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Buenas a todos,

 

Desde hace como un mes, el coche me empezó a dar "tirones" en frio, siempre entre 1800-2000 rpm. Antes y después de esas revoluciones se quitan los tirones.

 

Probé a limpiar el sensor de temperatura del gasoil pero nada, siguen ocurriendo.

 

Ayer lo acerqué a mi mecánico, y comentandolo con el, andamos un poco perdidos con el tema. Barajamos:

 

1. EGR?

2. TURBO?

 

¿Alguien le ha pasado esto parecido o tiene idea de por donde podemos tirar?

 

Un saludo a todos!!


Publicado (editado)

lo de los km, es relativo… se de varios que con poco más de 200.000 ya les dan problemas por un mantenimiento básico básico… y otros que con más de 300.000 que lo tienen a capricho, pues 0 problemas. 

 

los aditivos, se notan si el uso es frecuente y constante, usarlos una vez o muy de vez en cuando, no va hacer mucho o nada, donde más se va notar es en el bolsillo. 

 

yo llevo usando cerámico y limpiador en cada cambio de aceite, y cuando lo compre estaba con ese color marrón por dentro… ahora está impoluto, pero no es de usarlo una vez, es una tras otra… 

Editado por AzagraMac
Publicado

Hola de nuevo,

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

De kilometros, tiene unos 205.000Km. Lo adquirí hace 3 años con 147.000Km y los mantenimientos se han hecho a conciencia: Filtro de aceite y aceite cada 15K, filtros de aire, filtro gasoil cada 30K, filtro aire admisión cada año, correas, termostato cambiado, anticongelante.

 

No se si estos motores al ser mas delicados que los antiguos 1.9TDI como el 1Z que yo tuve, requieren de algún mantenimiento mas exaustivo de la inyección. No tengo entendido que sea necesario, y respecto a los aditivos, personalmente no soy nada partidario de usarlos. Los aditivos del gasoil aunque limpien, desgastan las paredes de las toberas toberas de los inyectores y hacen que el pulverizado del combustible no sea uniforme. Nunca recomiendo aditivos. A no ser que sea un motor muy viejo y suenen taqués y requiera meterle un espesante al aceite hasta próximo cambio y meter un aceite mas denso.

 

Un saludo a todos, iré informando con el problema.

 

Como dice Carlisu: puede ir por tema inyección: inyectores, bomba... El filtro no creo, no tiene ni 20K Km

 

Un saludo a todos!

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola de nuevo,

Lo primero gracias por los consejos.

 

Lo llevé a mi mecánico "de toda la vida", que básicamente se dedica a mantenimientos básicos, filtros, frenos... Lo tuvo 2 semanas y no dió con el fallo. Me dijo que lo llevó a otro taller de un conocido suyo y que miró la inyección y que los inyectores estaban bien, que no daba con el problema y que recogiera el coche. Me dejó un poco sorprendido la verdad, tenia bastante pinta de fallo de inyección.

 

Luego lo llevé a otro taller de aqui de Madrid, y en 1 dia han dado con ello: Es problema de los inyectores. Total, que hay que sustituir por un kit de inyectores reacondicionados: 390€

 

RESUMEN DEL PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN:

Problema: Motor 1.9TDI AWX 130CV-> Pequeños tirones en frío , que cada vez van a más con el paso de las semanas. En caliente no hay tirones.

Solución: Puede ser por los tubos de los inyectores en mal estado (80€ hubiera sido), o por Inyectores. En este caso -> Cambio de inyectores.

 

Un saludo a todos y gracias!

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