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Pregunta fácil abierta a discusión.

 

Me toca cambiar el liquido de frenos en mi A4 B8 manual y no tengo claro si merece la pena purgar el embrague o no.

 

He intentado buscar videos en youtube pero no encuentro nada del purgador del embrague y su localización.

 

Sí que he encontrado videos donde dicen que si el embrague no falla no merece la pena purgarlo porque se puede estropear el cilindro esclavo (al parecer el cilindro esclavo es de plástico) y se que en muchos talleres ni se molestan en purgarlo.

 

¿Alguien del foro ha purgado el embrague a través del cilindro esclavo y me puede decir si tiene alguna dificultad?

 

A ver si alguien me da luz en este asunto…

 

 

 


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No es difícil y de plástico hay muchas piezas, debemos aprender a convivir con ellas.

 

Yo te recomendaría que sí lo hicieras, en estos circuitos los líquidos no circulan por lo que se acumula suciedad y se degrada mucho más el liquido tanto en el bobín del embrague como en las pinzas de frenos porqué están al "final" del circuito donde sufren más las temperaturas y por gravedad acumulan las impurezas.

Publicado (editado)


Gracias Tolo por contestar. Cada vez estoy mas convencido de hacerlo.

 

¿Nadie más se atreve a responder? Solo quiero saber si la gente que hace sus chapucillas en casa, a la hora de cambiar el liquido de frenos también purga el embrague.

 

He leído que si no se purga se va haciendo mas duro el embrague y puede dar problemas, pero en los bricos que veo en youtube ni dios purga el embrague.

Editado por Harigami
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yo lo tengo (aún) sin hacer.

Es cierto que en cilindro esclavo de embrague no se genera calor ni la presion es relevante... pero ya son años ahí enclaustrado.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Bueno pues aunque ya lo he posteado en el hilo demi presentación comentar que este sábado he cambiado liquido de frenos y purgado el embrague. He usado un powerbleeder de la marca Sealey que ya he utilizado en anteriores ocasiones y esta vez me ha dado algún problema para mantener los 15psi necesarios, pero bueno he podido purgar todo sin mayores problemas.

 

Ya me he liado la manta y he purgado el embrague, pero he de decir que con el powerbleeder no salía ni gota abriendo el purgador del embrague, así que sin quitar la presión hemos tenido que hacerlo a la antigua, pisando el pedal varias veces y abriendo el purgador. En mi caso el líquido de frenos que ha salido no estaba muy oscuro, se ve que la vez anterior que me purgaron los frenos me hicieron también el embrague, justo antes de cambiar yo las pinzas y volver a cambiar liquido de frenos.

 

No me enrollo más, ha sido un mantenimiento fácil que me ha llevado menos de dos horas, así que muy contento.

 

Lo siguiente que haré al coche será cambio de valvulina y descarbonización del motor en un sitio que tiene muy buena fama.

  • 2 meses más tarde...
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En 4/9/2022 a las 21:52, Harigami dijo:

Bueno pues aunque ya lo he posteado en el hilo demi presentación comentar que este sábado he cambiado liquido de frenos y purgado el embrague. He usado un powerbleeder de la marca Sealey que ya he utilizado en anteriores ocasiones y esta vez me ha dado algún problema para mantener los 15psi necesarios, pero bueno he podido purgar todo sin mayores problemas.

 

Ya me he liado la manta y he purgado el embrague, pero he de decir que con el powerbleeder no salía ni gota abriendo el purgador del embrague, así que sin quitar la presión hemos tenido que hacerlo a la antigua, pisando el pedal varias veces y abriendo el purgador. En mi caso el líquido de frenos que ha salido no estaba muy oscuro, se ve que la vez anterior que me purgaron los frenos me hicieron también el embrague, justo antes de cambiar yo las pinzas y volver a cambiar liquido de frenos.

 

No me enrollo más, ha sido un mantenimiento fácil que me ha llevado menos de dos horas, así que muy contento.

 

Lo siguiente que haré al coche será cambio de valvulina y descarbonización del motor en un sitio que tiene muy buena fama.

Notaste diferencia de tacto en el pedal del embrague?

Publicado

La verdad que no noté nada porque el coche apenas tiene 100.000km, y de hecho no creo que sea necesario hacerlo a menudo.

 

Es poco líquido el que está en el cilindro del embrague y no sufre las altas temperaturas de los frenos, por lo que de cambiarlo, una vez cada 3 cambios de liquido de frenos, es decir cada 6 años.

 

Los talleres de hecho no lo cambian. Al Golf del 2003 que tengo no se le había cambiado nunca. Salió bastante oscuro pero apenas noté el pedal mas blando. Con casi 300.000km y embrague de origen.

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En 29/11/2022 a las 14:54, Harigami dijo:

La verdad que no noté nada porque el coche apenas tiene 100.000km, y de hecho no creo que sea necesario hacerlo a menudo.

 

Es poco líquido el que está en el cilindro del embrague y no sufre las altas temperaturas de los frenos, por lo que de cambiarlo, una vez cada 3 cambios de liquido de frenos, es decir cada 6 años.

 

Los talleres de hecho no lo cambian. Al Golf del 2003 que tengo no se le había cambiado nunca. Salió bastante oscuro pero apenas noté el pedal mas blando. Con casi 300.000km y embrague de origen.

Oído cocina, me toca esta semana cambio de líquido de frenos y aprovecharé para hacer eso también.

Un saludo!

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Me auto contesto jejeje

Cambiado líquido de frenos y del embrague, y si, al tacto se nota diferencia. Lo he llevado al taller para hacerlo, y aunque tarda porque lo hacen por gravedad, queda perfecto. 

El líquido ha salido bien, tirando a amarillento, pero lo cierto es que con el comprobador de humedad ya estaba para quitar, por eso lo hice, no sigo un patrón de tiempo o km, sino que compruebo su estado en este aspecto cada ciertos meses y listo.

Un saludo.

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