Alex1966 Publicado 7 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 Hola. Recientemente he llevado un Audi A6 Avant 3,2 FSI al taller para que me cambiaran la cadena de distribución. El problema era de un patín/guía que se había ido, y en el taller me comentaron que la solución pasaba por cambiar solo el patín o el kit de la cadena al completo. Pensando que si había fallado un patín era muy posible que en breve fallara otro, decidí cambiar el kit completo. Ahora sé que la mejor solución habría sido cambiar todos los patines y dejar cadenas y guías, pero ya era tarde y me la habían colado. Tras varios meses en el taller, me dicen ahora que fueron a un taller oficial Audi a por unos útiles para realizar el cambio, y que allí les dijeron que ellos, en el taller oficial, cuando cambian la cadena de distribución cambian también los variadores y que, en mi caso, va a ser también necesario sustituirlos porque tras cambiar la cadena les da un fallo de diagnóstico que muy probablemente obedezca a no haberlos cambiado. ¿? ¿Alguien me puede decir si eso es cierto, o si la avería de los variadores puede ser debida a una mala ejecución en el proceso de cambio o a cualquier otro motivo? Hasta que el patín se fue, el coche no daba ningún problema. Ando totalmente despistado y tengo la impresión de que me están liando de mala manera, pero la verdad es que estoy muy perdido. ¿Alguien podría darme información al respecto? Tenía un presupuesto inicial de 2.200€ y con el tema de los variadores al final va a subir a casi el doble. De verdad que os agradecería cualquier información. Mil gracias por vuestra atención. Responder
Alex1966 Publicado 7 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 hace 15 minutos, Alex1966 dijo: Hola. Recientemente he llevado un Audi A6 Avant 3,2 FSI al taller para que me cambiaran la cadena de distribución. El problema era de un patín/guía que se había ido, y en el taller me comentaron que la solución pasaba por cambiar solo el patín o el kit de la cadena al completo. Pensando que si había fallado un patín era muy posible que en breve fallara otro, decidí cambiar el kit completo. Ahora sé que la mejor solución habría sido cambiar todos los patines y dejar cadenas y guías, pero ya era tarde y me la habían colado. Tras varios meses en el taller, me dicen ahora que fueron a un taller oficial Audi a por unos útiles para realizar el cambio, y que allí les dijeron que ellos, en el taller oficial, cuando cambian la cadena de distribución cambian también los variadores y que, en mi caso, va a ser también necesario sustituirlos porque tras cambiar la cadena les da un fallo de diagnóstico que muy probablemente obedezca a no haberlos cambiado. ¿? ¿Alguien me puede decir si eso es cierto, o si la avería de los variadores puede ser debida a una mala ejecución en el proceso de cambio o a cualquier otro motivo? Hasta que el patín se fue, el coche no daba ningún problema. Ando totalmente despistado y tengo la impresión de que me están liando de mala manera, pero la verdad es que estoy muy perdido. ¿Alguien podría darme información al respecto? Tenía un presupuesto inicial de 2.200€ y con el tema de los variadores al final va a subir a casi el doble. De verdad que os agradecería cualquier información. Mil gracias por vuestra atención. Perdón, donde digo que "la mejor solución habría sido cambiar todos los patines y dejar cadenas y guías", quiero decir "dejar cadenas y tensores". Responder
Carsol Publicado 7 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 Hola, no sé muy bien cómo va en el gasolina, porque el mío es un 3.0TDI, pero la información que tengo es que además de desgastarse los patines, las cadenas "ceden" (se estiran), y los piñones se desgastan (se redondean)... Osea que yo una vez metido en faena, con el trabajador que cuesta, ni me lo pensaba. Yo cuando abra el mío, cambiaré el kit completo (cadenas, piñones, y patines) y los tensores no sé... Pero vamos, que he preguntado en 2 talleres y me han dicho que entre 1500 - 2000 es lo que viene costando en mi coche. Lo que comentas del variador no tengo ni idea de que es, lo siento, en eso no puedo ayudarte. Responder
Pumukielgrande Publicado 8 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2022 Estoy con @Carsol en que si es como en los V6 diésel que hay que sacar motor para hacer la distribución, sin duda pondría nuevo cadena, tensores, patines, piñones... es más dinero en piezas, pero lo más caro sin duda de esa operación es la mano de obra. A ver si alguien que sepa como es exactamente en el 3.2 FSI Responder
Tineo Publicado 8 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2022 los v6 fsi de la época llevaban cuatro "unidades de reglaje" (2x 06E109083G admisión / 2x 06E109084G escape) que son las que controlan el avance de válvulas. Las mueven dos pequeñas cadenas en la parte alta del motor; en principio no veo porqué cambiar si estos componentes (más de 500 pavos cada uno) estaban funcionando bien. En elsawin marca un procedimiento muy estricto en su montaje tras sustituir cadena y tensor..... pero desde luego no exige sustitiuirlos. v6fsi- cadenas arboles levas.pdf Responder
Alex1966 Publicado 11 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2022 (editado) Buenos días y gracias por responder. Yo, en principio, estoy de acuerdo con Tineo. El kit de recambio de la cadena de distribución asciende a 950€ y el presupuesto incluye 20 horas de mano de obra. En el FSI no es necesario sacar el motor, aunque sí requiere quitar la caja de cambios y es una reparación de envergadura. Tuve ocasión de ver la distribución y ni la cadena ni los piñones mostraban signos de desgaste. Por otro lado, el coche tiene unos 180.000 km que para este motor es un paseo. Creo que con cambiar los patines habría sido más que suficiente y me habría ahorrado un montón de dinero y, seguramente, el problema de los variadores. No soy mecánico, pero creo que lo suyo habría sido dejar la distribución al aire para poder comprobarla y, posteriormente, haber sugerido la posibilidad de cambiar los patines o el conjunto completo en función de su estado, pero esa posibilidad nunca me la ofrecieron. O cambiar el patín dañado o la distribución completa. Ahora, con los variadores, la reparación va a subir por encima de los 3.500€. Una pasta. ¿Alguien puede confirmarme si al sustituir la distribución es necesario cambiarlos? Gracias de nuevo por vuestro tiempo. Editado 11 de Julio del 2022 por Alex1966 Responder
daniel94 Publicado 11 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2022 Hola, A tanto no llego, pero una cosa que yo haría sería ir por mi cuenta a la casa audi donde se supone que ellos preguntaron y explicarles la situacion y preguntarles tu mismo si haría falta cambiar eso o no. Si tienes varias casas audi, podrias ir a varias y preguntar. Y con esa info te acercas al taller y les pides explicaciones de porque te han dicho eso. El problema en estos casos es saber si te la estan colando o no y es lo que mas miedo me da a mi de llevar el coche a un taller cualquiera (no se si es tu caso). Imaginate que les dices que no te lo cambien y tras un tiempo le pasa algo al coche (porque ellos asi lo han hecho) y les reclamas y seguramente te dirán: es que nosotros te avisamos que tenias que cambiarlo, si no corrias el riesgo y vetea a saber que mas... Pero bueno, de momento te diria que preguntes a audi por tu cuenta a ver que te dicen. Responder
Alex1966 Publicado 13 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2022 En 11/7/2022 a las 20:47, daniel94 dijo: Hola, A tanto no llego, pero una cosa que yo haría sería ir por mi cuenta a la casa audi donde se supone que ellos preguntaron y explicarles la situacion y preguntarles tu mismo si haría falta cambiar eso o no. Si tienes varias casas audi, podrias ir a varias y preguntar. Y con esa info te acercas al taller y les pides explicaciones de porque te han dicho eso. El problema en estos casos es saber si te la estan colando o no y es lo que mas miedo me da a mi de llevar el coche a un taller cualquiera (no se si es tu caso). Imaginate que les dices que no te lo cambien y tras un tiempo le pasa algo al coche (porque ellos asi lo han hecho) y les reclamas y seguramente te dirán: es que nosotros te avisamos que tenias que cambiarlo, si no corrias el riesgo y vetea a saber que mas... Pero bueno, de momento te diria que preguntes a audi por tu cuenta a ver que te dicen. Hola, Daniel, gracias por tu respuesta He seguido tu consejo y me he acercado al taller de Audi, aunque la respuesta no ha sido para nada clarificadora; depende, a veces sí y a veces no. Lo que sí me han confirmado es que antes comprueban si el variador está averiado. En fin, que me va a tocar asumir el gasto y suponer que era necesario cambiarlos. Gracias de nuevo por tu tiempo. Responder
Spinner Publicado 5 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2023 Buenas tardes y perdon por la intromisión. He buscado esta información en el foro pero no la encuentro. Necesito saber a los cuántos kilómetros se le hace la distribución un A6 c6 2.0 tdi 140 cv, y si conocéis el importe aproximado de la reparación. Muchísimas gracias y de nuevo pido disculpas por la intromisión. Responder
tio_pepe Publicado 9 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2023 pues no tiene nada que ver con el hilo... pero depende de la versión, si es common rail es cada 210 kms Responder
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