David.com Publicado 24 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2022 hace 1 hora, unounotreS dijo: Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. Por otro lado, el anterior dueño me dijo que siempre le ha echado 95 y que sin problemas. Cuando acabe el depósito le echaré 98 aunque he mirado y en todas partes pone que puedo echar cualquier combustible por encima de 95 oct. Gracias gente! Hola por que le haya puesto 95 no creo que le haya afectado en nada grave a tu coche, yo alguna vez me he visto obligado a ponerle 95. Si que es verdad que siempre intento poner 98 o incluso cuando caigo en una shell by power meto la 100. Pero tampoco es algo que vaya buscando casolinera shell aposta. En 20/9/2022 a las 13:01, unounotreS dijo: Buenas! Habiendo pasado equipo de diagnostico en taller, parece algo relacionado con el aceite. Según los consultores de la máquina de diagnostico (resulta que hay una gente al telefono que les pasas el codigo de error y te dicen que es lo que puede estar fallando), que revisemos niveles y calidad del aceite. Pues nada, se le cambia tanto el aceite como el fluido de retorno y probaremos de nuevo. De sensores decian que no podia ir la cosa por el hecho de que el error salte de vez en cuando. Que cuando es un sensor, falla y queda fallando, no va a veces si y a veces no. En fin, probaremos con esto! Saludos, esta respuesta no le veo ni pies ni cabeza, hay algo que no me cuadra. Te explico una vez me salto el testigo epc, me puso el coche en modo seguridad (no pasaba de X revoluciones etc) llegue al sitio que tenia que ir, apague el motor volvi a encenderlo y el testigo tardo como semanas/meses en volverse a encender, en fin, tarde mas de medio año en llevarlo a la audi, por que viendo que era algo muy esporadico no le di mucha importancia, cuando lleve el coche a la audi a su mantenimiento dije lo del testigo, metieron la diagnosis y era un sensor del motor, lo cambiaron y ya nunca mas salio, a si que eso que te dicen que cuando es un sensor no salta esporadicamente es mentira. Ya nos diras que es!! Y por cierto estamos esperando ver ese rs Responder
ELP Publicado 24 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2022 hace 8 horas, unounotreS dijo: Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. Por otro lado, el anterior dueño me dijo que siempre le ha echado 95 y que sin problemas. Cuando acabe el depósito le echaré 98 aunque he mirado y en todas partes pone que puedo echar cualquier combustible por encima de 95 oct. Gracias gente! Siento decírtelo así, pero alguien que ha tenido ese coche y solo le ha echado gasolina de 95, no habla muy bien de él ni del cuidado del coche. Ojalá me equivoque.. suerte. Salu2. Responder
Raul s4 Publicado 25 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2022 hace 16 horas, ELP dijo: Siento decírtelo así, pero alguien que ha tenido ese coche y solo le ha echado gasolina de 95, no habla muy bien de él ni del cuidado del coche. Ojalá me equivoque.. suerte. Salu2. si la verdad es que no es normal yo al mio siempre le he echado 98. que no pasaria nada por echar alguna vez 95 si no hay opcion esta claro pero solo echarle 95 , o no sabe lo que tenia o le daba igual es bastante raro . Responder
unounotreS Publicado 25 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2022 En 24/9/2022 a las 15:15, David.com dijo: Hola por que le haya puesto 95 no creo que le haya afectado en nada grave a tu coche, yo alguna vez me he visto obligado a ponerle 95. Si que es verdad que siempre intento poner 98 o incluso cuando caigo en una shell by power meto la 100. Pero tampoco es algo que vaya buscando casolinera shell aposta. esta respuesta no le veo ni pies ni cabeza, hay algo que no me cuadra. Te explico una vez me salto el testigo epc, me puso el coche en modo seguridad (no pasaba de X revoluciones etc) llegue al sitio que tenia que ir, apague el motor volvi a encenderlo y el testigo tardo como semanas/meses en volverse a encender, en fin, tarde mas de medio año en llevarlo a la audi, por que viendo que era algo muy esporadico no le di mucha importancia, cuando lleve el coche a la audi a su mantenimiento dije lo del testigo, metieron la diagnosis y era un sensor del motor, lo cambiaron y ya nunca mas salio, a si que eso que te dicen que cuando es un sensor no salta esporadicamente es mentira. Ya nos diras que es!! Y por cierto estamos esperando ver ese rs Tendré en cuenta tu respuesta y tu experiencia. Yo creo que un sensor puede estar jodido, por ejemplo por un mal contacto, y que a veces comunique y otras no. Hoy he podido comprobar que el error solo salta cuando pongo el diferencial trasero en modo dynamic. En modo confort, incluso intenando cruzarlo y pisando fuerte en apoyos no salta fallo. Igual es una pista! Responder
Tineo Publicado 25 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2022 En 24/9/2022 a las 13:26, unounotreS dijo: Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. Por otro lado, el anterior dueño me dijo que siempre le ha echado 95 y que sin problemas. Cuando acabe el depósito le echaré 98 aunque he mirado y en todas partes pone que puedo echar cualquier combustible por encima de 95 oct. Gracias gente! Se han cambiado los dos aceites? Valvulina + atf Responder
blus - a5 Publicado 26 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2022 que solo le ha echado 95? o**** pues a mi el mecanico cuando le llevé me dijo que si voy a echar y no hay 98 por una vez no pasa nada pero que vuelva a la 98 cuanto antes (y es un tio que toca muchos RS, M y demás). leí tambien en algun sitio que la 95 de alemania es mejor que la 95 aquí, vuelve a la 98. Lo del diferencial lo mismo es un tonteria. sacale el fallo con obd eleven o vagcom y cuelgale aquí que lo mismo lo sacamos para adelante. Aquí hay gente que sabe más que los de Audi jajaj Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2022 En los antiguos manuales de audi en los coches como el TTmk1 y s3 8l 225cv ponia que se le puede echar gasolina 95 con perdida de potencia. No se va a estropear el motor por echarle un octanaje inferior, lo que si su rendimiento se vera afectado. Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2022 En 24/9/2022 a las 13:26, unounotreS dijo: Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. los sensores esos sino se les cambia el atf a tiempo se estropean. tienes por ahi el fallo que te dio? (ademas lleva dos atf diferentes) Responder
Tineo Publicado 26 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2022 En 20/9/2022 a las 13:01, unounotreS dijo: Buenas! Habiendo pasado equipo de diagnostico en taller, parece algo relacionado con el aceite. Según los consultores de la máquina de diagnostico (resulta que hay una gente al telefono que les pasas el codigo de error y te dicen que es lo que puede estar fallando), que revisemos niveles y calidad del aceite. Pues nada, se le cambia tanto el aceite como el fluido de retorno y probaremos de nuevo. De sensores decian que no podia ir la cosa por el hecho de que el error salte de vez en cuando. Que cuando es un sensor, falla y queda fallando, no va a veces si y a veces no. En fin, probaremos con esto! Saludos, viendo las respuestas de esos eruditos telemáticos lo más aconsejable ya sería huir. Precisamente aunque los sensores estén monitorizados por las ecus, no se pueden descartar fallos esporádicos... Estaria bien saber qué fallo arroja con vcds o alguna herramienta más específica. ¿al cambiar atf se hizo un llenado simple por nivel o se le hizo purga con máquina taller? hay un procedimiento para llenar / purgar bomba y líneas de presion es sospechoso que tras el asunto 95 octanos el resto del mantenimiento no sea escrupuloso. ¿cuanto atf salío del diferencial? por cierto, ¿de qué año es el rs4? y unas fotos no vendrian mal tampoco Responder
unounotreS Publicado 27 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2022 En 26/9/2022 a las 0:46, Tineo dijo: Se han cambiado los dos aceites? Valvulina + atf Exacto, uno a cada lado! Responder
unounotreS Publicado 27 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2022 En 26/9/2022 a las 8:27, blus - a5 dijo: que solo le ha echado 95? o**** pues a mi el mecanico cuando le llevé me dijo que si voy a echar y no hay 98 por una vez no pasa nada pero que vuelva a la 98 cuanto antes (y es un tio que toca muchos RS, M y demás). leí tambien en algun sitio que la 95 de alemania es mejor que la 95 aquí, vuelve a la 98. Lo del diferencial lo mismo es un tonteria. sacale el fallo con obd eleven o vagcom y cuelgale aquí que lo mismo lo sacamos para adelante. Aquí hay gente que sabe más que los de Audi jajaj Bueno, no lo veo tan grave. Tanto en la documentación, las instrucciones del coche como en la tapa del depósito sale que admite 95 y 98. Que va mejor con 98? Si, pero así como hay motores que solo admiten 98 y al poner 95 entran en modo de protección (picado de biela?), este no creo que sea el caso. Sobre lo del diferencial si, hay que ver a ver exactamente que puede ser o, no complicarme y llevarlo a la Audi y pasarle la factura al vendedor. Intentaré pasarle el VagCom de un amigo a ver que nos cuenta. En 26/9/2022 a las 8:48, Carlisu84 dijo: En los antiguos manuales de audi en los coches como el TTmk1 y s3 8l 225cv ponia que se le puede echar gasolina 95 con perdida de potencia. No se va a estropear el motor por echarle un octanaje inferior, lo que si su rendimiento se vera afectado. Esto es lo que creo yo. Recuerdo los 2.0TFSi AXX (los primeros GTI MKV) que si exigían 98 por que sino se jodían... Pero este no es el caso. En 26/9/2022 a las 8:50, Carlisu84 dijo: los sensores esos sino se les cambia el atf a tiempo se estropean. tienes por ahi el fallo que te dio? (ademas lleva dos atf diferentes) Adjunto al post captura del fallo que registró la máquina de diagnóstico En 26/9/2022 a las 10:33, Tineo dijo: viendo las respuestas de esos eruditos telemáticos lo más aconsejable ya sería huir. Precisamente aunque los sensores estén monitorizados por las ecus, no se pueden descartar fallos esporádicos... Estaria bien saber qué fallo arroja con vcds o alguna herramienta más específica. ¿al cambiar atf se hizo un llenado simple por nivel o se le hizo purga con máquina taller? hay un procedimiento para llenar / purgar bomba y líneas de presion es sospechoso que tras el asunto 95 octanos el resto del mantenimiento no sea escrupuloso. ¿cuanto atf salío del diferencial? por cierto, ¿de qué año es el rs4? y unas fotos no vendrian mal tampoco Pues no te se decir cuanto salió. Si que es verdad que salió bastante. No creo que perdiera ni nada. Si que es probable que la calidad del mismos se haya visto mermada, evidentemente, después de todos estos años. El coche es de Junio de 2013. Pronto colgaré fotos! me tienen que dejar una camara en condiciones y no tirar de la del movil. Aqui dejo del día de la recogida: Responder
Tineo Publicado 27 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2022 (editado) Veo que es una máquina Autel, no da el motivo (posiblemente implausible signal) Estos diferenciales 0BF tienen despiece habria que revisar cableado ya que esta en un sitio bastante expuesto pero visto que ocurre sólo en determinadas circunstancias seguramente se trata de sustituir ese sensor 2 de conector negro (por lo visto ahora han unificado los dos sensores en un único juego de reparación 0D3598081) Por lo que tengo leido, estos sensores requieren adaptación con diagnosis. Editado 27 de Septiembre del 2022 por Tineo Responder
unounotreS Publicado 27 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2022 hace 1 hora, Tineo dijo: Veo que es una máquina Autel, no da el motivo (posiblemente implausible signal) Estos diferenciales 0BF tienen despiece habria que revisar cableado ya que esta en un sitio bastante expuesto pero visto que ocurre sólo en determinadas circunstancias seguramente se trata de sustituir ese sensor 2 de conector negro (por lo visto ahora han unificado los dos sensores en un único juego de reparación 0D3598081) Por lo que tengo leido, estos sensores requieren adaptación con diagnosis. Gracias por tu completa respuesta! Si se cambian los sensores, tendré que llevarlo a la Audi para hacerle esa adaptación? El cambio de ambos fluidos también requiere de algún tipo de reprogramación o reconfiguración? Responder
Tineo Publicado 27 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2022 (editado) hace 20 minutos, unounotreS dijo: Gracias por tu completa respuesta! Si se cambian los sensores, tendré que llevarlo a la Audi para hacerle esa adaptación? El cambio de ambos fluidos también requiere de algún tipo de reprogramación o reconfiguración? pues eso no lo tengo tan claro. por lo visto en este a8 los componentes son los mismos y lo han realizado con vcds (vagcom) https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/6426/page-2 Tambien comentan que el vaso de carraca 27 lo han tenido que mecanizar para quitarle pared de cuello y poder extraer los sensores ( recreación del útil T40218) Editado 27 de Septiembre del 2022 por Tineo Responder
Tineo Publicado 27 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2022 (editado) adjunto pdf de la sustitución de sensores segun elsawin. y por lo visto, si fuera necesario NO se pueden sustituir los dos sensores a la vez, tiene que hacerse en dos etapas... Pásale los deberes al mecánico 0BF - sensores de presion-temp de aceite.pdf Editado 27 de Septiembre del 2022 por Tineo Responder
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