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Hola chicos, tengo un A6 C6 2.0 tfsi y a principios de verano note que el aire no enfriaba, lo lleve al taller y resulta que le faltaba gas, hasta ahí todo perfecto ya que le metieron una carga y funcionaba a las 1000 maravillas. Pasados un par de meses el aire volvió a falla y dejó de enfriar, caudal de sobra pero nada de frio. Lo dejé en el taller y tras cargarlo otra vez no detectaron ninguna fuga, eso si, dentro del habitáculo cuando lo enciendes sale un olor a gas brutal...

Puede que  la averia sea en el evaporador? 

Se podría cambiar desmontando la guantera o necesariamente habría que quitar el salpicadero?

 

A ver si alguien puede arrojar luz sobre esto.

 

GRACIAS CHICOS!!!


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hace 7 minutos, Pepe Marin dijo:

Hola chicos, tengo un A6 C6 2.0 tfsi y a principios de verano note que el aire no enfriaba, lo lleve al taller y resulta que le faltaba gas, hasta ahí todo perfecto ya que le metieron una carga y funcionaba a las 1000 maravillas. Pasados un par de meses el aire volvió a falla y dejó de enfriar, caudal de sobra pero nada de frio. Lo dejé en el taller y tras cargarlo otra vez no detectaron ninguna fuga, eso si, dentro del habitáculo cuando lo enciendes sale un olor a gas brutal...

Puede que  la averia sea en el evaporador? 

Se podría cambiar desmontando la guantera o necesariamente habría que quitar el salpicadero?

 

A ver si alguien puede arrojar luz sobre esto.

 

GRACIAS CHICOS!!!

Me sorprende que te diga que no hay fuga pero que te da olor a gas . Eso quiere decir que la fuga es buena y el mecánico malo . 

Para detectar estás fugas, hasta donde yo se hay dos tipos de técnicas   .Con luz ultravioleta que le inyectan un colorante al gas y con la lámpara lo detecta . Y el otro es con  un aparatito que detecta gas que se suele utilizar en sitios de muy mal acceso .

Para llegar al vaporizador en me da que como mínimo tendrás que quitar la guantera , pero no tengo claro si para la extracción del mismo no te tocará sacar todo el salpicadero .

 

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hace 2 horas, Couper dijo:

Para llegar al vaporizador en me da que como mínimo tendrás que quitar la guantera , pero no tengo claro si para la extracción del mismo no te tocará sacar todo el salpicadero .

 

Por lo visto parece que no en este modelo, suficiente con quitar guantera y retirar elementos de aireación... aunque hay bastante jaleo previo segun veo en los pdfs

 

 

Lo mas probable es que haya una fisura en el evaporador, llevan unas paredes extremadamente finas para mejorar rendimiento.

Menos probable es que falle un conducto o tórica.

 

4F desmontaje evap.pdf 4F preliminares evap.pdf

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Gracias chicos, el mecánico nunca me dijo que no había fuga, de echo me dijo que seguro que había fuga pero que no estaba a la vista, de por arriba, ni por abajo...que seguro que seria por dentro (zona de salpicadero) por eso no la veía.

Yo he leído algo por ahí sobre esto pero no me quedaba del todo claro. Ahora ya no tengo dudas! Gracias chicos!

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