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hace 1 hora, unounotreS dijo:

Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. Por otro lado, el anterior dueño me dijo que siempre le ha echado 95 y que sin problemas. Cuando acabe el depósito le echaré 98 aunque he mirado y en todas partes pone que puedo echar cualquier combustible por encima de 95 oct.

 

Gracias gente! 

Hola por que le haya puesto 95 no creo que le haya afectado en nada grave a tu coche, yo alguna vez me he visto obligado a ponerle 95. Si que es verdad que siempre intento poner 98 o incluso cuando caigo en una shell by power meto la 100. Pero tampoco es algo que vaya buscando casolinera shell aposta. 
 

En 20/9/2022 a las 13:01, unounotreS dijo:

Buenas! Habiendo pasado equipo de diagnostico en taller, parece algo relacionado con el aceite. Según los consultores de la máquina de diagnostico (resulta que hay una gente al telefono que les pasas el codigo de error y te dicen que es lo que puede estar fallando), que revisemos niveles y calidad del aceite. Pues nada, se le cambia tanto el aceite como el fluido de retorno y probaremos de nuevo. De sensores decian que no podia ir la cosa por el hecho de que el error salte de vez en cuando. Que cuando es un sensor, falla y queda fallando, no va a veces si y a veces no. En fin, probaremos con esto!

 

Saludos, 

esta respuesta no le veo ni pies ni cabeza, hay algo que no me cuadra. Te explico una vez me salto el testigo epc, me puso el coche en modo seguridad (no pasaba de X revoluciones etc) llegue al sitio que tenia que ir, apague el motor volvi a encenderlo y el testigo tardo como semanas/meses en volverse a encender, en fin, tarde mas de medio año en llevarlo a la audi, por que viendo que era algo muy esporadico no le di mucha importancia, cuando lleve el coche a la audi a su mantenimiento dije lo del testigo, metieron la diagnosis y era un sensor del motor, lo cambiaron y ya nunca mas salio, a si que eso que te dicen que cuando es un sensor no salta esporadicamente es mentira. Ya nos diras que es!! Y por cierto estamos esperando ver ese rs


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hace 8 horas, unounotreS dijo:

Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. Por otro lado, el anterior dueño me dijo que siempre le ha echado 95 y que sin problemas. Cuando acabe el depósito le echaré 98 aunque he mirado y en todas partes pone que puedo echar cualquier combustible por encima de 95 oct.

 

Gracias gente! 

 

Siento decírtelo así, pero alguien que ha tenido ese coche y solo le ha echado gasolina de 95, no habla muy bien de él ni del cuidado del coche. Ojalá me equivoque.. suerte.

 

Salu2.

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hace 16 horas, ELP dijo:

 

Siento decírtelo así, pero alguien que ha tenido ese coche y solo le ha echado gasolina de 95, no habla muy bien de él ni del cuidado del coche. Ojalá me equivoque.. suerte.

 

Salu2.

si la verdad es que no es normal 

yo al mio siempre le he echado 98.

que no pasaria nada por echar alguna vez 95 si no hay opcion esta claro 

pero solo echarle 95  ,  o no sabe lo que tenia o le daba igual 

es bastante raro .

 

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En 24/9/2022 a las 15:15, David.com dijo:

Hola por que le haya puesto 95 no creo que le haya afectado en nada grave a tu coche, yo alguna vez me he visto obligado a ponerle 95. Si que es verdad que siempre intento poner 98 o incluso cuando caigo en una shell by power meto la 100. Pero tampoco es algo que vaya buscando casolinera shell aposta. 
 

esta respuesta no le veo ni pies ni cabeza, hay algo que no me cuadra. Te explico una vez me salto el testigo epc, me puso el coche en modo seguridad (no pasaba de X revoluciones etc) llegue al sitio que tenia que ir, apague el motor volvi a encenderlo y el testigo tardo como semanas/meses en volverse a encender, en fin, tarde mas de medio año en llevarlo a la audi, por que viendo que era algo muy esporadico no le di mucha importancia, cuando lleve el coche a la audi a su mantenimiento dije lo del testigo, metieron la diagnosis y era un sensor del motor, lo cambiaron y ya nunca mas salio, a si que eso que te dicen que cuando es un sensor no salta esporadicamente es mentira. Ya nos diras que es!! Y por cierto estamos esperando ver ese rs

Tendré en cuenta tu respuesta y tu experiencia. Yo creo que un sensor puede estar jodido, por ejemplo por un mal contacto, y que a veces comunique y otras no.

Hoy he podido comprobar que el error solo salta cuando pongo el diferencial trasero en modo dynamic. En modo confort, incluso intenando cruzarlo y pisando fuerte en apoyos no salta fallo. Igual es una pista!

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En 24/9/2022 a las 13:26, unounotreS dijo:

Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. Por otro lado, el anterior dueño me dijo que siempre le ha echado 95 y que sin problemas. Cuando acabe el depósito le echaré 98 aunque he mirado y en todas partes pone que puedo echar cualquier combustible por encima de 95 oct.

 

Gracias gente! 

Se han cambiado los dos aceites? Valvulina + atf 

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que solo le ha echado 95? o**** pues a mi el mecanico cuando le llevé me dijo que si voy a echar y no hay 98 por una vez no pasa nada pero que vuelva a la 98 cuanto antes (y es un tio que toca muchos RS, M y demás). leí tambien en algun sitio que la 95 de alemania es mejor que la 95 aquí, vuelve a la 98. Lo del diferencial lo mismo es un tonteria. sacale el fallo con obd eleven o vagcom y cuelgale aquí que lo mismo lo sacamos para adelante. Aquí hay gente que sabe más que los de Audi jajaj

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En los antiguos manuales de audi en los coches como el TTmk1 y s3 8l 225cv ponia que se le puede echar gasolina 95 con perdida de potencia. No se va a estropear el motor por echarle un octanaje inferior, lo que si su rendimiento se vera afectado.

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En 24/9/2022 a las 13:26, unounotreS dijo:

Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos.

 

los sensores esos sino se les cambia el atf a tiempo se estropean. tienes por ahi el fallo que te dio? (ademas lleva dos atf diferentes)

 

 

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En 20/9/2022 a las 13:01, unounotreS dijo:

Buenas! Habiendo pasado equipo de diagnostico en taller, parece algo relacionado con el aceite. Según los consultores de la máquina de diagnostico (resulta que hay una gente al telefono que les pasas el codigo de error y te dicen que es lo que puede estar fallando), que revisemos niveles y calidad del aceite. Pues nada, se le cambia tanto el aceite como el fluido de retorno y probaremos de nuevo. De sensores decian que no podia ir la cosa por el hecho de que el error salte de vez en cuando. Que cuando es un sensor, falla y queda fallando, no va a veces si y a veces no. En fin, probaremos con esto!

 

Saludos, 

 

viendo las respuestas de esos eruditos telemáticos lo más aconsejable ya sería huir. Precisamente aunque los sensores estén monitorizados por las ecus, no se pueden descartar fallos esporádicos...

 

 

Estaria bien saber qué fallo arroja con vcds o alguna herramienta más específica.

¿al cambiar atf se hizo un llenado simple por nivel o se le hizo purga con máquina taller? hay un procedimiento para llenar / purgar bomba y líneas de presion

296960991-744677786742465-4855451894351179025-n.jpg.925a1984e49995d7dd51fe9e3b499998.jpg

es sospechoso que tras el asunto 95 octanos el resto del mantenimiento no sea escrupuloso. ¿cuanto atf salío del diferencial?

 

 

por cierto, ¿de qué año es el rs4? y unas fotos no vendrian mal tampoco 😊

 

 

 

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En 26/9/2022 a las 8:27, blus - a5 dijo:

que solo le ha echado 95? o**** pues a mi el mecanico cuando le llevé me dijo que si voy a echar y no hay 98 por una vez no pasa nada pero que vuelva a la 98 cuanto antes (y es un tio que toca muchos RS, M y demás). leí tambien en algun sitio que la 95 de alemania es mejor que la 95 aquí, vuelve a la 98. Lo del diferencial lo mismo es un tonteria. sacale el fallo con obd eleven o vagcom y cuelgale aquí que lo mismo lo sacamos para adelante. Aquí hay gente que sabe más que los de Audi jajaj

Bueno, no lo veo tan grave. Tanto en la documentación, las instrucciones del coche como en la tapa del depósito sale que admite 95 y 98. Que va mejor con 98? Si, pero así como hay motores que solo admiten 98 y al poner 95 entran en modo de protección (picado de biela?), este no creo que sea el caso.

 

Sobre lo del diferencial si, hay que ver a ver exactamente que puede ser o, no complicarme y llevarlo a la Audi y pasarle la factura al vendedor. Intentaré pasarle el VagCom de un amigo a ver que nos cuenta.

En 26/9/2022 a las 8:48, Carlisu84 dijo:

En los antiguos manuales de audi en los coches como el TTmk1 y s3 8l 225cv ponia que se le puede echar gasolina 95 con perdida de potencia. No se va a estropear el motor por echarle un octanaje inferior, lo que si su rendimiento se vera afectado.

Esto es lo que creo yo. Recuerdo los 2.0TFSi AXX (los primeros GTI MKV) que si exigían 98 por que sino se jodían... Pero este no es el caso.

En 26/9/2022 a las 8:50, Carlisu84 dijo:

 

los sensores esos sino se les cambia el atf a tiempo se estropean. tienes por ahi el fallo que te dio? (ademas lleva dos atf diferentes)

 

 

Adjunto al post captura del fallo que registró la máquina de diagnóstico

En 26/9/2022 a las 10:33, Tineo dijo:

 

viendo las respuestas de esos eruditos telemáticos lo más aconsejable ya sería huir. Precisamente aunque los sensores estén monitorizados por las ecus, no se pueden descartar fallos esporádicos...

 

 

Estaria bien saber qué fallo arroja con vcds o alguna herramienta más específica.

¿al cambiar atf se hizo un llenado simple por nivel o se le hizo purga con máquina taller? hay un procedimiento para llenar / purgar bomba y líneas de presion

296960991-744677786742465-4855451894351179025-n.jpg.925a1984e49995d7dd51fe9e3b499998.jpg

es sospechoso que tras el asunto 95 octanos el resto del mantenimiento no sea escrupuloso. ¿cuanto atf salío del diferencial?

 

 

por cierto, ¿de qué año es el rs4? y unas fotos no vendrian mal tampoco 😊

 

 

 

Pues no te se decir cuanto salió. Si que es verdad que salió bastante. No creo que perdiera ni nada. Si que es probable que la calidad del mismos se haya visto mermada, evidentemente, después de todos estos años.

 

El coche es de Junio de 2013. Pronto colgaré fotos! me tienen que dejar una camara en condiciones y no tirar de la del movil. Aqui dejo del día de la recogida:

20220919_125242.jpg

A4_RS4.jpg

Publicado (editado)

Veo que es una máquina Autel, no da el motivo (posiblemente implausible signal)

 

Estos diferenciales 0BF tienen despiece

habria que revisar cableado ya que esta en un sitio bastante expuesto  pero visto que ocurre sólo en determinadas circunstancias seguramente se trata de sustituir ese sensor  2 de conector negro (por lo visto ahora han unificado los dos sensores  en un único juego de reparación 0D3598081)

Por lo que tengo leido, estos sensores requieren adaptación con diagnosis.

 

 

image.png.6e1ada74dcbd63629eb1e41f5f216ccf.png

 

 

Editado por Tineo
Publicado
hace 1 hora, Tineo dijo:

Veo que es una máquina Autel, no da el motivo (posiblemente implausible signal)

 

Estos diferenciales 0BF tienen despiece

habria que revisar cableado ya que esta en un sitio bastante expuesto  pero visto que ocurre sólo en determinadas circunstancias seguramente se trata de sustituir ese sensor  2 de conector negro (por lo visto ahora han unificado los dos sensores  en un único juego de reparación 0D3598081)

Por lo que tengo leido, estos sensores requieren adaptación con diagnosis.

 

 

image.png.6e1ada74dcbd63629eb1e41f5f216ccf.png

 

 

 

Gracias por tu completa respuesta!

 

Si se cambian los sensores, tendré que llevarlo a la Audi para hacerle esa adaptación? El cambio de ambos fluidos también requiere de algún tipo de reprogramación o reconfiguración?

Publicado (editado)
hace 20 minutos, unounotreS dijo:

 

Gracias por tu completa respuesta!

 

Si se cambian los sensores, tendré que llevarlo a la Audi para hacerle esa adaptación? El cambio de ambos fluidos también requiere de algún tipo de reprogramación o reconfiguración?

pues eso no lo tengo tan claro.

por lo visto en este a8 los componentes son los mismos y lo han realizado con vcds (vagcom)

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/6426/page-2

Tambien comentan que el vaso de carraca 27 lo han tenido que mecanizar para quitarle pared de cuello y poder extraer los sensores  ( recreación del útil T40218)

 

 

 

Editado por Tineo
Publicado (editado)

adjunto pdf de la sustitución de sensores segun elsawin.

y por lo visto, si fuera necesario  NO se pueden sustituir los dos sensores a la vez, tiene que hacerse en dos etapas...

 

 

Pásale los deberes al mecánico 😂

0BF - sensores de presion-temp de aceite.pdf

Editado por Tineo

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