Virutas Publicado 21 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2022 Muy buenas La semana pasada llegaba tarde a trabajar y tuve que exigirle un poco mas al coche para llegar. El caso es que al llegar casi a mi destino el coche se quedó sin fuerza repentinamente. Noté como si perdiera toda la presión del turbo de golpe y, efectivamente, el turbo no entra. Ese mismo día fui al taller y vimos que una de las tomas de la electroválvula se había soltado. Se la puse otra vez pensando que era eso pero el coche sigue igual. Se lo he dejado al mecánico y el turbo no sopla, no sabemos que le pasa. La electroválvula actúa, la turbina gira, las tomas están todas correctas y aparentemente no hay ninguna fuga en los manguitos. No sabemos que puede ser. Voy a llevar el turbo a que lo vean por separado, pero hay algo que me mosquea. ¿A alguien le ha pasado algo similar o puede tener idea de qué le pasa? Responder
Tolo Publicado 21 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2022 Si falló "pisándole" parece una fuga de presión en algún sitio. Algunas veces los manguitos se resecan, se rajan y cuesta detectarlos. Responder
Virutas Publicado 21 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2022 Pisándole y bien... El caso es que no hemos visto nada y la pérdida de potencia es total, es como si fuera atmosférico. Por eso me extraña tanto. Cuando pasó pensé que se había reventado la válvula de descarga y estaba siempre abierta. Miraré a ver. Mañana vuelvo al taller a ver si vemos algo nuevo. Responder
Tolo Publicado 21 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2022 Si pierde presión de aire el coche humeará mucho al pisarle. Si no humea, simplemente no tira, es posible que esté en modo protección por sobrepresión. Si pudieras mirar la presión del colector de admisión con el vagcom o con manómetro ayudaría. Responder
WAJE Publicado 22 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2022 hace 17 horas, Virutas dijo: Pisándole y bien... El caso es que no hemos visto nada y la pérdida de potencia es total, es como si fuera atmosférico. Por eso me extraña tanto. Cuando pasó pensé que se había reventado la válvula de descarga y estaba siempre abierta. Miraré a ver. Mañana vuelvo al taller a ver si vemos algo nuevo. Revisa catalizador, puede haberse obstruido y los sintomas son esos, si hubiera fuga echaria bastante humo negro. SALUDOS Responder
Virutas Publicado 22 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2022 (editado) hace 9 minutos, WAJE dijo: Revisa catalizador, puede haberse obstruido y los sintomas son esos, si hubiera fuga echaria bastante humo negro. SALUDOS Miraré a ver, pero si fuera eso entiendo que la potencia habría sido gradual, ¿no?. Cuando pasó fue totalmente repentino, como si fuera un interruptor. A unos 170km/h reales, perdió toda la fuerza (tampoco seguí forzándolo porque fue apenas antes de la salida de la autovía) y pasó a parecer atmosférico. Si es cierto que no tira demasiado humo negro como una vez que se le rajó el manguito de salida del turbo antaño cuando tenía mi padre el coche, pero si que se ve humo si aceleras bien, que supongo que es porque la mezcla se descompensa y falta aire en el cilindro. Si fuera obstrucción sería un tapón de carbonilla enorme como para que no se notase antes de esto. Pero vamos, que lo voy a mirar, toda ayuda es bienvenida Editado 22 de Junio del 2022 por Virutas Responder
Virutas Publicado 24 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2022 Bueno pues parece ser que es el turbo. Estuvimos mirando con manómetros y con las mediciones que da la centralita y no da ninguna sobre presión. Lo sacaremos y lo llevaremos a uno que se dedica a reconstruirlos para ver qué es lo que le pasa. El caso es que, ya que me pongo a sacarlo, hay alguno que sea plug and play? No se si el de los 1.9 tdi posteriores como el del A4 o golf de 110 CV se podrían instalar directamente. Un poco más de reprís para adelantar no le vendría mal. Y está claro que tampoco le puedo pedir tanto como el dia que me lo cargué.... Lección aprendida Responder
Virutas Publicado 27 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2022 (editado) Ya tengo el coche de vuelta tras 1 mes sin él. Al final lo que le pasaba es que la pletina que cierra la válvula de descarga del turbo se había doblado, el resto del turbo no tenía ningún problema. Pero la cosa es que es un fallo muy raro y puede que sea porque la toma de presión que vimos desconectada el primer día llevaba así mucho tiempo. La sobrepresión que llevaba puede que provocara eso. Además vimos que la manguera rígida de salida del intercooler también se había rajado. Ya nos metimos en faena y también limpiamos el colector de admisión y el catalizador como me sugerísteis. Os dejo alguna foto de la raja de la manguera, y a la que le hicimos un apaño provisional soldándola y reforzándola con una malla, y del colector de admisión y el turbo limpitos Editado 27 de Julio del 2022 por Virutas Responder
Urs4 Publicado 6 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2022 Te ha quedado como nuevo el turbo, hay 80 para años ahí. Responder
Virutas Publicado 17 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2022 Eso parece, pero no acabo de notarlo bien del todo... Me explico; antes de que se estropeara el turbo tenia "patada", se notaba de verdad. El caso es que ahora es muchísimo más lineal. No se si alguien ha podido conducir en algún momento el 2.0 tdi con bomba inyectora y luego el 2.0 tdi common rail que lo sustituyó. La sensación de cambio es similar. En cuanto a prestaciones, con reloj en mano son iguales a las que tiene en ficha técnica, teniendo en cuenta los años y kilómetros que tiene son muy muy similares. Tampoco sé si este es el comportamiento normal del coche porque hasta que el coche no tenía 18 años no lo cogía, y nunca fue por carretera. Además vete a saber cuanto tiempo estuvo sin la toma de presión conectada, asi que el turbo siempre estaba soplando como debía durante años.... Me gustaría saber como va otro 80 tdi para comparar Responder
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