Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches amigos .

Mi vehículo es un A6 Avant C6 4F  2.7 TDI V6 año 2006.

Hace como 2 meses la luz de ECON en el climatizador se quedo fija y me pase por el taller , hicieron una carga de gas ya que no tenia absolutamente nada de presión. Después de eso enfriaba bien pero solo por el lado del conductor , el del pasajero sale aire temperatura ambiente .

Si ponía la temperatura a 30 grados  todo funcionaba correctamente  , después de un par de días dejo de salir aire frio por las salidas del conductor.

Me informe en el foro que puede ser la electroválvula de calefacción y la cambie por una nueva de la misma marca BOSH , antes de eso le desmonte las pequeñas válvulas que tiene de cobre , las limpie pero nada. Seguía con el fallo , por eso opte por comprar otra nueva.

Volví al taller y le hicieron un test con la maquina de diagnosis al climatizador y todo salía correctamente . No daba ningún fallo . Pero aun así no sale aire frio por ninguna salida .

Cuando le cargaron gas la maquina le metió solo 450g de gas no se si eso es correcto , además la tubería fina que esta situada debajo del cristal delantero se congela , supongo que esa seria la tubería de alta presión , no estoy seguro.

La presión de gas es de 8 Bares.

Electro ventiladores y bomba aacc funcionando.

Ningún fallo con la caja del Clima .

Desagüe limpio .

La verdad que ni el mecánico sabe lo que pasa con este coche .

Uno de mis amigos me comenta que puede ser que la válvula de expansión que esta metida dentro de la tubería de alta presión este sucia y se congela la tubería o , que la presión del gas con el coche en marcha no es adecuado o  ,no le han metido gas suficiente .

Estoy ya sin ideas ya no se como resolver este fallo .

Ayudadme por favor 

Un saludo a todos 

WhatsApp Image 2022-07-09 at 1.00.32 AM.jpeg

Publicado
hace 8 horas, EToS18 dijo:

además la tubería fina que esta situada debajo del cristal delantero se congela

O tienes el filtro de la tubería de alta obstruido (si es que lo lleva como en los a4) 

O las trampillas interiores están bloqueadas y no condensa el aire y por eso congela. 

El tubo de alta se congela o al menos está frío? 

Pd. - mira las tablas de gas de este modelo pero me parece muy poco gas. De todos modos sabes que funciona porque congela la tubería. 

Por lo que compresor, presostato y demás lo podrías descartar 

Publicado
hace 7 minutos, Carlisu84 dijo:

O tienes el filtro de la tubería de alta obstruido (si es que lo lleva como en los a4) 

O las trampillas interiores están bloqueadas y no condensa el aire y por eso congela. 

El tubo de alta se congela o al menos está frío? 

Pd. - mira las tablas de gas de este modelo pero me parece muy poco gas. De todos modos sabes que funciona porque congela la tubería. 

Por lo que compresor, presostato y demás lo podrías descartar 

Hola . 

Si que tiene filtro en la tubería y si el tubo se congela.

Gracias

Publicado
hace 35 minutos, Carlisu84 dijo:

Pues tienes que cambiarlo y después comprueba como va. 

El martes tengo cita en el taller y os dire cosas 

Gracias

Muchas gracias

• 3 semanas más tarde...
Publicado
En 9/7/2022 a las 20:48, Carlisu84 dijo:

Pues tienes que cambiarlo y después comprueba como va. 

Ya esta cambiado el filtro de la tuberia alta presion y va perfectamente , ahora se ve que tiene una perdida porque recupero solo 180 gramos de gas de 510g.

Vere cuanto dura y lluego a buscar la perdida.

Muchas gracias por la ayuda

• 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Es una perdida grande en tampoco tiempo ha perdido todo el gas, con ese gas es normal que no enfriara, 

Si se congela la tubería puede ser gas demás o también el sensor de temperatura 

Editado por ximo@6

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.