costi22 Publicado 12 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2022 Hola a todos Hace tiempo que leo este sub forro mas que nada curioseando. Llevo algo mas de un año sin un Audi y me apetece volver a los 4 aros. Estoy mirando los A6 avant 3.0bitdi, y lo mas seguro version 313cv 2012-2014. La mayoria vienen importados, pero hay bastantes con libro sellado y casi todos rondan entre 180.000-220.000km. Mis dudas son si con esos km pueden empezar a dar grandes averias como cambio de turbos, egr, filtro particulas, etc. El mantenimiento en si no me preocupa y el consumo tampoco, los ultimos coches han sido un S8 5.2 v10, A8 6.0w12 y el ultimo un ML 420cdi. Lo que quiero evitar es comprar un coche y seguidamente tenga que invertirle miles de euros en reparaciones gordas. Tampoco descarto los 320/326cv ya que me gusta mucho el facelift que le han hecho, pero claro el precio sube bastante en estas versiones y aunque tengan menos años rondan mas o menos los mismo km, y para adquirir uno tendria que esperar posiblemente medio año mas. Agradecido para cualquier cosa que me podais decir, que debo mirar, etc. Perdonar el toston, un saludo y espero poder presentarme pronto. Responder
costi22 Publicado 15 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2022 Supongo que no hay ninguna contestación por que hay varios hilos sobre esto. No lo queria repetir, simplemente ya que han pasado años y han recorido mas km era por ver opiniones sobre la fiabilidad. Gracias de todas formas, un saludo Responder
tl1000edu Publicado 15 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2022 hace 33 minutos, costi22 dijo: Supongo que no hay ninguna contestación por que hay varios hilos sobre esto. No lo queria repetir, simplemente ya que han pasado años y han recorido mas km era por ver opiniones sobre la fiabilidad. Gracias de todas formas, un saludo Hola, es difícil poder decir con que km empezaran las averías. Yo te puedo hablar de mi experiencia y es que en poco más de 50k km alguna cosa he tenido que hacer pero si sigue así se puede decir que la fiabilidad es alta y el funcionamiento muy bueno. Ahora , recién hechos los 200k es lo que puede decir. Viniendo de lo que vienes no sé cómo te verás con un bitdi en cuanto a prestaciones, lo que sí es seguro es que el consumo te sorprenderá. Un saludo Responder
costi22 Publicado 16 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2022 hace 11 horas, tl1000edu dijo: Hola, es difícil poder decir con que km empezaran las averías. Yo te puedo hablar de mi experiencia y es que en poco más de 50k km alguna cosa he tenido que hacer pero si sigue así se puede decir que la fiabilidad es alta y el funcionamiento muy bueno. Ahora , recién hechos los 200k es lo que puede decir. Viniendo de lo que vienes no sé cómo te verás con un bitdi en cuanto a prestaciones, lo que sí es seguro es que el consumo te sorprenderá. Un saludo Muchas gracias por tu comentario. Es verdad que los ultimos coches han sido coches muy potentes, pero ahora con 2 crios ya voy mas tranquilo y creo que un bitdi me podria encajar en lo que estoy buscando. Por tema km que hago al año no quiero volver a un gasolina gordo o un V8 diesel, aunque sea diferencia de unos cuantos litros, con el precio que tenemos ahora el ahoro es bastante. Suelo hacer minimo 35.000km al año. Todavia no he probado ninguno para salir de dudas, estoy viendo varios y me tiene loco el competicion del 2016 en adelante . Os ire contando y en cuanto me compre uno lo presentare. No quiero darme prisa y hacer una mala compra Responder
tl1000edu Publicado 18 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2022 En 16/7/2022 a las 10:44, costi22 dijo: Muchas gracias por tu comentario. Es verdad que los ultimos coches han sido coches muy potentes, pero ahora con 2 crios ya voy mas tranquilo y creo que un bitdi me podria encajar en lo que estoy buscando. Por tema km que hago al año no quiero volver a un gasolina gordo o un V8 diesel, aunque sea diferencia de unos cuantos litros, con el precio que tenemos ahora el ahoro es bastante. Suelo hacer minimo 35.000km al año. Todavia no he probado ninguno para salir de dudas, estoy viendo varios y me tiene loco el competicion del 2016 en adelante . Os ire contando y en cuanto me compre uno lo presentare. No quiero darme prisa y hacer una mala compra A la hora de buscar una unidad que esté en buenas condiciones puedes guiarte por la experiencia de los compañeros. Hasta ahora lo que he leído por aquí que afecta a los 3.0 ha sido: fuga de refrigerante por el intercambiador de la egr, pérdidas de aceite por la parte alta del motor, ruido en las cadenas de distribución y poco más, eso es lo que más se repite. En cuanto al cambio, los bitdi llevan una caja zf8hp que es bastante utilizada por muchas marcas y parece bastante fiable. Es importante hacerle el mantenimiento cada 100k km. Esperamos verte por aquí, suerte con la compra! Responder
costi22 Publicado 18 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2022 Muchas gracias. Eso es lo que me interesaba, fallos comunes y cosas asi que deba comprobar. Voy mirando tranquilamente y seguro saldra lo que voy buscando en cuanto a motor y equipamiento. Un saludo Responder
sergar Publicado 5 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2022 Yo del bi poco puedo decir, pero tengo el 3.0 tdi quattro 245cv de 2013 con repro stage 1 ( en torno a 300cv y 670nm) y solo puedo decir que va de maravilla, actualmente tine 190.000km ( lo compre con 130.000 hace 4 años y medio) y averías como tal poca cosa una correa de servicios que se rompió aún estando en buen estado ( se enganchó con una polea y la deshilachó) y dos calentadores , eso es todo lo que he hecho al coche más allá de los típicos cambios de aceite, filtros, pastillas, neumáticos, mantenimiento de la caja etc. Ahora me hace un ruido en curvas pronunciadas y desniveles, es cosa de rótula de suspensión o de silentblocks, porque le echo 3 en 1 en ellos y deja de sonar, a ver si localizo exactamente de dónde viene y lo cambio pero vamos, poca cosa tambien. Te recomiendo q lo pruebes sin música y por asfaltos irregulares, el mío al menos tiene un ruido parásito algo molesto, procede del Pilar b...o de la zona del headup display...algo por ahí de plástico cruje al pillar mal asfalto. prueba todo, altavoces, bluetooth, retrovisores plegables ( ojo con esto, la mitad de los alemanes vienen sin ellos aunque vengan alicatados) , asientos calefactados/ventilados, techo eléctrico, elevalunas....todo que luego se lavan las manos Responder
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