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Tiene pinta de ser pestañas muy puñeteras para desbloquear la verdad, por la ranura tan pequeña y lo fino que ha de estar metido. No me extrañaría en Audi lo que hagan es sacarlo y directamente cambiar la pieza completa, para que vuelva a estar todo de stock sin tener que sellar los agujeros ni nada con silicona para mantener el aislamiento del agua. Efectivamente se podrá sacar sin romper nada, pero con muuucha paciencia 😄

 

Además de que al tener las membranas de goma para evitar que pueda meterse agua, servirles también como indicador de manipulación. Por lo menos es lo que se me viene a mi a la mente 😄

 


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hace 3 horas, acidheart dijo:

Como bien dices primero meti 4 destornilladores planos, e intente tiras hacia atras de los 4 la vez cosa imposible luego de 2 para desencajar primero una parte y luego otra y tambien imposible.

Intente probar con unos desmontadores que tengo de plastico y meterlos por los laterales a si podria desbloquear las grapas y fue  imposible meterlos por ningun sitio.

Que hay forma de sacarlo sin romper la grapas,,me supongo que si.,..pero eso  lo sabran en AUDI.

 

Buenas, esta tarde me voy a poner con ello. Ya me ha llegado la pieza.

Mi duda es que creo que las pestañas de arriba hay que empujarlas para abajo y las de abajo para arriba.

Puedes confirmarlo @acidheart

Gracias y ya os contaré

Publicado (editado)
hace 4 horas, RafaelVV dijo:

Hola a todos; os he leído atentamente y mi Problema es que ni siquiera consigo abrir, la dichosa tapa, ni aún tirado del tirador rojo ese de emergencia. ¿alguien sabe qué hacer en esta situación?.

Saludos y gracias.

 Buenas ,,a mi me paso que no se abria tampoco tirando ,,consegui pegar 2 tirones secos y algo mas fuerte y solto la tapa...intentalo que ya veras como abre.

Y como dice el compañero Shadax una presentacion no estaria nada mal..

saludos😄

Editado por acidheart
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Vaya Tela... Lo cambie en Mi A4 B8 y puse la referencia que supuestamente venía corregido el problema.. Lo cambie en mi A1 de 2014 y lo mismo, pero se vé que le proveedor que tenga no consigue un producto de calidad. Para sellar los agujeros que hay que hacer, utilice silicona negra como las de los acuarios y sella perfectamente.

 

Gracias a todos por las referencias y aportes de como cambiar...

 

saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo no tengo ni tuve este problema pero entro para darte las gracias por compartir y explicar ya que uno nunca sabe si esto puede pasar 

 

Buen aporte y nuevamente gracias por compartir 

👍

  • 1 año más tarde...
Publicado

Ayer me encontré el coche aparcado con la tapa abierta. Nunca me había fijado, pero he comprobado que no se cierra nunca. Si te apoyas un poco se abre muy fácil. Igual a más de uno le pasa y no lo sabe, yo me he sorprendido.

Voy a leer y a investigar.  

  • 5 meses más tarde...
Publicado
En 25/8/2022 a las 16:12, MMI9799 dijo:

Buenas, esta tarde me voy a poner con ello. Ya me ha llegado la pieza.

Mi duda es que creo que las pestañas de arriba hay que empujarlas para abajo y las de abajo para arriba.

Puedes confirmarlo @acidheart

Gracias y ya os contaré

Muchas gracias por tu explicación. Yo con mi modelo a6 de 2014, también tengo averiado el motorcillo. No me atrevo a cambiarlo yo solo. Primero me animé con el brico del A4, pero en mi modelo no es igual y parece más difícil, por lo que he visto en esta entrada.

Publicado
En 18/8/2024 a las 22:37, Andres1515 dijo:

Muchas gracias por tu explicación. Yo con mi modelo a6 de 2014, también tengo averiado el motorcillo. No me atrevo a cambiarlo yo solo. Primero me animé con el brico del A4, pero en mi modelo no es igual y parece más difícil, por lo que he visto en esta entrada.

 A ti saludos..

  • 4 meses más tarde...
Publicado
En 22/8/2022 a las 21:24, acidheart dijo:

Buenos tardes compañero ,,pues si la verdad este finde lo he podido cambiar, a continucion te detallo un poco el proceder, antess de procedes de esta manera he intentado por dentro y es imposible acceder.

 

- En primer lugar abrimos la tapa del deposito. si puedes,  en caso de que este bloqueada como me paso a mi  abrir el maletero y desmontar la tapa lateral  derecha donde esta la red,, y ahy dentro hay un cable rojo de seguridad,, tiramos de el y desbloquea la tapa del deposito.

-  Segundo Soltar  el tapon del  Diesel y del AdBlue y tapar los agujeros con unos trapos o papel.

- Tercero  fijaros en la foto que he marcado en cuadrador hay dentro hay unos rectangulitos pequeños que apenas se aprecian, teneis que CLAVAR un destornillador plano aprox,que la pala se ese rectangulo y uqe no sea muy gordo para no romper el plastico, en las 4 partes marcadas.

 

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- Cuarto una vez metido el destornillador en los 4 sitios  en la zona de abajo hacer palanca hacia abajo y en la de arriba hacia arriba, notareis como se rompen unas grapas de plastico, seguidamente

con el destornillador metido en la parte de abaja el primer agujero tirar hacia ti haciendo un poco de palanca y soltara la zona de bajo y asi con la de arriba.

Una vez que veais que esta casi suelto  cerrar un poco la tapa y tirar de ella hacia atras y saldra todo, como en la foto de abajo.

 

20220820_185027.jpg.8163fb09b26e5ca6d322bb94578713ef.jpg

 

Quinto OJO al sacar la pieza hay un tubo  que baja hacia abajo del coche que es para tirar el sobrante del gas-oil o Adblue haY que sacarlo de la goma no tirar de el ..que luego no hay quien lo ponga en su sitio,

Esta entre medio de los tapones, en la foto de color rojo marcado.

 

 

 

 

20220820_185014.jpg.d6fd131f6b5cdffda97e80c7deab9b59.jpg

 

 

 

20220820_184817.jpg.1d2d35d3f0b92b10001abf90a88a99a3.jpg

Como podeis ver la grapas que lleva se rompen si o si , excepto una que salio casi entera,es imposible sacarlo sin romperlas pongo foto par que vais .

 

20220820_184952.jpg.afeaddcad071db1e1ea6496992f4ba41.jpg

 

 

 

20220820_184839.jpg.55797422cbe420917f4cd536bcb3591b.jpg

 

s..to se desmonta el motor  tiene 2 tornillos de Torx y deconectamos el terminal que va al motorcito,,sin problemas,,

OJO al cambiar el motor fijaros como esta el cable rojo enganchado os dejo una foto ,,si no lo poneis asi en caso de Emergencia no podreis abrielo tirando del cable.

 

20220820_184956.jpg.4bb85882903047b3c47c0cd82c274781.jpg

 

Septimo , yo he optado por tapar los agujeros que quedan al romper los 4 huecos, con silicona caliente y luego con un rotulador negro pintarlo.

Ya que si no los tapamos podria colar agua dentro del coche.

Si quereis que quede perfecto a comprar  todo el conjunto y no se ni que podria salir la verdad.

20220820_185839.jpg.b49c106ad8be809a66243897f98c2481.jpg

 

OS dejo la referencia de la pieza por si os hace falta , comprada en Amazon, tambien se puede comprar en Aliexpress, por la mitad de dinero,

pero a mi me urgia el cambio.

20220820_191316.jpg.4d714cef024f773f16a02e712398ada6.jpg

REFERENCIA PIEZA nuestro coche traia esta  8V0862153 A  pero la nueva es 8V0862153 B

https://www.amazon.es/gp/product/B08L8JXBR5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

 

20220819_120646.jpg.caf7aa71bdca103f9764a063183b7b78.jpg

 

Os pongo la causa del problema,,que lo mas  seguro mas de uno no os vais a librar ya que es fallo de fabricacion ,que como se puede ver en la foto entra agua por el cierre

y derecho al motor.

 

20220820_192354.jpg.8511dc04b3d8f7f1b7852bdddcba084c.jpg

 

 

 

 

Si teneis alguna duda ,, me comentais ,no se si estara bien explicado, el siguiente intentare hacerlo mejor,,,jejejje

Saludos .

Mil gracias por todo, a ver si encuentro la carcasa esa de las 4 pestañas y queda como nuevo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 29/12/2024 a las 15:02, Jusanra dijo:

Mil gracias por todo, a ver si encuentro la carcasa esa de las 4 pestañas y queda como nuevo.

 

Y de paso te presentas, que no cuesta.

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