Antoniob5 Publicado 26 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2022 Buenas a todos, el otro día me apareció la luz de batería y al mirar con el polímetro el alternador no cargaba. En un principio pensé en cambiarle las escobillas, pero al sacar el porta escobillas vi que los surcos que había en el colector del alternador eran demasiado profundos. Ha aguantado 453.000 km (es el alternador original), no está mal. Así que compré otro. El alternador lleva dos tornillos, pero uno de ellos toca con el cuerpo del ventilador viscoso. Para sacar el ventilador según vi hay que sujetar con una llave del 48 por la parte de la correa y aflojar con una allen por la parte de atrás (a la derecha de la bomba de gasoil y debajo del alternador). Ni tengo llave del 48, ni creo que eso fuese a salir sin desplazar el frontal. Al principio intenté apañármelas para aflojar el ventilador, pero fue inútil. Al final lo que hice fue sacar el tornillo del alternador hasta tocar con el viscoso, e ir dándole con tiento para doblarlo. No hay que doblarlo demasiado para conseguir librar el viscoso. Una vez fuera cambié el alternador. Para colocarlo lo mismo, fui dándole con cuidado hasta que volvió a quedar recto. No me costó nada enroscarlo en el alternador, síntoma de que no quedó deformado. A la hora de apretar lo hice con cuidado, y considero que entre el apriete de ese y del otro tornillo quedó el alternador bien sujeto. Aquí unas fotos Lo subo por si alguien está en las mismas y no se ve liando la que hay que liar para hacerlo "bien". Se admiten críticas. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 27 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2022 Hola. Pues la verdad que a pesar que el mío era de gasolina me pasó exactamente lo mismo, por un cm no pude sacar el tornillo y lo dejé por imposible. Aunque parezca una solución chapucera (más que nada por que al doblar el tornillo dos veces y estar acerado se puede debilitar y partir al apretarlo o luego con los calores del motor) si a ti te ha servido, adelante. S2 Responder
mikela4 Publicado 30 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2022 Ya que lo sacaste a lo bestia, despues podias meterlo al reves para que la proxima (porque el nuevo no te va a durar igual) no tengas que hacer lo mismo. Responder
Antoniob5 Publicado 5 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2022 Buenas Atahabasco, Si, el tornillo habrá quedado más débil, pero no creo que pudiera llegar a partirse, se notaba que apretaba bien y lo hice con tiento. Como dices, es una solución algo chapucera pero también ha sido efectiva. Saludos! Buenas Mikel, no entiendo a qué te refieres con meterlo al revés, Saludos! Responder
Athabasco Publicado 6 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2022 En 5/7/2022 a las 20:29, Antoniob5 dijo: Buenas Atahabasco, Si, el tornillo habrá quedado más débil, pero no creo que pudiera llegar a partirse, se notaba que apretaba bien y lo hice con tiento. Como dices, es una solución algo chapucera pero también ha sido efectiva. Saludos! Buenas Mikel, no entiendo a qué te refieres con meterlo al revés, Saludos! Se refiere a que si fuera un tornillo que al otro lado llevara tuerca si lo pones por el otro lado te entraria sin problemas, lo que pasa que me suena que no lleva tuerca si no que va roscado directamente al soporte. S2 Responder
Antoniob5 Publicado 10 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2022 En 6/7/2022 a las 21:56, Athabasco dijo: Se refiere a que si fuera un tornillo que al otro lado llevara tuerca si lo pones por el otro lado te entraria sin problemas, lo que pasa que me suena que no lleva tuerca si no que va roscado directamente al soporte. S2 Buenas, como dices, no se puede poner al revés, si no lo hubiera hecho. Saludos Responder
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