RAULBRU Publicado 2 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2022 Buenos días, me ha surgido un problema en mi AUDI A6 C5 1.9 TDI 2002 al meter la llave... empieza a parpadear en el panel el coche con una llave amarilla. al mirar posibles fallos dice que es des configuración de la llave, pero no lo tiene muy claro ni el del taller. la llave gira sin problema, pero no deja arrancar el coche... dice que puede ser un bloqueo de seguridad, pero aun quitando los fallos y anulando el bloqueo no arranca... alguna sugerencia en forma de ayuda. muchas gracias a todos! Responder
zeimon Publicado 2 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2022 Es el inmovilizador, la bobina lectora no lee el transponder de la llave. Si tú mecánico no sabe esto cambia de mecánico Responder
RAULBRU Publicado 3 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2022 hace 20 horas, zeimon dijo: Es el inmovilizador, la bobina lectora no lee el transponder de la llave. Si tú mecánico no sabe esto cambia de mecánico Muchas Gracias por la respuesta, eso pensaba yo...cambiar de mecánico. Un saludo Responder
VIX Publicado 3 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2022 Es algo frecuente en nuestros coches, especialmente con los años. A veces falla el transponder de la propia llave, a veces la bobina lectora del clausor y otras el conector de la bobina. Tienes otra llave para probar? Si las dos hacen lo mismo entonces ya tendrás claro que seguramente el problema sea del coche. A mi en su día me empezó a fallar esporádicamente y leí por aquí que a veces simplemente el conector del clausor con los años y suciedad no hacia buena conexión. Abrí como pude los plásticos que rodean la caña de la dirección para que me permitiera los justo para ver el conector y rociarlo con limpia contactos. Con eso lo solucioné. El conector está en el lado opuesto por donde pones la llave, te dejo una foto y un par de flechas por donde tiré el limpiacontactos, con eso y un poco de meneo al conector me volvió a funcionar. Por probar yo haría eso: 1- si tienes más de una llave intentarlo 2- limpiacontactos 3- si sigue fallando otro mecánico que tendrá que verificar la bobina, volver a codificar o lo que sea. Mucha suerte, ya nos contarás Responder
juanitoa6 Publicado 3 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2022 hace 1 hora, VIX dijo: Es algo frecuente en nuestros coches, especialmente con los años. A veces falla el transponder de la propia llave, a veces la bobina lectora del clausor y otras el conector de la bobina. Tienes otra llave para probar? Si las dos hacen lo mismo entonces ya tendrás claro que seguramente el problema sea del coche. A mi en su día me empezó a fallar esporádicamente y leí por aquí que a veces simplemente el conector del clausor con los años y suciedad no hacia buena conexión. Abrí como pude los plásticos que rodean la caña de la dirección para que me permitiera los justo para ver el conector y rociarlo con limpia contactos. Con eso lo solucioné. El conector está en el lado opuesto por donde pones la llave, te dejo una foto y un par de flechas por donde tiré el limpiacontactos, con eso y un poco de meneo al conector me volvió a funcionar. Por probar yo haría eso: 1- si tienes más de una llave intentarlo 2- limpiacontactos 3- si sigue fallando otro mecánico que tendrá que verificar la bobina, volver a codificar o lo que sea. Mucha suerte, ya nos contarás Muchas gracias por toda esta informacion MUY valiosa. Responder
Pablo_1.8T_Quattro Publicado 18 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2022 Buenas! A mi me sucede algo parecido solo que en mi caso es con la llave, porque cambiando de cover de llave me cargué el transponder. Por suerte tengo la otra llave que me funciona bien. Existe algun modo de recuperar esa llave con el transponder roto? Saludos y gracias de antemano. Responder
RAULBRU Publicado 12 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Buenos días a Todos!! Ya tenemos solución al problema... el problema era de la centralita. han tenido que cambiarla (realizar un clon) y en principio ya todo vuelve a estar en orden. que os parece? algún caso similar por aquí? muchas gracias a todos por los consejos!!! Responder
juanitoa6 Publicado 12 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2022 Gracias por contarnos el desenlace. Responder
Oscarjimenez Publicado 25 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2022 Gracias, yo hubiese pensado primero en la pila y después descodificación, nunca en el lector del coche ni en la centralita Responder
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