aznar69 Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 Hola, según la publicidad de audi, cuando tienes el FIS (de serie en todos los ambition y como extra en el resto de modelos) viene un reloj radio controlado, es decir que se pone en hora de forma automática sincronizándose via radio con un reloj atómico. El caso es que el manual indica que debería aparecer una señal como de antena de radio al lado de la hora, en la pantallita de las revoluciones, pero a mí no me sale nada. La pregunta es: ¿a vosotros os sale? Es que no sé si no me sale nada porque la señal de radio en españa no llega bien o porque hay que configurar algo que mi coche no tiene y que leyendo el manual no me entero de como se hace. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Responder
dinossauro-capoeira Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 A mi no me suena ,, ver nada de eso,, pero me fijare mas detenidamente Responder
kliver Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 Los relojes radio controlados deben de estar bajo la cobertura del reloj de atomos (o algo asi) que se encuentra situado en frankfurt, pero España solo está cubierta en parte por este reloj, por lo que a lo sumo podria funcionar en la zona noroeste de la peninsula, ya que el alzance del reloj no se si es de unos 1000 o 2000 km. Un saludo Responder
Jorcri Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 bueno pues desde Barcelona no sale nada de eso, y tienes razon, en el manual lo pone. Eso si, me cambio la hora a verano el solito. un saludo!!! Responder
aznar69 Publicado 6 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 ¿Alguien de la zona norte que se le encienda el simbolito de la antena? Yo vivo en Madrid. De todas formas, yo conozco a gente que tiene estaciones meteorológicas caseras de éstas que dan temperatura, humedad, presión, ... que sí se sincronizan. Me he ido a la página de CASIO, que venden relojes de pulsera radio controlados, y he extraído la siguiente información: "Los relojes atómicos son considerados como los relojes más precisos del mundo. En Braunschweig (Alemania), el Instituto Federal de Física y Metrología utiliza algunos de estos relojes para determinar el tiempo oficial de la vida pública. En Gran Bretaña, es el Laboratorio Nacional de Física británico en Teddington, próximo a Londres, el que asume este cometido. La hora de los relojes atómicos se transmite a estaciones emisoras. En Alemania, una de estas estaciones se encuentra en Mainflingen, en Frankfurt, en Gran Bretaña una otra se encuentra en Rugby. La estación emisora en Mainflingen llega a un reloj con tecnología de radiofrecuencia, según el modelo, dentro de un radio de hasta 1.500 km. La señal de Mainflingen, DCF77, se recibe en la frecuencia 77,5 kHz. MSF es la señal de Gran Bretaña y se transmite con 60 kHz. El reloj decodifica la señal correspondiente y muestra la hora." Me imagino que al ser un coche alemán sólo recibirá la señal de la estación DCF77 de Mainflingen, por lo que según el esquema de cobertura en españa la señal llegaba más o menos hasta madrid. Un saludo. Responder
BELCEGUS Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 En mi manual tambien lo pone y recuerdo que al vendermelo lo mencionaron pero en la vida he visto el simbolito en mi cuadro de mandos, no se si configura o qué ¿¿?? pero cuando cambio la hora el reloj no se actualizó. por cierto vivo en Avila por situar geograficamente mi caso. Responder
XBATMANX Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 pues yo vivo en algeciras y cuando me traje mi primer a3 de alemania si que estaba apareciendo de vez en cuando creo que cada 5 o 6 dias salia <_< Responder
DamiCalella Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 Yo lo tengo activado y la verdad es que me cambio la hora automáticamente. Vivo en Calella de Mar justo entre Barcelona y Gerona y tardo un poco más de un día desde que se cambio la hora pero lo hizo automáticamente. <_< Responder
nestor Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 Os puedo decir que tengo un reloj casio y recibo la señal siempre, desde las 00'00 hasta las 4'00 y vivo en Granada, mas lejos otavia, asin ke vosotros, por coj......nes.S2 Responder
axousere Publicado 6 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2005 Pues haber...no se si ya lo sabras peor te lo explico un peli, ese "reloj" si , sale el dibujito de una antena, pero no es siempre, sale de vez en cuando esta unso dias y se vuvle a quitar un saludo Responder
Frogman Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Creo haber leido que es un extra... a ver si alguien nos lo aclara. Responder
Jorcri Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 coñe pos no lo entiendo, subo mucho a Andorra y mas al Norte ya no puede ser, y nunca me ha salido el simbolito de marras. Un saludo!!!! Responder
McFly Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Qué cosas más rara. Yo confirmo que por Granada y Jaén, funciona. A veces pierdo la señal, pero en muy raras ocasiones. Nunca he tenido que poner el reloj en hora. Responder
axousere Publicado 7 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Yo soy de asturias y en mi coche sale cada 5 o 6 dias mas o menos no lo tengo muy controlado, pero cuando me fijo esta ahi jeje un saludo :blink: Responder
aznar69 Publicado 7 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2005 Según el manual cuando tienes el radioreloj activo, te deja elegir la zona horaria en la que resides. Los que lo tenéis activo, ¿dónde cambiais esto? Y otra cosa más para los que se os cambia la hora, ¿os sale fijo el icono de la antena o es algo que sale y se quita? Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.