lo que dijo el perito de Mapfre que ya no seguiría peritando dicho siniestro, que se oponía a cambiar el salpicadero por unas leves marcas en la parte derecha, que se reparara.

 

A lo que yo dije que de eso nada, que el coche no tenía un año y estando a todo riesgo sin franquicia esta pieza iba nueva y más cuando se trata de una engomada flexible y con textura.

Vamos, pagaron luego hasta el pintar la carcasa de un laser disc que me llevé para revisar su mecanismo de bandeja. Al saltar los cristales deterioraron la pintura de dicha carcasa.

 

Eso sí, si esta persona luego cree que por cualquier nimiedad puede ganar otro caso lo mejor es simplemente haberlo dado a conocer sin más y seguir dedicándose a lo suyo. En muchas ocasiones el ego se sube de manera atípica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de tu cliente él no debió ganar ese juicio y me gustaría ver la sentencia porque eso que él hizo no se puede hacer, 99 de cada 100 veces pagará la reparación de su bolsillo por pasarse de listo y probablemente ese día Su Señoría andaría despistado porque si no no tiene explicación. No es igual que no te quieran pagar lo que te corresponde a que te mejoren lo que tenías sin límite (se puede dentro de unos parámetros). Quiero decir, si yo tengo Golf GTI de 1990 y me lo destrozan por completo no puedo ir a VW a decirle que tienen barra libre para cambiarle todo por piezas nuevas y gastarme 40.000€ en materiales y mano de obra soñando que en un juicio lo recuperaré, el otro extremo es el de la compañía de seguros que lo primero que me dirá es que me paga 300€ que es el valor venal del vehículo. Un Golf GTI de 1990 tendrá un valor real de mercado y eso es lo que es sensato reclamar, si vale 6000€ (por decir) es lo que te tienen que pagar porque es lo que te han "quitado", pero poco más. Y eso si tienes suerte, porque Su Señoría tiene mucha tendencia a aplicar el valor venal, ahí ya tienes que tener un buen abogado que plantee correctamente las cosas, o te vas a casa con lo puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.