Txeaudi Publicado 27 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2022 Hola soy Txema. Tengo un A4 B8 2.0 TDI de 120 CV. Del 2009. Hace algunos años le hice una repro stage1 y mi duda es si ahora que las ITV retoman la pruebas con OBD creo que se dice así, si detectan la repro o no? Y en caso de que si que pasa???. Gracias si podéis contestarme . Un saludo Responder
chuzzxx Publicado 27 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2022 Hola,hasta donde yo se las itv no pueden detectar ninguna repro,no tienen forma de hacerlo,el cable que pasan es mas bien posibles fallos que pueda dar el coche y no se reflejen en el cuadro,una repro no se enteran seguro,creo que ni siquiera en el conce si no lo meten en un banco de potencia. Responder
Txeaudi Publicado 27 de Junio del 2022 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2022 hace 1 hora, chuzzxx dijo: Hola,hasta donde yo se las itv no pueden detectar ninguna repro,no tienen forma de hacerlo,el cable que pasan es mas bien posibles fallos que pueda dar el coche y no se reflejen en el cuadro,una repro no se enteran seguro,creo que ni siquiera en el conce si no lo meten en un banco de potencia. Gracias Responder
amgtyper Publicado 6 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2022 Según indican, en las ITV se va a conectar el OBD para buscar posibles fraudes en los sensores que registran el volumen de emisiones que nuestro vehículo está expulsando a la atmósfera. Quieren revisar Filtros de Partículas, EGR, etc. Responder
Moncho2 Publicado 6 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2022 En 27/6/2022 a las 18:39, Txeaudi dijo: Hola soy Txema. Tengo un A4 B8 2.0 TDI de 120 CV. Del 2009. Hace algunos años le hice una repro stage1 y mi duda es si ahora que las ITV retoman la pruebas con OBD creo que se dice así, si detectan la repro o no? Y en caso de que si que pasa???. Gracias si podéis contestarme . Un saludo Hola. Sería muy difícil que se pongan a buscar eso, por el tiempo y conocimientos que implicaría...De todos modos, no se donde leí que será en coches a partir del año 2011 Responder
amgtyper Publicado 8 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2022 En 6/7/2022 a las 12:55, Moncho2 dijo: Hola. Sería muy difícil que se pongan a buscar eso, por el tiempo y conocimientos que implicaría...De todos modos, no se donde leí que será en coches a partir del año 2011 No creo que todas las marcas liberen los protocolos de sus centralitas para leerlas, así como los mapas originales para saber si se han modificado, creo que es mas por el tema de contaminación, el anular filtro de particulas y egr, que por otra cosa. Responder
Tineo Publicado 8 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2022 (editado) las repro "puras" que sólo alteran mapas es inviable que las pueden detectar, otra cosa seria aquellas que ya anulan lectura de sensores como presion diferencial dpf o sondas en catalizador (para anular dpf y/o adblue). Ahi puede que salte la liebre pero en itv se van a encontrar con una montaña de variantes que tambien va a hacerlo inviable en el procedimiento que siguen. en la práctica, sólo van a cazar a los chapuceros que anulan testigos en cuadro intentando tapar fallos (airbag / abs / emisiones motor). Poco más. Editado 8 de Julio del 2022 por Tineo Responder
Lazpi Publicado 8 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2022 En el A4 ya se me conectaron por OBD en 2018 antes de la pandemia, y solo buscan DTC's concretos y que no se hayan borrado averias durante X dias. Sustituia a la prueba de gases, al menos en aquel momento, es decir o te hacian OBD o gases. En 2020 por 'protocolo covid', como no se podian meter al coche para conectar el OBD, me hicieron la prueba de gases. Este año, tocara OBD otra vez... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.