Audi A6 Publicado 1 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2022 Hola foreros, En 2019, adquirí un Audi A6 3.0 TFSI Quattro S-line con 105.000km del 2008. Venía de un BMW 530i E60 manual. Ahora ya llevo 140.000km y estoy muy contento con él. La combinación es perfecta del motor V6 + compresor, además la tracción Quattro da mucha seguridad en la conducción. La suspensión es deportiva pero al mismo tiempo cómoda para realizar viajes largos. El cambio S-tronic se comporta bien aunque al reducir la falta algo de rapidez (puede que al venir de un coche manual eche en falta el cambio manual) Los consumos que saco son 9-10l/100km en conducción normal 11-12l/100km en conducción rápida y en conducción deportiva 19l/100km. El problema son los precios actuales del combustible Al ser una berlina con un enfoque menos deportivo, a altas revoluciones le falta un sonido más deportivo (el S4 y S5 que montan el mismo bloque tienen un sonido espectacular) El interior es muy cómodo y amplio, con un puesto de conducción bastante bajo para ser una berlina y los asientos S-line son geniales. Voy haciendo los mantenimientos (excepto caja de cambios), cambio de piezas de motor y carrocería. En definitiva estoy muy contento con él, aunque ahora salga caro salir con él. Responder
MARIO-A6 Publicado 1 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2022 Enhorabuena por la adquisición, aunque ya hace 3 años de eso, jejejej, debe de ser una gozada ese motor, yo tengo el 2.0 TFSI y a pesar de ser un 4 cilindros me asombró la suavidad que tiene así que el V6 debe ser aún mucho mas suave, unas fotos del coche estarían bien para la presentación. Salu2. Responder
Carsol Publicado 1 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2022 Enhorabuena, pasa y ponte cómodo! Responder
Pumukielgrande Publicado 1 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2022 Buen bicho llevas, pero creo que si es Quattro no lleva caja S-tronic sino Tiptronic, aunque igual es así en los diésel y no en gasolina por el par. Me uno a que nos lo enseñes con unas fotos Responder
Ocio Publicado 2 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2022 Felicidades y enhorabuena, disfrútalo. Salu2. Responder
Serjio Publicado 2 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2022 En 1/8/2022 a las 10:28, Audi A6 dijo: Hola foreros, En 2019, adquirí un Audi A6 3.0 TFSI Quattro S-line con 105.000km del 2008. Venía de un BMW 530i E60 manual. Ahora ya llevo 140.000km y estoy muy contento con él. La combinación es perfecta del motor V6 + compresor, además la tracción Quattro da mucha seguridad en la conducción. La suspensión es deportiva pero al mismo tiempo cómoda para realizar viajes largos. El cambio S-tronic se comporta bien aunque al reducir la falta algo de rapidez (puede que al venir de un coche manual eche en falta el cambio manual) Los consumos que saco son 9-10l/100km en conducción normal 11-12l/100km en conducción rápida y en conducción deportiva 19l/100km. El problema son los precios actuales del combustible Al ser una berlina con un enfoque menos deportivo, a altas revoluciones le falta un sonido más deportivo (el S4 y S5 que montan el mismo bloque tienen un sonido espectacular) El interior es muy cómodo y amplio, con un puesto de conducción bastante bajo para ser una berlina y los asientos S-line son geniales. Voy haciendo los mantenimientos (excepto caja de cambios), cambio de piezas de motor y carrocería. En definitiva estoy muy contento con él, aunque ahora salga caro salir con él. Felicidades por el coche!! A disfrutarlo y a ver si le vemos en fotitos!!! En 1/8/2022 a las 15:16, Pumukielgrande dijo: Buen bicho llevas, pero creo que si es Quattro no lleva caja S-tronic sino Tiptronic, aunque igual es así en los diésel y no en gasolina por el par. Me uno a que nos lo enseñes con unas fotos Creo que en ninguno montaba stronic en esa época, eran tiptronic y multitronic Responder
Audi A6 Publicado 3 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2022 Pensaba que era S-tronic el cambio igual que en el S5. ¿Como puedo saber si es triptonic o multitronic? Gracias Responder
Audi A6 Publicado 3 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2022 Adjunto algunas fotos del juguete Responder
Pumukielgrande Publicado 4 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 Los multitronic son variadores y aunque aceleres las revoluciones prácticamente se mantienen constantes, mientras que el tiptronic son marchas propiamente dichas, y aunque va muy suave el cambio, se nota como sube de vueltas. Supongo que con el motor que llevas es tiptronic, pero tu deberías saberlo ya que las cajas llevan mantenimiento cada x kms, asegúrate y hazselo si nunca se le ha hecho o si no estás seguro Responder
Serjio Publicado 4 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 hace 9 horas, Audi A6 dijo: Pensaba que era S-tronic el cambio igual que en el S5. ¿Como puedo saber si es triptonic o multitronic? Gracias Tu cambio es Tiptronic, un cambio por convertidor de par de toda la vida. Es algo más lento que el s-tronic y los cambios entre marchas se notan más, pero para mí es un cambio muy decente. Responder
Audi A6 Publicado 4 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 Ok, si entonces es el triptonic. Si, los mantenimientos de la caja de cambio los hago en la casa oficial cada 60.000km. Muchas gracias Responder
fjalonso Publicado 4 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 No, Tiptronic, según Audi, no tiene mantenimiento. La que si lo tiene es la Multitronic, pero no es el caso. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2022 hace 3 horas, fjalonso dijo: No, Tiptronic, según Audi, no tiene mantenimiento. La que si lo tiene es la Multitronic, pero no es el caso. Saludos. Todo líquido y filtro debe ser sustituido y sobretodo los de las cajas automáticas. Como en este caso Atf y filtro cada 60k o 2 años. Enhorabuena por la adquisición es una buena máquina. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.