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AVERÍA 1.8T ( ALGÚN TALLER?? )


Baugaros

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Hola, tengo un fallo en mi coche ( 1.8T BEX 190CV repro )

 

El caso es que lo compre hace 2000km, le hice una rev. de aceite y filtros aire y aceite con Castrol eddge 5/30, llevaba Bujías NGK6P y bobinas con factura hace 10.000km, filtro gasolina con 10.000 (ambos 10.000km, pero 5 años... ).

 

El coche fue muy bien una vez repro, gano mucho PAR y empujaba a partir de 2.800rpm muy bien en marchas cortas y largas... Pero a los 1.500km, empezó a tener un pequeño fallo, lo hacia en 5ª y 6ª, le pisabas a 2500rpm y al llegar a 4.000 tenía un pequeño fallo, como un corte.... Pero nada serio y funcionaba muy bien y rápido/potente.

Pero eso ha ido a más, ahora el coche en cortas por ciudad, la mitad de las veces que le pisas a fondo, el coche va casi bien, pero a veces a las 3.000rpm empieza a racanear. En largas casi siempre al llegar a 3.000 el coche falla.

 

Si bien algunas veces va casi al 100%, la mayoría va como si fuera atmosférico..., El turbo no sopla como debería, unas veces da 1 y otras no llega ni a soplar ( Según medidas por OBD2 y app Torque/móvil.)

Con una maquina dio fallo 16683 ( fallo esporádico/pasivo ) Regulación de la presión de sobrealimentación no alcanza el limite de regulación inferior no alcanzado.

 

Alguna pista? me parece que puede ser un fallo de vacío.. Pero revisados manguitos/tubos... A simple vista están bien, y no tengo vacuómetro para ver si la depresión de vacío se descarga. Y aun teniéndolo, como no acote más los fallos, no veo factible revisar tubos/válvulas uno a uno o empezar a cambiar cosas sin certeza de fallo, porque sería un sin fin de tiempo y gastos.

 

Alguien me da una pista o recomienda un taller donde conozca bien este motor y no me cambie cosas prueba error... Lo llevaríais al S.O o me van a cambiar mil cosas?

Tuve un Audi 80 que se calaba de vez en cuando en los semáforos, y después de meses  pasando por S.O y cambiarle muchas cosas, tras una reclamación me devolvieron el dinero y supuestamente me dejaron mis piezas. El fallo siguió un tiempo y después de meses se quito solo?? Lo vendí yendo bien 2 años después....

 

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 

 

 

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En 14/7/2022 a las 18:12, Baugaros dijo:

Hola, tengo un fallo en mi coche ( 1.8T BEX 190CV repro )

 

El caso es que lo compre hace 2000km, le hice una rev. de aceite y filtros aire y aceite con Castrol eddge 5/30, llevaba Bujías NGK6P y bobinas con factura hace 10.000km, filtro gasolina con 10.000 (ambos 10.000km, pero 5 años... ).

 

El coche fue muy bien una vez repro, gano mucho PAR y empujaba a partir de 2.800rpm muy bien en marchas cortas y largas... Pero a los 1.500km, empezó a tener un pequeño fallo, lo hacia en 5ª y 6ª, le pisabas a 2500rpm y al llegar a 4.000 tenía un pequeño fallo, como un corte.... Pero nada serio y funcionaba muy bien y rápido/potente.

Pero eso ha ido a más, ahora el coche en cortas por ciudad, la mitad de las veces que le pisas a fondo, el coche va casi bien, pero a veces a las 3.000rpm empieza a racanear. En largas casi siempre al llegar a 3.000 el coche falla.

 

Si bien algunas veces va casi al 100%, la mayoría va como si fuera atmosférico..., El turbo no sopla como debería, unas veces da 1 y otras no llega ni a soplar ( Según medidas por OBD2 y app Torque/móvil.)

Con una maquina dio fallo 16683 ( fallo esporádico/pasivo ) Regulación de la presión de sobrealimentación no alcanza el limite de regulación inferior no alcanzado.

 

Alguna pista? me parece que puede ser un fallo de vacío.. Pero revisados manguitos/tubos... A simple vista están bien, y no tengo vacuómetro para ver si la depresión de vacío se descarga. Y aun teniéndolo, como no acote más los fallos, no veo factible revisar tubos/válvulas uno a uno o empezar a cambiar cosas sin certeza de fallo, porque sería un sin fin de tiempo y gastos.

 

Alguien me da una pista o recomienda un taller donde conozca bien este motor y no me cambie cosas prueba error... Lo llevaríais al S.O o me van a cambiar mil cosas?

Tuve un Audi 80 que se calaba de vez en cuando en los semáforos, y después de meses  pasando por S.O y cambiarle muchas cosas, tras una reclamación me devolvieron el dinero y supuestamente me dejaron mis piezas. El fallo siguió un tiempo y después de meses se quito solo?? Lo vendí yendo bien 2 años después....

 

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 

 

 

A ver, lo primero que tendrías que hacer la pregunta en el subforo del b6 que por lo que veo es lo que tienes, por otro lado si no indicas de donde eres darte un taller complicado y por otro lado por lo que comentas de lo que le pasa y el fallo que te da está claro lo que le pasa que pierdes presión en el turbo por alguna circunstancia en este caso habla del regulador del mismo...

 

S2

 

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Perdón.... Eso de escribir desde el móvil no me da buenos resultados ( A los 48, por mucho que te alejes el móvil uno ya no ve bien, jejejeje), y no me di cuenta que lo puse en subforo mecánica B5 y no B6, si algún moderador lo puede mover/cambiar se lo agradecería. Y por otro lado, decir que soy de Madrid (Hortaleza).

 

Lo llevaré a meter el VAGcom a ver si sale algo y si no hacer Logs... Os iré contando a ver que info me da.

 

Muchas gracias Foro!!!

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En 17/7/2022 a las 14:43, Baugaros dijo:

Perdón.... Eso de escribir desde el móvil no me da buenos resultados ( A los 48, por mucho que te alejes el móvil uno ya no ve bien, jejejeje), y no me di cuenta que lo puse en subforo mecánica B5 y no B6, si algún moderador lo puede mover/cambiar se lo agradecería. Y por otro lado, decir que soy de Madrid (Hortaleza).

 

Lo llevaré a meter el VAGcom a ver si sale algo y si no hacer Logs... Os iré contando a ver que info me da.

 

Muchas gracias Foro!!!

Vale, pues siendo de Madrid puedes pasarte por DRS motor en Arroyomolinos son buenos y partner de foro, lo que no sé si ahora teniendo las vacaciones de agosto a la vuelta de la esquina y la entrega de coches por lo mismo te lo puede pillar, búscalo por aquí y llámalos a ver, pregunta por Rober y di le que llamas de parte del foro a ver si tienes suerte.

 

S2

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Pues muchas gracias y así lo haré.

Como no corre prisa, le llamaré y si no puede ahora se  lo dejo en Septiembre a ver si le ve el fallo. No obstante, me van ha dejar probar mis bobinas y bujías en un Golf de un amigo para asegurar que van bien en su coche... Y si le van bien, voy a cargar el mapa de serie para asegurar que la repro no está dando guerra ahora que hace más calor, no sea que me pasa de temperatura en la cámara... Porque la temp. del motor no influye en el fallo, pero si es cierto que por las mañanas con 27º ambiente, falla menos que por la tarde a 45º??? Y eso ya es un dato a tener en cuenta...

 

Lo dicho, muchas gracias a los foreros por ayudarme a pone en regla este coche. Si lo dejo fino, prometo que si nos juntamos un día en una quedada os dejo probar la quattro.... Es lo que más mola del coche en curvas cerradas y rotondas, me recuerda al Integrale que tuve hace años...

 

Rafagas!!!

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Foro,

Al final hubo suerte, en un taller que hay en Hortaleza ( AutosportBull ) el dueño tiene un Golf caja 4 de 1.8T y los conoce bien... El caso es que al final se le ha cambiado la N75, Espiga del medidor masa, limpieza de caudalímetro. 290€ ( 100de M.O y resto las 2 piezas ).

El coche va fino y no falla nada, pero he notado que ha perdido la patada que tenía a las 2.800RPM, la que había cogido tras la repro, con el OBD2 me da 8,5/9.0 PSI sostenidos desde las 2.500 hasta las 6.500RPM... Cuando empezó a fallar, me daba picos pero llegaba a los 15/16PSI???

 

Es posible que haya perdido o modificado la cartografía repro? El coche anda más que de serie, muy lineal pero anda más. Pero el soplado que me da es bajo frente a los 1,2Bares que dio PostRepro, algo así como los 0,6 de serie....

 

Alguna idea? 

 

Gracias y saludos.

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  • 5 semanas más tarde...

Buenas de nuevo....

 

Lo he llevado a revisar la repro, y el coche no da más de 0.3kg de presión cuando el coche pide 1.2.... Me comenta que mira a ver si quitando el tubo de la N75 a la W, ver si así sopla. Si lo hace es que la n75 o tobo no comandan bien la W, y si no mejora, puede ser la W que este mal y no deje meter presión al turbo....

 

Alguna idea más para revisar... Ya que tengo que desmontar bastante  ( Al ser un Longitudinal no tiene buen forma de meterle mano sin desmontar carcasas varias ).

 

Alguna idea más de por donde puede venir...??

 

Muchas gracias.

 

 

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En 31/8/2022 a las 17:20, Baugaros dijo:

Buenas de nuevo....

 

Lo he llevado a revisar la repro, y el coche no da más de 0.3kg de presión cuando el coche pide 1.2.... Me comenta que mira a ver si quitando el tubo de la N75 a la W, ver si así sopla. Si lo hace es que la n75 o tobo no comandan bien la W, y si no mejora, puede ser la W que este mal y no deje meter presión al turbo....

 

Alguna idea más para revisar... Ya que tengo que desmontar bastante  ( Al ser un Longitudinal no tiene buen forma de meterle mano sin desmontar carcasas varias ).

 

Alguna idea más de por donde puede venir...??

 

Muchas gracias.

 

 

Conozco un taller en Alcalá de Henares, Madrid, el chaval le gustan mucho los audis, tiene uno ademas, y se conoce bien estos motores...

Taller J.M. Ruiz
Calle Murcia 16

preguntar por Javier, si te pasas dile que vas de mi parte, "Jose, el del A4"

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El lunes lo llevo al taller donde le pusieron la N75, en principio me dio confianza y todo bien... El coche va bien pero no anda y como yo apenas le conozco al coche porque le he rodado menso de 1.000km.... Lo único que noté es que no andaba como un repro....

 

Pero a ver si la N75 no es la correcta o esta mal... O lo mismo algún tubo delos tres que lleva la válvula, al tocarlo a quedado fisurado o se ha terminado de romper ( Con los años estas cosas pasan ). Le llamé y me dijo que se lo llevara el Lunes a revisarlo. 

 

 

Muchas gracias y ya os contaré.

 

 

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En 1/9/2022 a las 9:32, Carlisu84 dijo:

comprobar la N75 en estos coches es bastante sencillo. mira haber si funciona si el actuador se mueve y asi vas descartando cosas.

Hola Calisus, me puedes comentar si es sencillo acceder a la N75 para ver si el actuador de la W hace su trabajo? Se hace desde arriba quitando las carcasas del filtro de aire o desde abajo? Es por saber si lo puedo hacer yo en la calle o necesito elevador....

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Hoy he recogido el coche y el mecánico no se ha complicado mucho ( En cierto modo es normal porque el coche va "bien" ), me dice que el coche sopla y que lo mismo es la centralita, el turbo, la Repro o incluso el Catalizador.... Cierto que este ultimo dio algún problema cuando lo compré, se encendió un par de veces dando fallo del mismo y se lo apague con el OBDII y ya no volvió. Y cuando lo reprograme se anulo el sensor trasero del Catalizador para meter un DPipe en un futuro.... Con lo cual lo mismo viene por ahí, al haber rodado un mes con el coche fallando ( menos de 500km ) lo mismo se ha terminado de petar o saturar.

 

Le he realizado Logs con el OBD2 y en 1ª y 2ª me dan hasta 20PSI, en 4/6ª me da le dejas caer a 2.000RPM y sopla a 8/9PSI hasta las 6.500RPM... Más de lo que me comento que soplaba quien me lo reprogramo según el VAG.... Estaría en 0,6kg llegando a 1,2Kg en cortas???

 

A ver si Carlisus u otro forero me puede indicar si es facil el acceso a la waste desde arriba para hacer yo la prueba de quitar el tubo o desconectar la N75 a ver si hay cambios a mejor...

 

Sl2 y gracias.

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  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo, he metido el Vagcom y me sale un error de falta de presión solicitada....

He mirado por arriba u no veo acceso fácil a la waste o no sin desmontar muchas cosas,  y por abajo no tengo elevador.... Me podéis decir si en el 1.8T la waste va como en el TFSI de la foto? Para ir sobre seguro por arriba antes de desmontar caja filtro y demás.

 

La idea es quitar el tubo de la waste y taparlo a ver si así sopla bien, de ser así o el tubito o el pulmón de la Waste deben estar mal...Verdad?

 

Sl2 y gracias de antemano a todos.

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