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Buenas,

 

Hace tiempo que no disfruto de un audi, pero estoy de vuelta 🙂

 

Soy el dueño de un A3 1.8 TFSI del 2011. 

 

Pero tengo algunos problemillas. Hace tiempo que no ando por el foro y no me arreglo muy bien la verdad. Hay foros que aparecen con el nombre: forums_forum_53 y no soy quien a encontrar nada.

 

Entiendo que este post sera una recopilacion de ya existentes y pido perdon de antemano pero no he sido capaz de encontrar nada y  se me acumulan los problemas.

 

1) La maneta del limpia inicia siempre el limpia delantero, le de para delante o para atras. Tambien decir que el limpia de atras hace ruido pero no va. Esto me da bastante miedo porque he leido en un foro ingles que se habia roto el mazo de cables en un sitio con el roce de la carroceria pero no tengo ni idea donde puede ser eso, ni lo que puede costar.

2) El aire acondicionado no va, al pulsar el boton la luz se enciende por un segundo pero se apaga. El compresor no hace ademan de iniciarse (con el motor arrancado no se nota nada). En youtube esta el mismo problema: aircon not working on my audi s3. Alguno ha tenido el mismo problema, o puede ser cualquier cosa?

3) El coche fue reparado y tengo un error al iniciar que siempre dice como que el ajuste de luz de alcance esta defectuoso. El coche viene con xenon, no se si tiene que ver con la aleta que se reparo, pero no tiene mala pinta tampoco. Como se puede reparar esto?

4) Da igual cuanta agua ponga en los limpias que siempre me dice que le falta.

5) Tengo una hija que esta en el asiento trasero del copiloto, mi pregunta es al desconectar el airbag del copiloto, se desconecta el de la columna tambien? No me gustaria que al tener un golpe saltase.

6) El coche trae cuero pero esta un pelin desgastado (se ve gris) alguien sabe de algun reparador bueno bonito y barato?

7) El agua esta bastante por encima de donde marca el minimo, pero no tiene pinta de perderse. Es normal? (Pregunta de amateur XD)

8.) Me gustaria instalar el tempomat, aqui si que he encontrado info:

Pero me gustaria saber que centralita tengo y que piezas he de comprar. Por cierto, no soy manco pero tampoco hago relojes. El montado de la misma es muy complicado, me da miedo lo del airbag, ya que el coche tiene 11 años y a saber como esta eso. Por cierto, el volante es el chato por abajo, cambia algo?

 

9) La goma de la puerta izquierda esta cayendose por abajo, se separa como un par de centimetros en plano,  como puedo econtrar la referencia? Algun truco o es cambiar toda la goma? 

 

10) El espero derecho esta fatal pintado y el cristal esta en mal estado (los bordes oscuros) asi que voy a conseguir uno de segunda mano, es muy dificil cambiarlo?

 

Como veis tengo mucho trabajo por delante. Espero ir aportando tambien poquito a poco con las mejoras.

 

Siento mucho el tocho y espero no haberme saltado muchas normas. 

 

Un saludo y gracias de antemano


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Rebienvenido vecino!

muchos frentes abiertos aunque no parecen graves, deberias empezar por los más relevantes

1.- si el limpia trasero hace ruido, es que hay alimentacion y señal activación,  desarmarlo y ver si  la reductora o el fin de carrera esta en mal estado.

2.- AA:  las causas posibles son baja carga o presostato averiado.  Mejor pasar una diagnosis previamente a probar cargarlo.

3.- Xenon con aviso en cuadro, si ha sido reparado es posible que falte hacer un basic setting del sistema. -> Diagnosis

4.- sensor de agua limpias,   tiene mal acceso.  En algunos modelos incluso se puede desactivar con diagnosis.

5.- el desactivador de airbag copiloto solo anula el de copiloto en salpicadero.

 

 

 

por lo que veo el vehiculo esta bastante abandonado pero parece recuperable.

 

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hace 14 horas, B6maníaco dijo:

Tambien decir que el limpia de atras hace ruido pero no va. Esto me da bastante miedo porque he leido en un foro ingles que se habia roto el mazo de cables en un sitio con el roce de la carroceria pero no tengo ni idea donde puede ser eso, ni lo que puede costar.

 

normalmente los limpia de estos modelos se oxidan y atrancan con el agua.

 

hace 14 horas, B6maníaco dijo:

El espero derecho esta fatal pintado y el cristal esta en mal estado (los bordes oscuros) asi que voy a conseguir uno de segunda mano, es muy dificil cambiarlo?

 

tirar de el con cuidado.

 

 

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11 hours ago, Tineo said:

Rebienvenido vecino!

muchos frentes abiertos aunque no parecen graves, deberias empezar por los más relevantes

1.- si el limpia trasero hace ruido, es que hay alimentacion y señal activación,  desarmarlo y ver si  la reductora o el fin de carrera esta en mal estado.

2.- AA:  las causas posibles son baja carga o presostato averiado.  Mejor pasar una diagnosis previamente a probar cargarlo.

3.- Xenon con aviso en cuadro, si ha sido reparado es posible que falte hacer un basic setting del sistema. -> Diagnosis

4.- sensor de agua limpias,   tiene mal acceso.  En algunos modelos incluso se puede desactivar con diagnosis.

5.- el desactivador de airbag copiloto solo anula el de copiloto en salpicadero.

 

 

 

por lo que veo el vehiculo esta bastante abandonado pero parece recuperable.

 

Buenas! Ojala ser vecino, esta vez el coche es ingles!. Como van las cosas por la tierrina, yo ya la echo de menos..

 

1. El limpia hace ruido pero es al intentar echar agua, al conectar el trasero se enciende el delantero, eso es normal?

2. Pues a ver si es verdad, no parecen caras. Consegui bajarle el precio 500 libras por eso. Para el diagnostico compre un OBDEleven pero tengo tambien el VCDS de mi viejo b6. Si no recuerdo mal, no se podia bajar una version posterior al cable. Como se comprobaba eso?

3. Tienes algun link de referencia?, ando algo perdido en el vagcom.

4. Pues espero que si, de hecho casi nunca se me vacia el limpia, lo suelo llenar antes y me molesta mas el chivato que otra cosa.

5. Y sabes si puede afectar el airbag de la columna a un bebe sentado detras, mi mujer me tiene loco con eso.

 

Un saludo y me alegro que sigas por aqui!

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11 hours ago, Carlisu84 said:

 

normalmente los limpia de estos modelos se oxidan y atrancan con el agua.

 

 

tirar de el con cuidado.

 

 

Genial, probare a desmontar a ver que tal

 

Compre el retrovisor entero, viene con un cable. Los chapuzas pintaron el intermitente interior. En su dia tenia el ELSA creo recordar para ver despieces y como desmontar, sigue habiendo algo por la red?

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hace 2 horas, B6maníaco dijo:

Actualizo, conseguí conectar el cable (KKL 409.1) El cable conecta, pero no parece responder ningun modulo. El autoscan tampoco tiene el modelo 8P :s.

 

Ese cable sólo vale para unas determinadas funciones que debido al año de tu coche no son compatibles 

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Buenas una pequeña actualización y mas preguntillas:

 

Conseguí un cable (esta vez mas caro xD) y ya quite el indicador de washer y, creo, que el de la luz porque me quede sin batería pero ya no me salía al quitar el contacto y ponerlo. Aunque no las tengo todas conmigo porque en el autoscan me sale: 01535 Control Circuit for Right Headlight Range Adjusting Motor (V49) 010 - Open or Short to Plus

 

Lo que no fui capaz es al A/C. En el menú de diagnóstico sólo me sale bien el ADP test, que lo pasa. Si pongo el test de “A/C compresor regulator valve” me indica “Refused by Control Module”. 
 

En el autoscan, fuera de los modulos me sale el error 01320 Control Module for Climatronic (J255) 004 No signal/Communication intermitent. 
 

Alguna idea de como diagnosticar el AA? Que es lo que mas me urge, hoy estamos a 30!

 

Un saludo y muchas gracias!!
 

 

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parece que el sensor de presion se ha llevado un  señor castañazo.  

Me temo que eso esta complicado de reparar sin sacarlo de ahi y ese tubo de alta presión completo es una pasta en recambios..

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12 hours ago, Tineo said:

parece que el sensor de presion se ha llevado un  señor castañazo.  

Me temo que eso esta complicado de reparar sin sacarlo de ahi y ese tubo de alta presión completo es una pasta en recambios..

Y para cambiarlo? Tengo que levantar el motor? Por lo que veo la parte final esta por detras. El vaso de expansion y el liquido de direccion tambien estan de camino. Por cierto me he hecho con el elsa pero no encuentro como reemplazarlo.

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No está fácil la cosa. Ese tramo desde condensador a válvula de expansión es largo y estorban montones de elementos.

 

Consilta con un instalador de frío, quizás se pueda reconstruir insitu.

Yo creo que se han puesto a sustituir el sensor y se han cargado el anclaje al terminal

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