Izan. Publicado 29 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2022 Buenas a todos, Desde hace como un mes, el coche me empezó a dar "tirones" en frio, siempre entre 1800-2000 rpm. Antes y después de esas revoluciones se quitan los tirones. Probé a limpiar el sensor de temperatura del gasoil pero nada, siguen ocurriendo. Ayer lo acerqué a mi mecánico, y comentandolo con el, andamos un poco perdidos con el tema. Barajamos: 1. EGR? 2. TURBO? ¿Alguien le ha pasado esto parecido o tiene idea de por donde podemos tirar? Un saludo a todos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 29 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2022 Podría ser tema inyección, desde el filtro sucio y la egr ko. Turbo seguranente no sea Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmmena29 Publicado 30 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2022 A mí me pasa lo mismo, voy a mirar para echarle un bote de estos que limpian los inyectores a ver si mejora, también tengo que decir que mi coche tiene 300.000kms ya. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AzagraMac Publicado 30 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2022 (editado) lo de los km, es relativo… se de varios que con poco más de 200.000 ya les dan problemas por un mantenimiento básico básico… y otros que con más de 300.000 que lo tienen a capricho, pues 0 problemas. los aditivos, se notan si el uso es frecuente y constante, usarlos una vez o muy de vez en cuando, no va hacer mucho o nada, donde más se va notar es en el bolsillo. yo llevo usando cerámico y limpiador en cada cambio de aceite, y cuando lo compre estaba con ese color marrón por dentro… ahora está impoluto, pero no es de usarlo una vez, es una tras otra… Editado 30 de Julio del 2022 por AzagraMac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Izan. Publicado 2 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2022 Hola de nuevo, Gracias a todos por las respuestas. De kilometros, tiene unos 205.000Km. Lo adquirí hace 3 años con 147.000Km y los mantenimientos se han hecho a conciencia: Filtro de aceite y aceite cada 15K, filtros de aire, filtro gasoil cada 30K, filtro aire admisión cada año, correas, termostato cambiado, anticongelante. No se si estos motores al ser mas delicados que los antiguos 1.9TDI como el 1Z que yo tuve, requieren de algún mantenimiento mas exaustivo de la inyección. No tengo entendido que sea necesario, y respecto a los aditivos, personalmente no soy nada partidario de usarlos. Los aditivos del gasoil aunque limpien, desgastan las paredes de las toberas toberas de los inyectores y hacen que el pulverizado del combustible no sea uniforme. Nunca recomiendo aditivos. A no ser que sea un motor muy viejo y suenen taqués y requiera meterle un espesante al aceite hasta próximo cambio y meter un aceite mas denso. Un saludo a todos, iré informando con el problema. Como dice Carlisu: puede ir por tema inyección: inyectores, bomba... El filtro no creo, no tiene ni 20K Km Un saludo a todos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 2 de Agosto del 2022 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2022 Prueba a desconectar la EGR, mejor desde la electroválvula, a ver que pasa... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Izan. Publicado 9 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2022 Hola de nuevo, Lo primero gracias por los consejos. Lo llevé a mi mecánico "de toda la vida", que básicamente se dedica a mantenimientos básicos, filtros, frenos... Lo tuvo 2 semanas y no dió con el fallo. Me dijo que lo llevó a otro taller de un conocido suyo y que miró la inyección y que los inyectores estaban bien, que no daba con el problema y que recogiera el coche. Me dejó un poco sorprendido la verdad, tenia bastante pinta de fallo de inyección. Luego lo llevé a otro taller de aqui de Madrid, y en 1 dia han dado con ello: Es problema de los inyectores. Total, que hay que sustituir por un kit de inyectores reacondicionados: 390€ RESUMEN DEL PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN: Problema: Motor 1.9TDI AWX 130CV-> Pequeños tirones en frío , que cada vez van a más con el paso de las semanas. En caliente no hay tirones. Solución: Puede ser por los tubos de los inyectores en mal estado (80€ hubiera sido), o por Inyectores. En este caso -> Cambio de inyectores. Un saludo a todos y gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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